miércoles, febrero 27, 2008

Unas horas en el aereopuerto



Espera y mas espera es lo que significa buscar a alguien al aéreo puerto. Mas allá de los aviones o de los maleteros que van y vienen por las vías del mismo. El aéreo puerto es un hermoso cuadro pintoresco lleno de vidas con sus singulares expresiones. Muchas viven su propio mundo sin darse cuenta de los que están a su alrededor por que solo tienen un punto de interés: "El que viene". Hoy acompañe una amiga a buscar su hijo al aeropuerto de Santiago. En las horas que pase vi algunas cosas que quiero compartir con ustedes, algunas me hicieron reír otras suspirar y reflexionar.







Expresiones de las personas




Para ver cuando los viajantes llegan solo tienes que dirijirte cerca de una fuente que rodea toda una ventana grande y transparente. Allí nos encontrábamos un conglomerado de personas que no les importaba en lo absoluto quedarse de pie con la vista fija a la escalera por donde bajaria su ser querido.

De repente empiezan a bajar las personas. Un hombre le dice a una señora que portaba una falda larga y una trensa pajosa:

-Pero bueno y tu no ta conociendo a Antolin, Martina.

Ella le contesta:

-si, si, ei diache hata se iba a caei.

Este grupo se marcha y una señora muy impetuosa trataba de alargar su mirada con su cara toda seria. De momento dice:

-Ya yo me voy de aqui. Ete e el mio!.

Le pregunto a mi amiga, ¿Y tu que dirás cuando veas tu hijo?
Ella me responde: Creo que no lo conoceré, debe estar blanco y gordito, eso si con el cabello largo. Mmm, ese no es, muy blanco y gordito. Pero...
Hayyy! pero que flaquito y morenito ta mi pobre niño!!. Ni cuenta me di cuando bajo la escalera.

Episodios





Y ya que los metro sexuales son temas de algunas revistas y blogs. Les contare lo que me paso.
Resulta, que decido ir al baño con mi amiga. Leo el letrero Hombres y del otro lado mujeres con la tradicional figurita que le caracteriza. El afiche de las mujeres estaba en una pared sin pintar y supuse que el baño quedaba a la derecha para nuestra sorpresa, era el de los hombres!




Casi me tapo los ojos cuando visualize dos hombres poniéndose algo en la cara, crema, polvo o maquillaje? En fin, salimos rápidamente con mas pena que vergüenza. Al mirar de nuevo la pared un gran letrero decía: baño en proceso de construcción, las mujeres dirigirse a la segunda planta.

Que lindo!!

Eso pensé cuando mi vista me llevo a un hermoso hombre con lentes sentado en un banco que estaba ubicado al final del pasillo por donde los pasajeros llegan. Con actitud de espera, nada llamaba su atención. Su hijo con lentes y muy parecido a él y en la misma posición, sentado en un ladito del banco.

De repente su estática posición se convirtió en un salto y juntos corrieron al encuentro de su reina, la esposa y madre.

El llevaba su maleta y su hijo caminaba abrazándole las piernas.

Otras cosas que vi

- Un moreno comparón con una cantidad de cadenas en su cuello y un gran abrigo a pesar del tremendo calor que ya hacía en el aéreo puerto y encima un gorrito de frio.

- Una pasarela de dueños con sus perritos, chiguaguas, peluches y hasta un perro negro de raza grande, suelto.

- Muchas personas en silla de rueda.

-Una muchacha que se confundió. Creía que el aéreo puerto era una playa y fue con unos super pantaloncitos, ah y muchos hombres mirándola.

- Una chica con un flow, pelo suelto, falda corta y tremendas botas.

- Niños por docena, de todas las edades, colores, gustos y sabores. Corriendo, durmiendo, jugando al caballito, diciendo: gu da da, etc.

- Gente adulta con peluches, muñecos y cosas en las manos, estas venían de otros países. Por cierto ¿Cómo pueden hacer muñecas tan feas?

- Un grupo de hombres con trencitas. Parecían una pandilla de jamaiquinos.


Todo esto paso y algo mas... se extraviaron un grupo de maletas. Que lío!
Ojala aparezcan.


Besos

Bon voyage!

10 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Tienes mucha razón sobre los aereopuertos. Siempre me ha encantado. ¿Sabes cuántas historias se pueden inventar en un lugar así? ¡Miles! Cada rostro lleva una historia, y cada historia un sinfín de conexiones con un mundo inimaginable. Sin hablar de la planta física que ocupa en una ciudad: los sonidos, las aereomosas, la gente estresada, al espera.

Me ha encantado tu post.

Besos.

Anónimo dijo...

oye que gran post esta buenisimoo.. pero lo que mas me llamo la atencion es que tienes una cancion de jesus adrian romero!! me encanta y casi nadie lo conoce por el hecho de que canta canciones cristianas...
bueno eso no mas
que estes muy bien
chau

Dulciblue dijo...

Gracias Ricardo por ser parte de este viaje al aereo puerto, siempre seras bienvenido a un poco de esta vida común.

Besos!

Dulciblue dijo...

Hola Lili. Que bien me siento de que te haya gustado mi post.

A mi me encanta las canciones de Jesús Adrian Romero y algunas músicas cristianas, el espiritu hay que alimentarlo tambien.

Besos!

Post data: espero se repita tu visita

Alejandro Correa dijo...

Para mi hay pocas cosas tan molestas y tediosas como esperar en un aeropuerto, la espera se hace larga. Por lo menos, tú lo tomaste divertido jejeje

Entonces el hombre que esperaba con su hijo era hermoso?

Y el que venia con el abrigo era un “moreno comparón”? mmm me huele a racismo…

Anónimo dijo...

grax por tu visita... todos tus blog son bien interesantes... y ni lo dudes que te visitare...

chau

Lili


PD: y aunque no lo creas soy aveces demasiado empalagosa...xD

Dulciblue dijo...

Hola Alejandrin, creo que en ningún momento me exprese de forma racista. Primero no mencione el color del hombre al que use el término, "lindo". Si te das cuenta, lindo lo aplique a la actitud y gesto que tenía en ese momento, transmitia sencillez, amor, y fidelidad a a su pareja que esperaba con ansias. Además con su hijo al lado, bien cambiadito. Notaba dotes de buen padre. Eso es lindo para mi.

En cuanto al otro personaje el cual denote con el nombre de "moreno comparón" lo denote asi como una expresión, no como un racismo. Decirle moreno a una persona es sinónimo para mi de elegante. De hecho tengo un amigo que quiero mucho y le digo: more (los morenitos siempre son mas simpaticos) ¿Estoy siendo racistas con los blanquitos ahora? (jejeje, de por Dios). Además le dije comparón por que esa era su actitud, lleno de brillos y todas esas cosas. Eso esta bien. En lo personal me llama mas la sencillez pero no critico al que quiera usar todas sus modas.

Besos y abrazos.

Gracias por tu visita que siempre es amena y agradable.

Dulciblue dijo...

Gracias lili.

Besos para ti!

VALENTIN dijo...

Sabes, la parte que menos me gusta de los aeropuertos es cuando voy a despedir a uno de mis hermanos o a un ser muy querido.

Cuando voy a recibir a mi hermano, es una alegria grande para mi que empieza desde la noche anterior.

Los aeropuertos dominicanos, son muy pintorescos,las personas por lo general, ya hanacogido los mismos como parte de recreacion a la hora de recoger a alguien muy suyo.

posdata: esta noche la dediqué para leerte y visitarte.

Besos!

Dulciblue dijo...

Hola Valentino!!

eres todo un amor!

Sabes... ese sentido de familiaridad es de las cosas que me gustan de ti.

Besos!