viernes, febrero 01, 2008

En este mundo de complicaciones.



Hoy en la tarde hablaba con un muy buen amigo. El me decia que debía empezar a enmendar mis errores. Le pregunte extrañada: que por que me decia eso, y cuales eran mis errores?. El me respondio que algún error debía tener por que por algo estaba sin pareja y que debía exigir menos y dar mas pues los años no perdonan a nadie.

Despues de su interesante charla, decidí escribir este post.

Realmente estoy sola por que lo he decidido asi. Pretendientes no me faltan y eso es mucho decir por que tengo opciones pero no poseen las cualidades que busco. Seria fácil elegir una persona y hacerme su novia y estar, simplemente estar, brindar una apariencia o fingir algo que no existe pues es mas dificil vivir en sinceridad y no estar sola con tantas tormentas que vienen en la vida o para callar las bocas de las personas que no se jactan de criticar cada cosa que le sucede al otro.

Conozco una amiga que por miedo a estar sola entro en una relación con una persona que no le gusta. Con los meses que llevan, el cariño a aumentado un poco pero las cosas son como son aunque las disfraces con vainilla.

Puede ser que en estos momentos de mi vida no quiera un novio a mi lado o tal vez simplemente sin muchas complicaciones, no ha aparecido ese alguien con la cual sienta quimica y afinidad en algunos aspectos personales y de la vida.

Da mas, exige menos. Enmienda tus errores. Hasta el momento doy lo que soy. Soy clara y transparente como una gota de agua. Me gusta que el otro sea como es por eso no ando diciendo: busco una persona que sea asi o asa, no me gusta que haga esto o lo otro. Hay detalles que me agradan y pueden enamorar del sexo opuesto, cosas que hacen que me llame la atención y pienso que es lo normal.

Uno de mis pretendiente me decia que el cambiaba lo que sea para estar conmigo, que le dijera. En realidad eso fue una propuesta un poco tonta por que no deseo ni pretendo que nadie cambie su personalidad, me gusta que el otro sea transparente y que se desenvuelva tal como es. Por eso prefiero descartar a alguien que no me guste por su forma de ser, antes de darle una falsa oportunidad.Entonces no creo que sea de la que exige mucho.

En cuanto a mis errores. Creo que en aspecto de relaciones no he cometido muchos errores. Tuve un novio y el unico error que me achacaba tenia que ver con mi forma de ser, unas veces decía que hablaba mucho, otras que no podia hacer esto o aquello por mi personalidad o que era muy timida para hablar en público. Hoy en día me di cuenta que el unico error que cometi fue creer que me amaba y todo el tiempo que pase con una persona que no me aceptaba tal y como era. ¿Ser tu mismo es un error? Creo que no, quizas, la mentira sea un error por el que muchas pareja terminan o los celos o la falta de confianza, de comunicación. No creo poseer ninguno de esos errores.

Si para el mundo estar con pareja es la felicidad, yo me doy la oportunidad de estar sola, compartir tiempo conmigo misma y con los que mas quiero y es una hermosa experiencia que estoy orgullosa de vivir pues me he dado cuenta en todo este tiempo que existen personas que me quieren y aprecian de verdad y que le encanta mi forma de ser y aunque ahora mismo se presentara el amor de mi vida con una rosa en la mano, no dejaria a un lado a los seres que mas amo: mi familia y amistades.


Besos y abrazos.

8 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Yo creo que cada quien tiene derecho a darse su espacio y a compartirlo si entiende que debe hacerlo. Si tú tomaste la decisión de quedarte sola por un tiempo, entonces nadie tiene que hacerte tomar otra diferente.

Disfruta de tu soledad y cuando decidas que eso cambie decidelo tú y porque alquien especial haya llegado a tu vida, no porque alguien te diga lo que tienes que hacer...

Como dice Ricardo Arjona: No escojas con la cabeza lo que es del corazon...

Dulciblue dijo...

Gracias Alejandro por tu sincero comentario. Tomare muy en cuenta todo lo que dices,

Besos y abrazos

Unknown dijo...

Hola, leí tu spot “un mundo de complicaciones” y quiero hacer un comentario. Muchas veces la vida y sus complicaciones que implica, nos lleva a no ser. A ponernos una careta para entablar relaciones de todo tipo, laborales, de amistad, conveniencia mutua o hasta de pareja. Pero esto lleva a un problema, perdernos en un oscuro túnel donde la luz, que es nuestra esencia, queda perdida en la oscuridad. Renunciando a nosotros mismos en pro de la aceptación, cualquiera que sea la vía.
Pero hay una verdad, todos tenemos una esencia, una fuente de donde emanan nuestros más profundos anhelos y deseos. Fuente de sueños de donde emana el mito que nos da identidad. Un manzano no dará duraznos y un helecho no dará flores.
Finalmente te recomiendo por experiencia propia, que aunque parezca difícil conserva tu soledad, tu espacio porque serás mas tu misma, vive con tigo y aprenderás a vivir con los otros ya no buscando aceptación si no complicidad y comunicación. El miedo a estar solos es el miedo a estar con nosotros mismos, y se necesita, aunque nuestro verdadero ser nos reproche nuestra falsedad y miedo. Así se aprende a estar con los otros.

Gracias por leer mi mensaje, te lo escribo sinceramente.

Dulciblue dijo...

Muchisimas Gracias Miguel por tu mensaje. Le doy gracias a Dios de que nunca he dejado de ser yo misma y eso de la soledad es muy cierto. Hablas como un sicologo. ¿De dónde eres?

Besos

Ariel Santana dijo...

La soledad suele ser buena compañera, resulta mejor que estar acompañado y sentirse solo.

Unknown dijo...

Hola en realidad no soy psicólogo, lo que sucede es que me gusta mucho el pensamiento, escribir y reflexionar, pero me complace mas que agradezcas mi mensaje, que lo hayas leído. Porque eso significa que, aunque estemos lejos físicamente nos podemos comunicar, ser cómplices en nuestra soledad y en lo complicado que es ser sinceros con nosotros mismos. Cuando leí algunos de tus spot, me identifique con algunas de tus reflexiones y quise compartirte mi opinión.

Además por lo difícil que es atreverse a ser nosotros mismos, te ofrezco mis reflexiones y experiencias de vida y te declaro mi deseo de ser tu cómplice en esta aventura. A crear un vinculo que aunque sea “virtual” , por Internet, no es menos autentico que si fuera mirándonos a lo profundo de nuestros ojos, porque si nos pensamos nuestra unión existe.

Ojala nos sigamos escribiendo, besos y abrazos

Dulciblue dijo...

Si creo que es buena compañera Rel. Nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos.

Besos!!!

Dulciblue dijo...

Gracias Miguel. Por lo que veo eres una persona que posee una gran profundidad. Para mi sera un placer el poder seguir compartiendo experiencias con vos.

Besos