
Todos leimos alguna vez el famoso slogan que repetian hasta los niñitos:
"Dile no a las drogas" o "Fumar es perjudicial para la salud" el resultado en vez de cambiar la conducta negativa a una positiva lo que genero y genera fue un aumento en el consumo de las drogas y en cuanto al cigarrillo aun con el slogan siguen fumando obviando el mensaje. Asi podriamos mencionar miles de campañas que han usado la negación como herramienta publicitaria y los resultados han sido muy divorciados al mensaje inicial.
Estoy sorprendida el como se ha propagado una campaña negativa, usando el satanismo como tema principal. Asi algunos medios publican que tal grupo o cantante es satanico se arma un boom social y al final la fama de los cantantes aumenta.
Asi mismo las malas conductas de algunos artistas son divulgados en la prensa asi muchos declaran su homosexualidad o lesbianismo besandose o haciendo cosas en el ambito público.
Ayer hablaba con un primo que trabaja en televisión como camarografo y fotografo. El asistio al carnaval de la Vega y tenia unas imagenes candentes (negativas, por supuesto) de hechos que ocurrieron en el carnaval. Un productor de tv cristiana estaba interesado para hacer su campaña en contra del carnaval. ¿Que conseguira con esto? que mas personas se interesen en ir al carnaval y deseen cometer los mismos actos que vieron en la televisión.
Los medios de comunicación pueden construir o destruir conglomerados sociales. Es una manera de llevar la información y que puede contribuir al aprendizaje de nuevos conocimientos. Pero si la utilizamos para propagar campañas negativas entonces el mundo sera un lugar menos habitable de lo que es en la actualidad.
1 comentario:
Hola Rodrigo. Gracias por seguir mis escritos, un beso. Ya visitare tu blog.
Publicar un comentario