viernes, febrero 15, 2008

Expresiones del dominicano: "El que no exhibe no vende"






El que no exhibe no vende.

Es muy popular entre los dominicanos esta frase. Refiriéndose a que el que no muestra su cuerpo, difícilmente encuentre Pareja. ¿Hasta donde esto es cierto?

La primera pregunta que les planteo es la siguiente:

¿Qué quieres vender tu?

Cuando se va empezar un negocio de cualquier tipo lo primero que uno hacen los mercadologos es un estudio de mercado para analizar que productos o servicios la sociedad esta demandando en un equis espacio determinado. Partiendo de este punto se empieza a generar la idea del nuevo negocio.

Creo que así mismo son las personas. Cada quien decide que exhibir. Es tanto así que uno se da cuenta de quien es la persona de acuerdo a lo que exhiba. Por Ej.: un hombre con un arete esta vendiendo de si mismo una imagen liberal en todos los sentidos, una mujer con una falda larga todo el tiempo la calificamos como rescatada y a veces solemos decir: ah esa tiene que ser evangélica. Un hombre que vive ensacado todo el tiempo puede ser quizás un abogado o visitador a médicos. Con nuestra vestimenta estamos vendiendo un concepto de nosotros mismos. ¿Qué querrá vender una persona que se hace un tatuaje? Eso dejare que lo respondan ustedes mismos.

Yo decido que vender de mi misma. Hay personas que suelen decir: todo el mundo dice que soy una perrita por que le digo la verdad a cualquiera o es que soy un poco tímido. Inmediatamente lo comunicamos a la otra persona estamos vendiendo lo que somos con dos objetivos: que nos acepten o que nos teman.

El fin de la vida es ser feliz y parte de ese bienestar se encuentra en sentirnos aceptados y amados por un entorno social determinado. Hay que saber que no siempre seremos aceptados pues las diferencias están latentes en cada espacio que nos movemos.

Este pensamiento me vino cuando en el dentista la secretaria comento: “El que no exhibe no vende” . Según ella las mujeres vendían con un escote pronunciado, una falda súper corta, unos pantalones súper ajustados, una blusa de tiritos. Yo le asegure que todo era relativo pues no tenía que usar todo el tiempo determinadas ropas para poder vender.

Puedes vender de ti sencillez o prepotencia, rebeldía o tranquilidad, serenidad o intranquilidad, seguridad o inseguridad, descuido o pulcritud, desorden o orden, maldad o bondad, tigueraje o decencia, que eres un cualquiera o una persona de respeto.


Sea cual sea tu objetivo en la vida a la hora de exhibir: “vende lo mejor de ti”.

No hay comentarios: