martes, febrero 26, 2008

Google, algo mas que un buscador




Google se ha convertido para millones de usuarios en una:

Solución, cualquier duda solo tienes que ponerla en su pizarrita de búsqueda y como ada Madrina a la cual le pides deseos, magicamente aparecerán sus resultados en links de diferentes página web.

Investigación, datos de diferentes temas y áreas de saber navegan en la red para brindarnos un conocimiento nuevo para aprender.

Comunicación, a través de su correo gmail o los famosos blog donde puedes transmitir conocimientos y pensamientos.

Entretenimiento, escuchar música, jugar juegos, conocer nuevas personas, etc.







Negocio, el comercio electrónico, ventas por Internet y hasta el ganar dinero con tu propio blog son solo algunas de las oportunidades que te brinda esta compañía.


Todo lo que haz visto y lo que no haz visto lo puedes encontrar con solo clickear:

Www. google.com






¿Pero que significa Google?



Googol: "gugol", es el número 10 elevado a la potencia 100, es decir, la cifra uno seguida de cien ceros. El término fue usado por primera vez en 1938 por Milton Sirotta, un niño de nueve años, sobrino del matemático americano Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación. (...) Los fundadores originales de Google iban a llamarlo "Googol", pero terminaron con "Google" debido a un error de ortografía.


Dos personajes interesantes





Larry Page y Sergey Brin con la edad de 24 y 23 años respectivamente trabajaron en un motor de búsqueda llamado BackRub,que era capaz de analizar la cantidad de links a un determinado sitio. Su objetivo principal era:


"conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos".


Este sistema comenzo a propagarse primero entre los universitarios del campus a que pertenecían.


"Todo trabajo, lleva un esfuerzo"


Estos jovencitos fueron perfeccionando el sistema y salieron en búsqueda de inversionistas que apoyaran su novedosa idea.

"Siempre que quieras avanzar te encontraras un par de mediocres en el camino"

Es increíble como muchos portales rechazaron sus idea. Esto no le impidió el iniciar un nuevo proyecto, un plan de negocios que le permitiera pagar sus deudas y crear su propia oficina.







"La oportunidad le abre las puertas" Su nombre, Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida observa que Google tenía un potencial enorme.Inmediatamente les entrego un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Aqui se genera el primer inconveniente pues esta empresa aun no estaba registrada como tal (osea, no podían cobrar el dinerillo) así que en tiempo record crean una corporación.





"La primera oficina de Google inc funciono en un garaje"


Después de un tiempo se mudan a una verdadera oficina donde contratan empleados.El crecimiento de esta primera versión de Google no se detenía, con un promedio de 500.000 consultas diarias.

"Y sigue creciendo"


Las oportunidades no dejan de llover y en 1999 Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers invierten en la empresa 25 millones de dólares
"Ya el espacio se hacía pequeño":
Trasladan sus oficinas Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.







Y el proyecto universitario se convirtió en una gran empresa con un crecimiento impresionante que demuestra que cuando se quiere se puede y la clave del éxito es: la dedicación, la disciplina y hechar a un lado los necios que vayan en contra de nuestros ideales.





1 comentario:

VALENTIN dijo...

Muchos amamos a Google, creeme.

Muy buen artículo informativo.

Ciaoooooo hermosa!!!