viernes, febrero 22, 2008

Amor a lo nuestro



En este mes de febrero, mes de la patria para quienes vivimos en un hermoso país: República Dominicana. No dejes de motivar a tus chiquitines con alguna actividad que afiance sus aprendizajes.


Sugerencias


  • Qué divertido! puede ser crear tu propia bandera.






  • Una bandera hecha con arroz teñido o con bolitas de crespe, sería una buena alternativa para crear el símbolo patrio mas hermoso y original. En el proceso los niños le tomaran amor a su bandera a la vez de aprenden sus colores e identifican de manera mas detallada las partes del escudo. Con poco tiempo, una bandera pintada a crayola, lápiz de color o pintura sería una buena alternativa.


¿Les encanta los cuentos que le haces?







  • Contarle a manera de cuento la historia de la independencia (breve, claro esta) seria una excelente idea para que ya desde pequeños identifiquen a grandes razgos los hechos sobresalientes. En la semana les contaba a los niños la historia de independencia como un cuento. Les pregunte a los niños que cuales eran sus héroes favoritos de los muñequitos que veian, estos me respondieron: Los power Rangel!. Les dije: Muy bien!. Pues imaginense que en ese tiempo Duarte, Sánchez y Mella eran como los power Rangel, lucharon con armas, con todo para sacar al enemigo que en ese momento eran los haitianos... y asi les contaba. Había que ver sus caritas, tan atentas.





  • Enseñales la música tradicional nuestra. Baila un merenguito con ellos. (jejeje) así aprenderán a amar sus tradiciones.



Y sobre todo, el 27 de febrero no dejes de poner tu bandera en el frente de tu casa. Enseñales que te sientes orgulloso/a de ser dominicano/a.

1 comentario:

El Vecino de Socrates dijo...

Hola Dominicanita linda jiiji :$

Gracias por pasar por mi blog too ;)

Te cuento ubuntu es un sistema operativo, asi como windows XP, pero basado en linux, que es el kernel del sistema Operativo, en otras palabras el corazon (u) jejeje..

que lindo este kinder!! me acuerdo cuando iba a kinder, tenia 3 añitos jjiji.. la maestra se llamaba Lili... y yo taba enamorado de ella :$

Antes de irnos haciamos un juego, nos sentábamos al rededor de ella, entonces se tapaba los ojos con la mano y cantábamos no me acuerdo que canción y ella señalaba y movía los brazos (nos apuntaba), entonces al que le tocaba cuando dejaba de mover los brazos, le cantábamos:

Cristian corre y dice...

y el que salia elegido tenia que decir frente a todos:

aqui estoi!! (jejeje)

Entonces la maestra nos ponia perfume en el cuello y nos daba un besito nosotros nos ibamos felices a nuestras casas porque habiamos sido elegidos!!! y perfumaditos con el olor del perfume de la maestra jajaja... yo me ponía muy contento cuando salia elegido!!!

que lindo no? :)


Un besito, lindos tus blogs.. aunque son muchos, no sabia donde escribir :p

Saludos Dominicana! ;)

Cristian