lunes, febrero 11, 2008

Los mas indefensos...


¿Qué te dice esta foto?
Muchas veces pasamos por el mundo con un saco de miedos al hombro. Miedo a que nos atraquen, miedo a los fantasmas, miedo a la oscuridad, miedo a los fracasos, miedo al dentista, miedo a las alturas, miedo al agua. De los seres vivientes que nos acompañan en la tierra le tenemos miedo a los ratones, a las serpientes, a las cacatas, a los tiburones, a las ranas, cucarachas, abejas, avispas. cienpies y a las esperanzas. Sumo por último este miembro a la inmensa lista de cosas que el ser humano le tiene miedo por la siguiente anecdota que le contare a continuación.
Un lunes en un preescolar, 8:20 am, un inmenso sol y una esperanza en el piso rojo del patio.
Como de costumbre mande a los niños a que fueran en orden a su fila, todo estaba bien, hasta que escuche el grito de algunos niños/as que a su vez zapateaban y le decían al de al lado: matala! matala!. Me acerque y solo vi una hojita, al agacharme descubri que era una esperanza. Llame la atención a los niños y le explique que no debían tenerle miedo y que no se podia matar por que esta pertenecía a Dios. Cuando volví acercarme note que la esperanza estaba escondida en su hojita de una manera muy particular. La cabeza adentro y todo el cuerpo afuera. Era increible, trataba de defenderse de los zapateos de los niños y creía que alli estaria segura.
Esta experiencia me trajo al pensamiento varias cosas:
1) El ser humano por tener inteligencia, razonamiento y consiencia muchas veces utiliza este potencial para dañar. Asi vemos como tantos animales estan en vias de extinción, rios secos, bosques talados y como si nada siguen invadiendo un espacio que no les pertenece y que deben respetar.
2) Muchas veces le tenemos miedo a un insecto o animal y resulta que ellos nos temen mas a nosotros pues somos mas fuertes y podemos matarlos, lo cual sienten, a pesar de ser diminutos (en el caso de los insectos) o de una estatura mas pequeña. ¿Qué dirian de una mújer que le tiene miedo a los gatos?
3) Los animales atacan en defensa, el ser humano mata por maldad. Asi todavía existen personas que afirman que el tiburón es un animal malo o el león, tigre, serpiente.
4) Aveces tomamos una actitud en contra de la naturaleza pero lo cierto es que hay muchas cosas en la cual nos asemejamos a ella. El miedo a ser sorpendido por un delicuente que arebate con nuestra vida es común y mucho mas después de tantos ataques terroristas.
A los mas indefensos solo nos queda esconder la cabeza y esperar que Dios nos proteja de un mundo que se vuelve mas indolente.
Post data: tome la esperanza y la lleve a las ramas verdes de una mata. Salva y feliz en su habitat.

2 comentarios:

VALENTIN dijo...

Como siempre digo, el miedo es una enfermedad, este, no te deja avanzar y te pone muchas limitaciones en el camino.

Muy buen post.

Un beso

VALENTIN dijo...

Como siempre digo, el miedo es una enfermedad, este, no te deja avanzar y te pone muchas limitaciones en el camino.

Muy buen post.

Un beso