viernes, febrero 15, 2008

Expresiones dominicanas:"El que no grita no mama"



Hay quienes utilizan esta frase para referirse a que el que no habla no consigue lo que quiere.

Para poder entenderla debemos hacer un recorrido al pasado, específicamente nuestra infancia, cuando éramos bebes. Bien saben que el recién nacido llora y su madre atiende al llamado dándole el seno. Si no grita la madre seguirá en sus asuntos y no se dará cuenta de si le pasa algo.

Hay personas que por su timidez nunca consigue lograr sus objetivos. Quieren que las oportunidades lleguen a la puerta de su casa. Así hay quienes nunca consiguen una beca por no hacer las averiguaciones o un buen trabajo, pierden una buena bola por no pedirla, hasta el amor de su vida por no declararle su sentimiento y todo por temor al rechazo.

Hay que dejar a un lado la timidez y el miedo a fallar y dar pasos hacia delante. Nunca quedarnos en neutro: “avanzar” es la clave.

Por eso el dominicano dentro de los latinos es un ente que puede sobrevivir ante cualquier adversidad y adaptarse a cualquier tipo de cultura por que aunque muchas veces no entienda ni papa de idiomas, si hay algo que sabemos hacer es: “Gritar”
¿Y quien no mira hacia atrás si escucha a alguien gritando?.


Así que a gritar!

No hay comentarios: