lunes, febrero 04, 2008

Una pintura



Cuando vi este cuadro por primera vez, me impresiono. La calidez de dos hermanas tocando el piano con sus caras reflejando inosencia y sencillez me cautivo y fue asi como decidí que seria el cuadro que pintaria como práctica en mis clases de pintura.

No les puedo negar que a la hora de pensar como una pintura que debia imitar hasta lograr cierta similitud me causo cierto temos debido a lo complicado que puede ser pintar la figura humana y mucho mas cuando las manos se expresan de una manera clara además del piano y otras cosas.

Un joven me pregunto: ¿Por que elegiste una pintura tan complicada? a lo que respondi que ese era el cuadro que queria ver enganchado en la pared de mi casa (estoy un poco astiada de la famosa palmera con el mar azul)

Aveces en la vida debemos tomar desiciones que traen consigo complicaciones que pueden poner de cabeza nuestro mundo y por temor nos alejamos de ella y al final no hacemos lo que deseamos.

Cada tarde sentia un poco de desaliento a la hora de dirigirme hacia bellas artes y no sabia por que, hasta que descubri que mi lucha por avanzar en mi pintura complicada estaba afectando mis emociones ya que cada dia, lentamente avanzaba solo un poco en mi obra y no sentia muchos cambios en la misma.

Hoy me lance con el pincel y decidí lograr algo, me arope de libertad y una hermosa mirada salio a traves del lienzo de una de las niñas (Mi cuadro empieza a ser)

No importa el tiempo, las caidas, la velocidad a la que vayas. Tu eres el pintor de tu propia vida, de tus sueños. No es fácil pero el día menos pensado el exito te mirara de frente y tu le sonreiras.

7 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Que sea complicado, no importa. Que se vea difícil, no importa. Lo que es importante es lo que tú te planteas para hacer, si tú lo decidiste, tú lo lograras, solo hace falta la ayuda de DIOS. Animo y buena suerte, no hay duda que si afrontaste el reto es porque estás segura de tener las herramientas necesarias para salir adelante. De eso se trata la vida, no importa los retos que tomemos si sabemos calcular y pasar inventario de nuestras herramientas…Saludos

Dulciblue dijo...

Lei tu comentario antes de irme a la clase de pintura y te aseguro que tus palabra de ánimo pasaban por mi mente, toda la tarde.

Mil gracias por estar.

Besos

Alejandro Correa dijo...

Caramba que bien, me alegro mucho de haber influido de manera positiva en tu día, espero que te haya ido muy bien…besos para ti

VALENTIN dijo...

Te sobre inspiración... solo voltea a ver!

Pedro Genaro dijo...

Hola Chica, interesante selección esta obra de Monet. Creo que tal vez te estas imponiendo una tarea más fuerte de la cuenta porque estas copiando un cuadro y quieres que sea fiel. El propio Monet hizo varias versiones de este cuadro, así que te voy a dar un consejo. Mira algunas obras de él, sobre todo de ese período, que me parece que son de principios del Siglo XX. Inspírate en sus pinceladas y luego enfrentate al canvas pensando en hacer algo TUYO, quizas con otro cromatismo incluso...pero eso sí, no evadas la figura humana.

Te iba a comentar que por tu condición de profesora es interesante tu selección.

Que pases un buen día!

Dulciblue dijo...

Hola Valentinoo, Ya esta terminada la obra. Besos

Dulciblue dijo...

Gracias Pedro Genaro por tu comentario tan acertado. Eso mismo me dijo el profesor de pintura, que no iba a quedar exactamente igual en cuanto a la monocromia de colores. Ya esta terminado y tiene pinceladas mias pero sigue siendo una copia, no tan mala para ser mi primer cuadro grande.

Besos!