lunes, febrero 11, 2008

¿La apariencia fisica lo es todo?


Hacer ejercicios para mantenerse en forma, comer sanamente, mantener los cabellos en buen estado y las uñas, una ropa adecuada para cada ambiente. Todo esto es importante para los que no rodean y para nosotros mismos debido que lo exterior habla de lo interior.


Pero ¿Hasta donde es aceptable el cuidado y preocupación del físico.?


Los medios de comunicación y miembros de nuestra sociedad viven en continuo bombardeo de la importancia de tener una buena apariencia para conseguir los ojetivos en la vida.







Asi se han creado diferentes medios para perfeccionarse hasta el punto de llegar a la belleza. Estos son:


Los gimnacios, las clinicas de cirujia plástica, las maquinas de hacer ejercicios, la comida ligt, el photo shop, etc. Nada de esto esta mal pero hay quienes se obsecionan, llegando asi a estados no deseados de ánimo.


La televisión y las revistas presentan a la mújer perfecta como aquella super delgada, alta, pechugona y con todo en simetrica posición.



El hombre perfecto el de cara perfilada, gran musculatura, ojos claros, etc.



Me gusta mucho una parte de la canción de desnuda de Ricardo Arjona que dice: Por eso es que me gustas tal y como eres, Incluso ese par de libras de mas... y es asi, cuando alguien te ama de verdad te acepta tal y como eres. Claro esta debo empezar amandome yo y luego los otros me amaran.






Hay personas que llegan a tal punto con lo de la figura que estando delgados se sienten gordos y es asi como surge la anorexia y la bulimia que es un rechazo a su propio cuerpo.


Si quieres adelgazar, ponerte hermosa o hermoso esta muy bien pero que no sea por una imagen que te vendió los medios de comunicación sino por que sientas que esto podría ayudarte a elevar tu autoestima.



Y recuerda... hay un interior que tambien necesita ser ejercitado y que al final cuenta muchisimo quizas mas o tanto como lo físico.

1 comentario:

VALENTIN dijo...

Muy Buen escrito... como siempre digo, todos somos un producto; y quien mejor que nosotros para mercadearnos dela mejor manera. Lucir bien, andar bien arreglado y presentado, cuenta mucho para la representación hasta de la empresa para la cual laboras.

Besos y hoy te quiero mucho más que ayer.