martes, febrero 12, 2008

Mari Bi, una cacatua especial

Dedico este post a Mari Bi mi mascota.



Mari bi es una cacatúa que pertenece a la especie de las carolinas. Su raza es endémica de Australia.

Ella nació en la Vega un día del año 2006. Su madre cotita y su padre Beto. Cotica se canso de la rutina del espacio del apartamento donde vivía y decidió así abandonar su hogar junto a sus pichoncitos y su esposo Beto. La dueña del ave pensó muy mal de ella pues ¿Cómo fue capaz de abandonar sus hijos tan pequeños?

No había mucha esperanza en que los pichones se salvaran pero con mucho esfuerzo y dedicación crecieron los tres pichones entre los cuales estaba Mari bi.





Un buen dia Mari bi creció y se hizo una hermosa cacatúa entonces el padre: Beto comenzó a enamorarla y hasta quería pisarla pero ella no lo deseaba pues estaba enamorada de su hermano. Como toda femenina de tanto galardeo, enamoramientos e insitencia callo en las alas del buen Beto, su padre. (¿No es esto un incesto?)

Asi que sin bizcocho ni celebración alguna surgió el casamiento y una pareja que hasta el momento perdura pues es el único en su pequeño espacio.




Mari Bi es de color amarillo claro con una manchita mamey cerca de su ojo. Es súper sociable y no le gusta estar sola. Aunque tiene su pareja le gusta tener atenciones de mi madre y yo. Esta domesticada y le gusta ponerse encima de los hombros de las personas. Su lugar favorito: “La cabeza”.

Cuando tiene hambre, frío, sed o quiere que la acariciemos hace un sonido en particular. Hasta cuando hace el amor con su pareja canta de una manera distinta.







Es muy independiente y decidida, odia la rutina. Así que hay que tipificarle los alimentos que se le da, variando su dieta. Le gusta que la saquen y picar distintas cosas. Da besitos en la oreja y es muy cariñosa.


Mari bi es de las pocas mascotas que se han ganado mi corazón.

3 comentarios:

VALENTIN dijo...

me encanta esa parte tuya sensible que expresas con el cariño hacia los animales. (espero que Mary B, no sea bullosa ..je je je!)

Ser sensible con los animales, quererlos y cuidarlos, nos hace entender mejor a nuestros seres queridos, y por què no, a los no tan queridos.!

Un 10 de 10!

Sigue asì

Posdata: has seguido despejando tu mente?
Espero mejores resultados esta semana!

Mi cariño siempre para ti.

Dulciblue dijo...

jajajaja, pero Dios mio!!

Mari bi solo grita cuando necesita suplir alguna necesidad... cariño, comida, agua, libertad, etc.

Pero... es que estoy bien!!

Besos

Roc dijo...

que linda como quiero una para mi hija