jueves, febrero 28, 2008

Cuando la espera es larga



Un día de pagos, tienes que ir al banco o a la tienda, el colegio de los niños!

Llegas desesperado/a, sin tiempo, miras el reloj: Sorpresa! Tienes media hora para resolver el problema y al entrar por la puerta, una GRan Fila te espera.






¿Qué hacer?


Cuenta hasta diez, respira profundo y trata de llevar tu espíritu a un lugar tranquilo y sereno. Esto nos aconsejaría un sicólogo o maestro del yoga.

Pues bien, ya tranquilo/a, puedes leerte algunas recomendaciones para que tu día no se vuelva un martirio.

1) Organizate. Si eres de los que cuentan con poco tiempo y muchos compromisos. Entonces lo idel seria, dejar que otros te ayuden a cumplir tus compromisos. Me explico. El pago de algunos servicios como la luz, el teléfono y el cable pueden hacerce a través de tu banco mediante las targetas de débito o crédito. Es muy fácil y el costo por servicio es muy mínimo para la cantidad de tiempo que te vas a ahorrar.

2) Si no quieres optar por la opción (1) por razones personales, el consejo 2 se resume en "paciencia"
Tomate tu tiempo.
Cuando vayas a un sitio en el que la fila sea lo común para llegar al objetivo, preparate mentalmente y tranquilamente , "haz tu fila". Siempre lleva un libro de bolsillo o un aipod para esos momentos de ocio.

Espero que estos consejos te puedan ayudar a que la espera aunque sea larga, sea por lo menos llevadera.


Besos

6 comentarios:

VALENTIN dijo...

Sabes, tienes mucha razón.Una manera de organizarnos mejor, es sin lugar a dudas levartarse temprano y así poder hacer las diferentes deligencias maratónicas que aprovechamos ese día disponible.

Por otro lado, lo peor que puede pasarte cuando vas a un banco, es que delante de tí haya un mensajero con una super valija con 86 depósitos y para colmo pocos cajeros.

si te das cuenta, los bancos usan la estrategia de poner periodicos de circulacion gratuita, pra que los clientes no sientan la espera larga de minutos impacientes.

un beso grande!!!!!

Ricardo J. Román dijo...

Últimamente he pensado que para todo ha tiempo. Solamente la organización nos ayuda a cuadrar todo de tal forma que se nos sea fácil cumplir con todas nuestras tareas o metas.

La gente a veces me pregunta: ¿Cómo puedes leer tanto, escribir, escuchar música, atender tus blogs, chatear, ver películas, salir? Y la respuesta siempre es: Organización.

No digo que sea una persona organizada, pero trato de serlo con mis cosas. A veces si me lanzo al olvido, cuando estoy cansado.

Besos.

Dulciblue dijo...

Hola, mi querido Valentino!


Creo que levantarse temprano es una bendición (eso me falta. jejeje)Tal vez si tuviera una hermanita... o alguien que me levantara fuera distinto.

Si, es cierto lo del periodico. Además brindan cafecito, mentas y hay algunas empresas que tienen una televisión.

Avece me pongo a conversar con las personas de la fila.


Besos! Gracias por tu visita

Dulciblue dijo...

Coincido contigo en que la clave de todo es la organización y decirle No a la pereza!

Muchos besos Ricardo!

lili dijo...

QUE BUEN POST... YO SOLIA SER MUY ORGANIZADA PARA TODO TODO TODO.. Y AUNQUE SUENE FEO DECIRLO,ME GANO TENER QUE LIDIAR CON GENTE QUE SIEMPRE ERA TODO LO CONTRARIO A MI... AHORA EL CAOS Y UN POCO DE DESORDEN FORMAN PARTE DE MI VIDA.. ESPERO VOLVER A ENCONTRAR LA ANHELADA ORGANIZACION..

BYE
QUE TENGAS UN LINDO FINDE

Dulciblue dijo...

Sabes Lili, creo que a todos nos pasa. Yo no soy la perfección en carne viva, trato de superar las dificultades. De eso se trata. Creo que al revelar tu debilidad te hace mas humana.

Asi con un besote

Tqm