viernes, febrero 29, 2008

Esa si me gusto

La mayoría de veces que pongo una música, esta tiene que agradarle a mi espiritu. En ese sentido soy un poco "complicá" . Cambie mucho las canciones, ningunas me resultaban agradables, hasta las que siempre son aceptadas fueron rechazadas.

Hasta que escuche esta:




Post data: estoy amaneciendo doblemente.

jueves, febrero 28, 2008

Tu




fuiste un día mi amor
entre líneas inciertas

Mi inspiración
en noches de estrellas


Mi amistad
en malas y buenas


mis ojitos negros
mis maripositas en el estomago
mi rubor de inosencia
mi amor de adolescencia

Hoy
un hermoso recuerdo
hecho poema.

Cuando la espera es larga



Un día de pagos, tienes que ir al banco o a la tienda, el colegio de los niños!

Llegas desesperado/a, sin tiempo, miras el reloj: Sorpresa! Tienes media hora para resolver el problema y al entrar por la puerta, una GRan Fila te espera.






¿Qué hacer?


Cuenta hasta diez, respira profundo y trata de llevar tu espíritu a un lugar tranquilo y sereno. Esto nos aconsejaría un sicólogo o maestro del yoga.

Pues bien, ya tranquilo/a, puedes leerte algunas recomendaciones para que tu día no se vuelva un martirio.

1) Organizate. Si eres de los que cuentan con poco tiempo y muchos compromisos. Entonces lo idel seria, dejar que otros te ayuden a cumplir tus compromisos. Me explico. El pago de algunos servicios como la luz, el teléfono y el cable pueden hacerce a través de tu banco mediante las targetas de débito o crédito. Es muy fácil y el costo por servicio es muy mínimo para la cantidad de tiempo que te vas a ahorrar.

2) Si no quieres optar por la opción (1) por razones personales, el consejo 2 se resume en "paciencia"
Tomate tu tiempo.
Cuando vayas a un sitio en el que la fila sea lo común para llegar al objetivo, preparate mentalmente y tranquilamente , "haz tu fila". Siempre lleva un libro de bolsillo o un aipod para esos momentos de ocio.

Espero que estos consejos te puedan ayudar a que la espera aunque sea larga, sea por lo menos llevadera.


Besos

Mas alla




Pienso en cada persona que pasa y comparte un poco de cada cosa que expreso en mi blogg.

Los que entran y de repente, leen el titulo de entrada, mueven su mouse hacia abajo y sin ninguna razón objetiva se marchan, obedeciendo al impulso que nos hace auténticos e independientes con razgos de personalidad distinta.

En aquellos fieles lectores que día tras día, en algún momento de su precioso tiempo invierten unos cuantos minutos o mas para sumergirse en las aguas profundas de las palabras y quedarse en la invisibilidad sin nada que decir pero con mucho que pensar.

Y como no sentirme parte de los que leen y comentan fielmente cada escrito, dejando un poco de si mismos como una huella imborrable.

En este mundo del blog, donde dominicana soy, conociendo un poco mas de cada amigo/a mi querida Rep Dominicana pero que interesante viajar mas allá de las fronteras de mi pequeña isla para descubrir todo un mundo de gente con sentir, un pensar, un análisis, un recuerdo, un poema de América latina, Europa y un poco mas, hasta donde el lenguaje me permita.

Mientras publico voy pensando en cada gesto, sonrisa, pensamiento, análisis que va surgiendo de cada palabra leída.

Y sin lugar a dudas, ustedes, tu, que me lees en este momentos son y eres parte de mi mundo.

miércoles, febrero 27, 2008

Singularidades





Aveces cuando uno cree que lo ha visto todo, resulta que no ha visto nada. Ayer mientras caminaba, un personaje muy pintoresco se atravesó por nuestro camino.Un hombre con una singular licrita y un suéter super ajustado, caminaba en la cancha abierta donde la normal vestimenta era un sudador con un sueter y las licras en algunos caso la portaban las mújeres.


El estaba muy seguro de sus dotes y avanzaba sin mirar hacia atrás. Luego, para poner un poco de picardía a su público que observaba con gracia sus movimientos calculados, decide quitarse el sueter. Asi, el hombre de la licrita y sin suéter corría sin importar el que dirán,
Yo solo me quede con una inquietud...


¿No le habrá dado su friito?

Unas horas en el aereopuerto



Espera y mas espera es lo que significa buscar a alguien al aéreo puerto. Mas allá de los aviones o de los maleteros que van y vienen por las vías del mismo. El aéreo puerto es un hermoso cuadro pintoresco lleno de vidas con sus singulares expresiones. Muchas viven su propio mundo sin darse cuenta de los que están a su alrededor por que solo tienen un punto de interés: "El que viene". Hoy acompañe una amiga a buscar su hijo al aeropuerto de Santiago. En las horas que pase vi algunas cosas que quiero compartir con ustedes, algunas me hicieron reír otras suspirar y reflexionar.







Expresiones de las personas




Para ver cuando los viajantes llegan solo tienes que dirijirte cerca de una fuente que rodea toda una ventana grande y transparente. Allí nos encontrábamos un conglomerado de personas que no les importaba en lo absoluto quedarse de pie con la vista fija a la escalera por donde bajaria su ser querido.

De repente empiezan a bajar las personas. Un hombre le dice a una señora que portaba una falda larga y una trensa pajosa:

-Pero bueno y tu no ta conociendo a Antolin, Martina.

Ella le contesta:

-si, si, ei diache hata se iba a caei.

Este grupo se marcha y una señora muy impetuosa trataba de alargar su mirada con su cara toda seria. De momento dice:

-Ya yo me voy de aqui. Ete e el mio!.

Le pregunto a mi amiga, ¿Y tu que dirás cuando veas tu hijo?
Ella me responde: Creo que no lo conoceré, debe estar blanco y gordito, eso si con el cabello largo. Mmm, ese no es, muy blanco y gordito. Pero...
Hayyy! pero que flaquito y morenito ta mi pobre niño!!. Ni cuenta me di cuando bajo la escalera.

Episodios





Y ya que los metro sexuales son temas de algunas revistas y blogs. Les contare lo que me paso.
Resulta, que decido ir al baño con mi amiga. Leo el letrero Hombres y del otro lado mujeres con la tradicional figurita que le caracteriza. El afiche de las mujeres estaba en una pared sin pintar y supuse que el baño quedaba a la derecha para nuestra sorpresa, era el de los hombres!




Casi me tapo los ojos cuando visualize dos hombres poniéndose algo en la cara, crema, polvo o maquillaje? En fin, salimos rápidamente con mas pena que vergüenza. Al mirar de nuevo la pared un gran letrero decía: baño en proceso de construcción, las mujeres dirigirse a la segunda planta.

Que lindo!!

Eso pensé cuando mi vista me llevo a un hermoso hombre con lentes sentado en un banco que estaba ubicado al final del pasillo por donde los pasajeros llegan. Con actitud de espera, nada llamaba su atención. Su hijo con lentes y muy parecido a él y en la misma posición, sentado en un ladito del banco.

De repente su estática posición se convirtió en un salto y juntos corrieron al encuentro de su reina, la esposa y madre.

El llevaba su maleta y su hijo caminaba abrazándole las piernas.

Otras cosas que vi

- Un moreno comparón con una cantidad de cadenas en su cuello y un gran abrigo a pesar del tremendo calor que ya hacía en el aéreo puerto y encima un gorrito de frio.

- Una pasarela de dueños con sus perritos, chiguaguas, peluches y hasta un perro negro de raza grande, suelto.

- Muchas personas en silla de rueda.

-Una muchacha que se confundió. Creía que el aéreo puerto era una playa y fue con unos super pantaloncitos, ah y muchos hombres mirándola.

- Una chica con un flow, pelo suelto, falda corta y tremendas botas.

- Niños por docena, de todas las edades, colores, gustos y sabores. Corriendo, durmiendo, jugando al caballito, diciendo: gu da da, etc.

- Gente adulta con peluches, muñecos y cosas en las manos, estas venían de otros países. Por cierto ¿Cómo pueden hacer muñecas tan feas?

- Un grupo de hombres con trencitas. Parecían una pandilla de jamaiquinos.


Todo esto paso y algo mas... se extraviaron un grupo de maletas. Que lío!
Ojala aparezcan.


Besos

Bon voyage!

Un dia como hoy

Felicidades pueblo dominicano!






El Himno Nacional Dominicano fue escrito originalmente en el 1883 por Emilio Prud'Homme (letra) y José Reyes (música).

Uno de los himnos mas hermosos!

martes, febrero 26, 2008

Gente








Gente que camina, gente que avanza


Te miro mientras diriges tus pasos a la meta

Solo, acompañado,

no detienes tus pies aunque cansados lleguen a estar.

Corres, trotas,

todo sin mirar hacia atrás

Mundo de colores,

de tiempo,

pensamientos,

me inspiras...tanto que hoy,

caminar significa algo mas.

un reencuentro de mundos

un saborear de ideas

de un momento sin palabras

Un espacio conmigo misma

Un abrazar del esfuerzo

de la unión

sin contrato inicial

de llegar, simplemente llegar.

Google, algo mas que un buscador




Google se ha convertido para millones de usuarios en una:

Solución, cualquier duda solo tienes que ponerla en su pizarrita de búsqueda y como ada Madrina a la cual le pides deseos, magicamente aparecerán sus resultados en links de diferentes página web.

Investigación, datos de diferentes temas y áreas de saber navegan en la red para brindarnos un conocimiento nuevo para aprender.

Comunicación, a través de su correo gmail o los famosos blog donde puedes transmitir conocimientos y pensamientos.

Entretenimiento, escuchar música, jugar juegos, conocer nuevas personas, etc.







Negocio, el comercio electrónico, ventas por Internet y hasta el ganar dinero con tu propio blog son solo algunas de las oportunidades que te brinda esta compañía.


Todo lo que haz visto y lo que no haz visto lo puedes encontrar con solo clickear:

Www. google.com






¿Pero que significa Google?



Googol: "gugol", es el número 10 elevado a la potencia 100, es decir, la cifra uno seguida de cien ceros. El término fue usado por primera vez en 1938 por Milton Sirotta, un niño de nueve años, sobrino del matemático americano Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación. (...) Los fundadores originales de Google iban a llamarlo "Googol", pero terminaron con "Google" debido a un error de ortografía.


Dos personajes interesantes





Larry Page y Sergey Brin con la edad de 24 y 23 años respectivamente trabajaron en un motor de búsqueda llamado BackRub,que era capaz de analizar la cantidad de links a un determinado sitio. Su objetivo principal era:


"conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos".


Este sistema comenzo a propagarse primero entre los universitarios del campus a que pertenecían.


"Todo trabajo, lleva un esfuerzo"


Estos jovencitos fueron perfeccionando el sistema y salieron en búsqueda de inversionistas que apoyaran su novedosa idea.

"Siempre que quieras avanzar te encontraras un par de mediocres en el camino"

Es increíble como muchos portales rechazaron sus idea. Esto no le impidió el iniciar un nuevo proyecto, un plan de negocios que le permitiera pagar sus deudas y crear su propia oficina.







"La oportunidad le abre las puertas" Su nombre, Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida observa que Google tenía un potencial enorme.Inmediatamente les entrego un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Aqui se genera el primer inconveniente pues esta empresa aun no estaba registrada como tal (osea, no podían cobrar el dinerillo) así que en tiempo record crean una corporación.





"La primera oficina de Google inc funciono en un garaje"


Después de un tiempo se mudan a una verdadera oficina donde contratan empleados.El crecimiento de esta primera versión de Google no se detenía, con un promedio de 500.000 consultas diarias.

"Y sigue creciendo"


Las oportunidades no dejan de llover y en 1999 Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers invierten en la empresa 25 millones de dólares
"Ya el espacio se hacía pequeño":
Trasladan sus oficinas Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.







Y el proyecto universitario se convirtió en una gran empresa con un crecimiento impresionante que demuestra que cuando se quiere se puede y la clave del éxito es: la dedicación, la disciplina y hechar a un lado los necios que vayan en contra de nuestros ideales.





domingo, febrero 24, 2008

Confiar


sin ver

sin escuchar

sin sentir

sin palabras

solo por una razón

creer en el otro

En esta semana

NO A LOS FANTASMAS infundados por la mente
Si a las cosas buenas y a los momentos felices


Besos

sábado, febrero 23, 2008

Mi querido profesor






Hay personas que pasan por tu vida y ni recuerdas su nombre, otras "quedan" para siempre en tu corazón.

Este post va dedicado a mi querido profesor de diseño.

Solo tengo un cuatrimestre cursando la carrera de diseño de interiores y ya me identifico con un profesor que hace su trabajo con el corazón.

Me ha enseñado cosas que jamas pensé iba a hacer y sigue inyectando dosis de esperanza en todos sus estudiantes.

Esa fe y manera de enseñar deja sus frutos en cada cuatrimestre y materia que le toca impartir.


Ya había escrito en un post anterior que las reglas y yo no somos muy amigas pero poco a poco he ganado confianza y agilidad en los dibujos que realizo, todo al esfuerzo y perseverancia que Dios me ha regalado y segundo por lo paciente que es mi querido profesor.

He tenido profesores muy buenos pero algunos enseñan usando como arma de doble filo "la presión". Los objetivos y resultados se ven de manera inmediata: trabajos excelentes, mas empeño y dedicación por parte de los estudiantes y por ende buenas calificaciones pero durante el proceso de construcción de los conocimientos, las personas tienden a mortificarse, desanimarse y ya en última instancia aborrecer el proceso. El disfrute que debe existir en todo lo que hacemos llega a suplantarse por la presión.


Un trabajo de tiempo...

Es increíble el como imparte clases desde la mañana hasta las seis de la tarde y en cada materia refleja la frescura de un nuevo amanecer.


Le doy gracias a Dios de darme la gracia de que personas tan especiales, tenga la oportunidad de tratarlas y aprender todas las cosas buenas que tienen por enseñar.

viernes, febrero 22, 2008

Amor a lo nuestro



En este mes de febrero, mes de la patria para quienes vivimos en un hermoso país: República Dominicana. No dejes de motivar a tus chiquitines con alguna actividad que afiance sus aprendizajes.


Sugerencias


  • Qué divertido! puede ser crear tu propia bandera.






  • Una bandera hecha con arroz teñido o con bolitas de crespe, sería una buena alternativa para crear el símbolo patrio mas hermoso y original. En el proceso los niños le tomaran amor a su bandera a la vez de aprenden sus colores e identifican de manera mas detallada las partes del escudo. Con poco tiempo, una bandera pintada a crayola, lápiz de color o pintura sería una buena alternativa.


¿Les encanta los cuentos que le haces?







  • Contarle a manera de cuento la historia de la independencia (breve, claro esta) seria una excelente idea para que ya desde pequeños identifiquen a grandes razgos los hechos sobresalientes. En la semana les contaba a los niños la historia de independencia como un cuento. Les pregunte a los niños que cuales eran sus héroes favoritos de los muñequitos que veian, estos me respondieron: Los power Rangel!. Les dije: Muy bien!. Pues imaginense que en ese tiempo Duarte, Sánchez y Mella eran como los power Rangel, lucharon con armas, con todo para sacar al enemigo que en ese momento eran los haitianos... y asi les contaba. Había que ver sus caritas, tan atentas.





  • Enseñales la música tradicional nuestra. Baila un merenguito con ellos. (jejeje) así aprenderán a amar sus tradiciones.



Y sobre todo, el 27 de febrero no dejes de poner tu bandera en el frente de tu casa. Enseñales que te sientes orgulloso/a de ser dominicano/a.

Lo que tu digas, de acuerdo







Aveces nos vemos obligado a aceptar la voluntad de una persona determinada, todo por una buena causa, lograr nuestros objetivos.


No contradecir, es el primer paso.


El segundo, soportar pacientemente las humillaciones o las locuras del otro.


Tercero, no opinar al respecto, aunque la persona transmita veno.


Hay situaciones que asi lo ameritan. Esto cuando no existen alternativas proximas.


La esperanza sera tu guardiana mientras llegas a la luz.


Besos

Una frase que encontre






Este consejo podría servir para aquellos que se dejan aturdir del miedo.



Vive más el presente, sin imaginar desgracias futuras; mira la realidad profundamente sin distorsionarla añadiendo el quinto pie que el gato no tiene; fomenta tu lealtad y solidaridad confiando más en tí mismos como primer paso para poder empezar a confiar en los demás y, sobre todo, ABRAZAR EL VALOR de la FE, LA FE EN LA VIDA Y EN SÍ MISMOS, pues ésta les acoge en su regazo cuando pueden APRENDER A CONFIAR.






Me gusto mucho por que se parece mucho a las palabras que me dieron mis dos mejores amigos.



jueves, febrero 21, 2008

Ejercicios, caminar, para todos.




Algunas personas tienen la falsa idea de que al estar delgado no tienen la necesidad de hacer ningún tipo de actividad física.


Al buscar en google o en cualquier libreria, te das cuenta que los temas de ejercicio físico y buena alimentación estan dirigidos a las personas gorditas.


Pero... ¿Y la gente delgada?


Encontramos muchas personas delgadas, despreocupadas y con la pereza hasta la coronilla.


El ejercicio es bueno para todos.


Una forma simple de mantenerse haciendo una actividad, es el caminar.





La flacidez, la pancita y la falta de musculos es evidente en los que no hacen ejercicios: "Gorditos o flacos".


Algunos beneficios de caminar:


-Fortalecer su corazón y sus pulmones, y mejorar la circulación.
-Prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales.
-Reducir la obesidad y la presión sanguínea.
-Elevar su tasa metabólica.
-Alterar favorablemente su colesterol.
-Mejorar el tono muscular de sus piernas y abdomen.
-Reducir el estrés y la tensión.
-Reducir el dolor artrítico; detener el deterioro del tejido de los huesos.



Y para el que siente la necesidad de rebajar algunas libritas, empezar es el punto inicial y la perseverancia es la clave para alcanzar el éxito.


La buena alimentación y el ejercicio físico es recomendado para todos los que buscan una vida saludable.

Deseo de cosas ¿Imposibles?





Quiero amar a alguien que me ame por lo que soy
deseo estar con alguien que valore mi persona
Quiero alguien con quien comartir mis ideas, hablar mis sentimientos
Deseo encontrar con quien compartir mis sueños
Quiero que la persona que ame se fije en los detalles y procure siempre un buen gesto para fortificar el amor
Deseo que el amor de mi vida respete mis opiniones, desiciones, mi cuerpo que lo ame como el suyo propio, respetandolo como una delicada rosa
Quiero que la persona que me ame este siempre a mi lado y que construyamos el futuro pensando siempre en el porvenir
Deseo no solo besos y caricias, quiero comprensión, sinceridad, respeto, honestidad, comunicación, y todo con un toque de romanticismo.
No quiero una relación fundamentada en lo superficial en lo que el tiempo gasta, en lo fisico, Quiero que vaya mas alla. Que el amor de mi vida, se comprometa alma con alma con la mia y que en ese jardin oculto de delicias espirituales, gozemos los dos del mundo exterior.
El hombre que yo ame y que me ame estara aqui o en otro planeta?

Besos

Dulcineazul

Noche


Y yo aqui en las noches, guardando tus sueños
Tejiendote un beso de amor y de deseo
Te hare una sabana con mi ternura,
la hare con parte de mis manos y un poco de mi pecho
Endulzare tus labios con mis besos,
y si tienes sed te dare a beber mis lagrimas,
balsamo del alma si tienes alguna herida
Mi sonrisa la sembrare en tu corazón
Con mi mirada te despertare del sueño.
Por que no es un sueño:
Te quiero

miércoles, febrero 20, 2008

¿Qué prefieres? Una mentira que te haga feliz o una verdad que te amargue la vida?


Asi dice una canción de Ricardo Arjona: una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida.



La mentira ha formado parte del ser humano desde sus inicios en la tierra, de hecho, cuenta la biblia que por la mentira vino el pecado al mundo.



Mentira es engaño, falsedad, hipocrecia. Todo por miedo a enfrentar una determinada realidad. Asi que mentir es sinonimo de falta de valor y de agallas para afrontar las consecuencias.



Una mentira puede hacer feliz en un momento determinado por que puede estar escuchando lo que desee pero como todo se sabe en la vida, el día que se descubra la verdad, entonces el dolor y la herida que deja es infinita, hasta el punto de ser incurable.



Una persona que miente puede ser capaz de robar y hasta de matar. ¿Cuántos corazones no se destruyen por una mentira?



Antes de hablar una mentira piensa en lo siguiente:



1) Si crees en Dios, estas pecando contra él

2) ¿A quienes voy a afectar con mi mentira?

3) La confianza que me he ganado con la persona puede quedar destruida para siempre

4) ¿Y si algún día se descubre la verdad, que voy a hacer?



Mas vale una verdad que te amargue el momento y no una mentira que te destruya la vida.



Besos!

Palabras

(La voz que enciende las llamas de un poeta, nunca se apagan sino que aveces se esconden y vuelven a renacer en la intimidad.)

No escribía un poema por que la vida se me convirtió en un poema y desidi sentirla en su misma esencia.

Y un día las palabras quisieron escaparse de su prisión en el corazón, y aqui estoy, engendrando un poema.


Las palabras

Mis palabras pedazos de alma
Que se esparcen como sangre
Para llegar a tus venas
Y en tu corazón morada encuentran

Mi alma te grita
Búsqueda infinita
De tus besos calidos
que revisten todos mis días

Y en mis sueños te llamo
Y en mis noches te siento
Y mis labios rezaron
Un te extraño en el tiempo

Y aquí con mi cuerpo
Sin el tuyo en el mío
Siento en cada suspiro
Tu amor en cada latido

La pulpera

Nunca olvidare la colmadera Josefa. Con su medio fondo hasta el tope, tapandole parte de los pechos como si fuera un vestido strapel, sus dos moños y con unas palabras de alientos para sus clientes a pesar de que el colmado transpiraba la ruina en cada espacio que observabas.

Su especialidad: pan de agua con queso amarillo, mayonesa y frutina (¿Se acuerdan de este jugo?) tan solo por el precio de 10$

Con cuatro hijos: Eliza, Melisa y otros dos mas que no recuerdo el nombre. Cuando iban por la calle, solo se escuchaba: ahi va el conani!!!

La gente se preguntaba por que a pesar de las ventas el colmado siempre se estaba cayendo y es que los chiquitos aprovechaban que su madre no estaba y consumian lo que estaba de venta, otra razón: "El fiao" . En una libreta de petete toda polvorienta escribia los nombres de los que iban cojiendole fiao o a credito. Había quienes le pagaban pero otros nunca regresaban.

Hey!! traeme la cinco botellas que hay en tu casa que a mi me la cobrabran. Gritaba Josefa. Ese era el cuento de nunca acabar.

Un buen día nos marchamos de aquel barrio: "Sabana perdida" dejando atras a tantos personajes como el de Josefa que daban un poco de policromía y sabor dominicano a mi vida.

Después de un tiempo regrese y sus dos hijas, las cuales le llevaba muchos años, estaban embarazadas sin esposos que la mantenieran y conviviendo en la misma casa que un día fue el colmado de Josefa y que en la actualidad esta cerrado. Josefa ahora es la vende chicharrones y sus clientes le siguen comprando fielmente.

lunes, febrero 18, 2008

Una familia de triunfadores



Creatividad, responsabilidad, inteligencia, perseverancia. Algunos dirian que estas son las bases para triunfar pero faltaría añadir a la lista de valores el optimismo, las buena relaciones familiares, la fe y la esperanza pero sin la sencillez y la humildad cualquier éxito sería solo un titulo mas en la pared de nuestra gran habitación.




Al pensar en Edward y Robert, mis queridos primos, me llena de orgullo el saber que toda su lucha ha valido la pena.



Soñadores, como solemos ser los de apellido "Cornelio" emprendieron su viaje en la elaboración de una pelicula que primero empezo como una idea para luego ser una realidad.





Enigma, pelicula de suspenso, hija del esfuerzo de un gran elenco compuesto por los actores Mario Arturo Hernández en el papel de Octavio Bustamante, Georyalina Castillo como Isabel, Wilfredo Read-Román como Octavio, actuaciones estelares de Fifi Almonte, César Olmos, Víctor Pujols, Pericles Mejía, Miguel Ángel Martínez, José Manuel Rodríguez, Nashla Bogaert, Honny Estrella, Brenda Sánchez, Jalsen Sa ntana, Omar Ramírez y Conrado Ortiz.Laco la participación especial de Los Cuerpos Élite de La Policía Nacional (Equipos Swat y Lince).La producción ejecutiva a cargo de René Bobes. La producción de Tony Baccigalupe, y diseño de producción de Gina Ozuna y la coordinadora de producción Magdalena Cabrera.Los fotógrafos Samuel Vargas y Francis Adames. Como encaraga del casting Lorena Reyes y en el diseño de vestuario, Deyanira Jiménez y por supuesto Robert Cornelio (director) y Edward Cornelio(encargado de efectos especiales y actor) Unidos lucharon para que Enigma fuera mas que una pelicula sino mas bien una historia de que cuando se quiere se puede. Los dominicanos tenemos la capacidad de elevar nuestro nombre a otras fronteras, ellos mismos no los han demostrado.






Besos y abrazos

Adelante!!!

Ustedes son mi ejemplo para seguir en la lucha por alcanzar mis sueños.

domingo, febrero 17, 2008

Amigos en internet



Envuelto en la cotidianidad del día a día te sumerges en la tranquilidad que puede proporcionar la red (si visitas los lugares adecuados)

Como en un lugar público: un café, un bar, entras a una sala de chat, un poco diferente, no el latin chat o yahoo chat (que desastre!) sino a uno que muestra el perfil de las personas, aficciones y algunas fotos. La foto de un ojo, llama tu atención y decides entrar (¿Quien seria el ocurrente que le tiro una foto a su ojo? por que no a otra parte del cuerpo o mejor dicho ¿Qué tan seguro estaba de que su peculiar ojo llamaría la atención de las chicas de la red que buscan ver musculaturas, caras hermosas y un poco mas? Pues bien, decidí entrar para comprobar yo misma su especial don de llamar mi atención.

Comienzo a pasar sus fotos y en vez de encontrar las imagenes de sus vacaciones en la playa, mostrando su lucido traje de baño o la de sus días de gloria con sus queridas amistades, una jaula con la puerta abierta muestra su abstracta visión de la vida y me motiva a seguir viendo sus fotos: una mata de uvas desde una perspectiva fenomenal, una manzana y él a lo lejos, una foto de su boca, etc.





¿Una persona asi tendra muchas amistades? confirmo, y no era gran cantidad. 30 Años, de Chile, interesante pais, pienso y busco en google las imagenes mas impresionantes de Chile.




Decido hablarle y después de 30 minutos, compartiendo preguntas de cuando te inicias a conocer a alguien pero que en este caso, si resultaba interesante, me da su correo y me agradece que le haya hablado, ese día había descubierto un angel en la red. Sus palabras me cautivan y le recuerdo que nos volveriamos a hablar.

Charlas por msn, fotos compartidas. Luego charlas con la web cam prendida y mas adelante con microfono y web cam. Tremenda persona, llena de sencibilidad descubrí en el inmenso mundo de la red.

Todavía...

Somos amigos y aunque ya no charlamos como antes, sus correos llenos de cariño y de los detalles que le pasan en su vida, nunca faltan.

Es dificil encontrar una persona con el don de la pasiencia, que sepa escuchar y que no se despida sin antes poner en claro cualquier duda o inconveniente que haya surgido en la conversación.

Para los que creen que es imposible... Yo encontre un gran amigo en la red, todo puede suceder.

Por ti volare

Cuando una persona te demuestra todo su cariño y confianza.
Cuando te ama apesar de las debilidades que puedas tener.
Cuando esta contigo en las buenas y malas.
Puede sentir uno que puede volar mas alla del mar y sobrepasar todos los retos.
Espero les guste la canción.


Reconocer las debilidades

Este es el primer paso para cambiar cualquier actitud negativa que pueda estar congestionando nuestra vida.

Para asumir esta actitud se necesita mucha valentia y humildad.

Pedir perdón, excusas o disculpas cuando se ha fallado nos engrandece como personas.

Y recuerda no existe nada perfecto en la tierra, perfecto solo Dios.

Ten pasiencia contigo mismo/a y aprende a perdonarte tambien.

si alguna vez te he fallado perdoname.

Besos y abrazos

Algo divertido

Leyendo correos de mi msn, me mandaron uno un poco extraño que quize compartir y se me ocurrio hacer el juego aqui con mis amigos/as bloggeros.
Pasalo a 4 bloggeros de lo que mas leas y publicas tu cuestionario lleno.

Nombre Completo? Esther Josefina


2. Por quién te dieron ese nombre? El primero por la reina que menciona la biblia y el segundo por Jose Gregorio


3. Le pides deseos a las estrellas?

jajajajajajajajaja(Oh disculpa) Claro que noooo



4. Cuando fue la última vez que lloraste? hace dos horas (jejejeje) soy una llorona

5. Te gusta tu letra? siii, escribo bonito, para el ladito


7. ¿Aquien le pasas este cuestionario?

A caminante, Alejandro Correa, Naimad y Valentin

9. Si fueras otra persona, serías tu amigo?
Si, trataria de hacerme su amiga pues aunque veo que es un poco selectiva.(jejeje) es muy buena amiga


10. Tienes un diario de vida? siiii, mi blogg

11. Eres sarcástico?
No para nada, odio el sarcasmo

12. Saltarías en bus? No pero si me tienen secuestrada si (mmm ¿Por que esa pregunta?)

13. Cuál es tu cereal preferido? el que tiene pasas

14. Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos? ¿Que? (acaso es un chiste de doble sentido? mmm no entendí,.

15. ¿Crees que eres fuerte?
si

17. ¿Cuánto calzas? 7 en zapatillas y 7 y medio en zapatos.

18-lo que menos te gusta de ti? Aveces soy un poco insegura


19-¿A quien extrañas mucho de las personas que estan lejos? A mi padre pero esta demasiado lejos.

20- ¿te gustaria que todos lo que invitaste a seguir el juego lo hagan ? es opcional

22. Qué traes puesto? Una falda corta y una franela de una piyama(estoy en mi casa) Rico domingo!!

23. Lo último que comiste hoy?Arepa casera hecha por mi madre

24. Qué estás escuchando en este momento?
De Rosanna: Contigo.

25. Si eres hombre, con que canción te gustaría q te cantaran Y SI eres mujercual llevarías? hmmm cual llevaria? Cualquiera. Creo que eso debe salir del corazón.

26. ¿Tus colores favorito? Azul, verde

27-ultima persona con la que hablaste hoy por telefono? Con mi tia Alta

28. Lo primero que te fijas en el sexo opuesto? Su mirada, su postura, sus cabellos

29. ¿Qué piensas de la persona que te invito a llenar el cuestionario?
Bien, bien

30. Trago favorito? Capuchino (¿eso cuenta?)


31. Deporte favorito para ver por tv? mmm, patinaje sobre hielo

32. Color de Pelo? negro

35. Comida favorita? arroz amarillo con pechugas rellenas y ensalada mixta.


36. Película de terror o final feliz? final felizzzzzzzzzz

37. Última película que viste en el cine? una muy chevere (no recuerdo el nombre)

38. Día (o días) Favorito(s) del año?
Navidad y las vacaciones!!

39. Besos o abrazos? Los dos

40. Postre preferido? tres leche (pero bien hecho)

41.168 Quién crees que te responderá? no se

42. ¿El que menos crees que lo hará?
caminante por que esta super ocupado con su nuevo cargo

43. Qué libro estas leyendo? Uno de Saulo Hidalgo es de superación personal

44. ¿Te gusta alguien en este momento? mmm, si, no, si definitivamente no

46. Tu apodo es: Esthersita (los que me añoñan) Dulci (en el internet)

Hay veces

En que solo quiero que me escuches sin juzgar mis sentimientos,

En que solo deseo escuchar todo el cariño que sientes por mi.

En que prefiero que no reproches las cosas que se debo cambiar.

En que quiero que me acompañes para no sentirme tan sola.

Hay veces que pienso...

¿Hasta cuando?
¿Cuánto durara?
¿ y si algun dia...?

Hasta cuando me escucharas,
cuanto durara nuestra amistad
Y si algún día .... ¿Ese día vendra? El hoy es hoy
Y mientras tanto

Gracias por tu amistad.

Casi me muero

Ayer sabado me dirijí a mi escuela de diseño. Me sentía un poco mal pero no le preste mucha atención a lo vulnerable que me sentía en cuanto a salud.

El estres de la semana, el calor, la deshidratación provocaron al final del día un malestar terrible. Sentía que me moría. Tome mucha agua y algunos medicamentos.

Llegue a mi casa y cai rendida en la cama con un tremendo dolor de cabeza.

Hoy estoy mucho mejor pero tendre cuidado en la semana para que no me pase lo mismo.

viernes, febrero 15, 2008

Grita!!!

El verdadero significado de la palabra amistad.
Una canción hermosicima.
Los amigos siempre estan con nosotros en las buenas y malas.
Y si quieres mas pues...


Expresiones dominicanas:"El que no grita no mama"



Hay quienes utilizan esta frase para referirse a que el que no habla no consigue lo que quiere.

Para poder entenderla debemos hacer un recorrido al pasado, específicamente nuestra infancia, cuando éramos bebes. Bien saben que el recién nacido llora y su madre atiende al llamado dándole el seno. Si no grita la madre seguirá en sus asuntos y no se dará cuenta de si le pasa algo.

Hay personas que por su timidez nunca consigue lograr sus objetivos. Quieren que las oportunidades lleguen a la puerta de su casa. Así hay quienes nunca consiguen una beca por no hacer las averiguaciones o un buen trabajo, pierden una buena bola por no pedirla, hasta el amor de su vida por no declararle su sentimiento y todo por temor al rechazo.

Hay que dejar a un lado la timidez y el miedo a fallar y dar pasos hacia delante. Nunca quedarnos en neutro: “avanzar” es la clave.

Por eso el dominicano dentro de los latinos es un ente que puede sobrevivir ante cualquier adversidad y adaptarse a cualquier tipo de cultura por que aunque muchas veces no entienda ni papa de idiomas, si hay algo que sabemos hacer es: “Gritar”
¿Y quien no mira hacia atrás si escucha a alguien gritando?.


Así que a gritar!

Expresiones del dominicano: "El que no exhibe no vende"






El que no exhibe no vende.

Es muy popular entre los dominicanos esta frase. Refiriéndose a que el que no muestra su cuerpo, difícilmente encuentre Pareja. ¿Hasta donde esto es cierto?

La primera pregunta que les planteo es la siguiente:

¿Qué quieres vender tu?

Cuando se va empezar un negocio de cualquier tipo lo primero que uno hacen los mercadologos es un estudio de mercado para analizar que productos o servicios la sociedad esta demandando en un equis espacio determinado. Partiendo de este punto se empieza a generar la idea del nuevo negocio.

Creo que así mismo son las personas. Cada quien decide que exhibir. Es tanto así que uno se da cuenta de quien es la persona de acuerdo a lo que exhiba. Por Ej.: un hombre con un arete esta vendiendo de si mismo una imagen liberal en todos los sentidos, una mujer con una falda larga todo el tiempo la calificamos como rescatada y a veces solemos decir: ah esa tiene que ser evangélica. Un hombre que vive ensacado todo el tiempo puede ser quizás un abogado o visitador a médicos. Con nuestra vestimenta estamos vendiendo un concepto de nosotros mismos. ¿Qué querrá vender una persona que se hace un tatuaje? Eso dejare que lo respondan ustedes mismos.

Yo decido que vender de mi misma. Hay personas que suelen decir: todo el mundo dice que soy una perrita por que le digo la verdad a cualquiera o es que soy un poco tímido. Inmediatamente lo comunicamos a la otra persona estamos vendiendo lo que somos con dos objetivos: que nos acepten o que nos teman.

El fin de la vida es ser feliz y parte de ese bienestar se encuentra en sentirnos aceptados y amados por un entorno social determinado. Hay que saber que no siempre seremos aceptados pues las diferencias están latentes en cada espacio que nos movemos.

Este pensamiento me vino cuando en el dentista la secretaria comento: “El que no exhibe no vende” . Según ella las mujeres vendían con un escote pronunciado, una falda súper corta, unos pantalones súper ajustados, una blusa de tiritos. Yo le asegure que todo era relativo pues no tenía que usar todo el tiempo determinadas ropas para poder vender.

Puedes vender de ti sencillez o prepotencia, rebeldía o tranquilidad, serenidad o intranquilidad, seguridad o inseguridad, descuido o pulcritud, desorden o orden, maldad o bondad, tigueraje o decencia, que eres un cualquiera o una persona de respeto.


Sea cual sea tu objetivo en la vida a la hora de exhibir: “vende lo mejor de ti”.

jueves, febrero 14, 2008

¿Cómo me fue en San Valentin?

Hoy me he sentido muy especial, desde la mañana fui colmada con muchos besos y abrazos. Algunos niños me trajeron un regalito (no me puedo quejar)

Las compañeras de trabajo celebramos con un rico helado casero y mermelada de fresa.

Una madre llevo un bizcocho y lo compartio con todas.

Fui invitada a un almuerzo muy especial. La madre de un niño lo hizo. Me trataron como una reina. Al final el chiquito se canso de comer y yo termine de darle la comida.

Mi tio Silian fue el primero en mandarme una postal, como no es muy hábil con las computadoras la envio como 8 veces a mi correo (jejejeje) se valora el esfuerzo luego Mati y una persona que aprecio mucho.


Dos de mis grandes amistades me enviaron un mini mensaje felicitandome.

Mi mejor amigo me envio una carta hermosicima que para que le cuento.


Feliz dia del amor y la amistad!!!

miércoles, febrero 13, 2008

Hoy... simplemente yo

Hoy deje correr las lágrimas sobre mis mejillas me canse de ser la fuerte de luchar con mi realidad de una verdad que es mi condición y que debo aceptar mientras Dios lo quiera asi.


Quisiera sentirme imprescindible, necesaria, importante, deseada, por una persona y que a su vez le urja escucharme, que me extrañe, que me ame y que sea mutuo.


Un beso, un abrazo, un te apoyo siempre es tan importante. Una llamada, hasta un minimensaje (si los famosos mini mensajes que hacen sentir tan bien).


Hoy mire el buzón de entrada de mi celular y estaba vacio. Duro varia horas desconectado y no se notifico ni una llamada perdida. No había correo de voz.


Sali en la noche varias horas. Llegue a mi casa, escribi algo. No recibi llamada alguna en el tiempo en que no estuve, ni visitas tampoco.


En cierta forma es divertido por que mi cell podria caerse en un pozo septico y nadie se daria cuenta además un dia como mañana no tengo por que preocuparme de dar o estar en la incognita de un recibir.



Mas puedo decir libremente: Feliz día del amor y la amistad!



Gracias por compartir estas cosas amigo lector.



Besos



martes, febrero 12, 2008

Mari Bi, una cacatua especial

Dedico este post a Mari Bi mi mascota.



Mari bi es una cacatúa que pertenece a la especie de las carolinas. Su raza es endémica de Australia.

Ella nació en la Vega un día del año 2006. Su madre cotita y su padre Beto. Cotica se canso de la rutina del espacio del apartamento donde vivía y decidió así abandonar su hogar junto a sus pichoncitos y su esposo Beto. La dueña del ave pensó muy mal de ella pues ¿Cómo fue capaz de abandonar sus hijos tan pequeños?

No había mucha esperanza en que los pichones se salvaran pero con mucho esfuerzo y dedicación crecieron los tres pichones entre los cuales estaba Mari bi.





Un buen dia Mari bi creció y se hizo una hermosa cacatúa entonces el padre: Beto comenzó a enamorarla y hasta quería pisarla pero ella no lo deseaba pues estaba enamorada de su hermano. Como toda femenina de tanto galardeo, enamoramientos e insitencia callo en las alas del buen Beto, su padre. (¿No es esto un incesto?)

Asi que sin bizcocho ni celebración alguna surgió el casamiento y una pareja que hasta el momento perdura pues es el único en su pequeño espacio.




Mari Bi es de color amarillo claro con una manchita mamey cerca de su ojo. Es súper sociable y no le gusta estar sola. Aunque tiene su pareja le gusta tener atenciones de mi madre y yo. Esta domesticada y le gusta ponerse encima de los hombros de las personas. Su lugar favorito: “La cabeza”.

Cuando tiene hambre, frío, sed o quiere que la acariciemos hace un sonido en particular. Hasta cuando hace el amor con su pareja canta de una manera distinta.







Es muy independiente y decidida, odia la rutina. Así que hay que tipificarle los alimentos que se le da, variando su dieta. Le gusta que la saquen y picar distintas cosas. Da besitos en la oreja y es muy cariñosa.


Mari bi es de las pocas mascotas que se han ganado mi corazón.

Un millón de amigos

"Yo quiero tener un millón de amigos y asi mas fuerte poder cantar"

Asi dice una canción de Roberto Carlos que de seguro habran escuchado alguna vez.

Yo pienso distinto a él Yo me conformo con tener dos amigos pero muy buenos pues creo mas en la calidad que en la cantidad.

Tengo un amigo que tiene muchos amigos aun no llega al millón pero esta trabajando en eso. Para lograr mantener sus amistades es super atento, detallista y sincero.

No es dificil tener un millón de amigos lo que cuesta mas es mantenerlas.


Besos

lunes, febrero 11, 2008

Enseñale a amar, respetar y cuidar la naturaleza



En mas de una ocasión he visto a un niño o niña arrancandole las hojas a las plantas. Otros adquieren una fobia a ciertos insectos o animales. Derraman el agua de la llave, maltratan los animalitos y mil cosas mas.
¿Quien no se recordara de los niños que con piedras le cortaba los rabitos a los lagartos?

El niño/a aprende una conducta que visualiza en sus adultos mas cercanos. Si tu temor son las ranas, entonces ellos la "odiaran"

Pongo el término odiar entre comillas por que cuando odias matas y a su vez te insencibilizas ante la vida. ¿Quieres enseñarles esto a tus hijos?

Enseñemosle a cuidar y respetar la naturaleza con cosas simples.

-Sembrar una plantita, tomar el compromiso de regarla siempre.
-No arrancarle las hojas a las plantas.
-Cuidar los animalitos del hogar y del entorno, incluyendo los insectos y reptiles.
-No desperdiciar el agua ya que esto contribuye a secar los rios.
-No tirar basura ya que esto contamina el ambiente.



Algo para pensar....



¿Que ves en esta foto?



Si te fijas bien es una esperanza escondida en una hojita de una manera particular, la cabecita adentro y todo el cuerpo afuera. Ella se estaba protejiendo de unos niños que la querian matar.




Analizalo bien. La naturaleza nos hace un llamado de axilio y nuestros niños son los futuros hombres del mañana. ¿Que estamos formando? ¿Seres humanos o monstruos destructores?





Besos y abrazos


Los mas indefensos...


¿Qué te dice esta foto?
Muchas veces pasamos por el mundo con un saco de miedos al hombro. Miedo a que nos atraquen, miedo a los fantasmas, miedo a la oscuridad, miedo a los fracasos, miedo al dentista, miedo a las alturas, miedo al agua. De los seres vivientes que nos acompañan en la tierra le tenemos miedo a los ratones, a las serpientes, a las cacatas, a los tiburones, a las ranas, cucarachas, abejas, avispas. cienpies y a las esperanzas. Sumo por último este miembro a la inmensa lista de cosas que el ser humano le tiene miedo por la siguiente anecdota que le contare a continuación.
Un lunes en un preescolar, 8:20 am, un inmenso sol y una esperanza en el piso rojo del patio.
Como de costumbre mande a los niños a que fueran en orden a su fila, todo estaba bien, hasta que escuche el grito de algunos niños/as que a su vez zapateaban y le decían al de al lado: matala! matala!. Me acerque y solo vi una hojita, al agacharme descubri que era una esperanza. Llame la atención a los niños y le explique que no debían tenerle miedo y que no se podia matar por que esta pertenecía a Dios. Cuando volví acercarme note que la esperanza estaba escondida en su hojita de una manera muy particular. La cabeza adentro y todo el cuerpo afuera. Era increible, trataba de defenderse de los zapateos de los niños y creía que alli estaria segura.
Esta experiencia me trajo al pensamiento varias cosas:
1) El ser humano por tener inteligencia, razonamiento y consiencia muchas veces utiliza este potencial para dañar. Asi vemos como tantos animales estan en vias de extinción, rios secos, bosques talados y como si nada siguen invadiendo un espacio que no les pertenece y que deben respetar.
2) Muchas veces le tenemos miedo a un insecto o animal y resulta que ellos nos temen mas a nosotros pues somos mas fuertes y podemos matarlos, lo cual sienten, a pesar de ser diminutos (en el caso de los insectos) o de una estatura mas pequeña. ¿Qué dirian de una mújer que le tiene miedo a los gatos?
3) Los animales atacan en defensa, el ser humano mata por maldad. Asi todavía existen personas que afirman que el tiburón es un animal malo o el león, tigre, serpiente.
4) Aveces tomamos una actitud en contra de la naturaleza pero lo cierto es que hay muchas cosas en la cual nos asemejamos a ella. El miedo a ser sorpendido por un delicuente que arebate con nuestra vida es común y mucho mas después de tantos ataques terroristas.
A los mas indefensos solo nos queda esconder la cabeza y esperar que Dios nos proteja de un mundo que se vuelve mas indolente.
Post data: tome la esperanza y la lleve a las ramas verdes de una mata. Salva y feliz en su habitat.

¿La apariencia fisica lo es todo?


Hacer ejercicios para mantenerse en forma, comer sanamente, mantener los cabellos en buen estado y las uñas, una ropa adecuada para cada ambiente. Todo esto es importante para los que no rodean y para nosotros mismos debido que lo exterior habla de lo interior.


Pero ¿Hasta donde es aceptable el cuidado y preocupación del físico.?


Los medios de comunicación y miembros de nuestra sociedad viven en continuo bombardeo de la importancia de tener una buena apariencia para conseguir los ojetivos en la vida.







Asi se han creado diferentes medios para perfeccionarse hasta el punto de llegar a la belleza. Estos son:


Los gimnacios, las clinicas de cirujia plástica, las maquinas de hacer ejercicios, la comida ligt, el photo shop, etc. Nada de esto esta mal pero hay quienes se obsecionan, llegando asi a estados no deseados de ánimo.


La televisión y las revistas presentan a la mújer perfecta como aquella super delgada, alta, pechugona y con todo en simetrica posición.



El hombre perfecto el de cara perfilada, gran musculatura, ojos claros, etc.



Me gusta mucho una parte de la canción de desnuda de Ricardo Arjona que dice: Por eso es que me gustas tal y como eres, Incluso ese par de libras de mas... y es asi, cuando alguien te ama de verdad te acepta tal y como eres. Claro esta debo empezar amandome yo y luego los otros me amaran.






Hay personas que llegan a tal punto con lo de la figura que estando delgados se sienten gordos y es asi como surge la anorexia y la bulimia que es un rechazo a su propio cuerpo.


Si quieres adelgazar, ponerte hermosa o hermoso esta muy bien pero que no sea por una imagen que te vendió los medios de comunicación sino por que sientas que esto podría ayudarte a elevar tu autoestima.



Y recuerda... hay un interior que tambien necesita ser ejercitado y que al final cuenta muchisimo quizas mas o tanto como lo físico.