domingo, octubre 26, 2008

El Mayimbe






Alli estabamos mi querida amiga Rosi y yo, listas para abordar nuestro viaje a Jima abajo, pueblo perteneciente a la Vega, provincia de la República Dominicana.


Después de unos minutos de esperar, entramos en el carro que nos llevaría a nuestro destino.


Un personaje de extensa sonrisa nos dio la bienvenida, con todo el glamour que le caracterizaba, ese era nuestro chofer.


Un trayecto lleno de chistes, de amabilidad y sobretodo: "Bachata" eso no podía faltar.








A mi me dicen el Mayimbe, explica. Con dinero o sin dinero, no importa siempre estoy dispuesto a llevarle. Siempre con un tema de conversación y la sabiduría que lo hacían portar este nombre.


Mayimbe en República dominicana es aquel que sabe mucho de todo. No se deja engañar y su experiencia hacen que se maneje con gran agilidad. En nuestro país existe un cantante titulado como el mayimbe Fernandito Villalona. Esto hace referencia al gran dominador del merengue dominicano.





El mayimbe no se deja engañar



Como tiene que recorrer las calles a diferentes horas del día porta un celular de modelo antiguo. Nos dice que el bonito lo deja en la casa para que no se lo arranquen.





Cuando tengan que viajar a jima abajo o alguno de sus pueblos cercanos, no olviden saludar al mayimbe de esta zona, de seguro le saludará con una gran sonrisa y con su frase inicial: "Te lo dije, ¿Cómo que no me conocías?

2 comentarios:

Saul dijo...

Creo que el Mayimbe y yo tenemos el mismo celular, jajaja!

Dulciblue dijo...

Jajajaja! No, no pero tu no eres fácil Saul... Te cuento que mi modelo no es muy moderno que digamos... Un beso!