domingo, octubre 12, 2008

Encuentro de dos culturas





Celebremos hoy el dia de la raza. Todos unidos. Sin fronteras. Con todo el sabor que nos caracteriza a los latinos.

Rodrigo de Triana un 12 de octubre de 1492 diviso tierra. Una historia comienza. Hoy pensemos en las cosas positivas que nos dejó este redescubrimiento.

América no es mas que el conjunto de países americanos de lengua o cultura española o portuguesa, por oposición a los de origen anglosajón.

Está conformada por diversas razas y grupos culturales con variados procesos históricos; no es una realidad uniforme y continua. Sin embargo se dan elementos que constituyen un patrimonio cultural común de tradiciones históricas y de fe cristiana.

Paises en fiesta:



Estados Unidos






Aqui les dejo una hermosa canción interpretada por José Luis Perales:




América











Me hueles a merengue y a bolero a caña y a café

Me hueles a corrido y a charango carnavalito y miel

Me hueles a maracas y a guitarras a gaucho solitario y a sabana a piel morena y sal

Me hueles a canela y a banana herida siempre y siempre

maltratada soñando libertad



Coro

América, América

Me hueles a guayaba

a cordillera helada

a tierra verde y lluvia tropical

me hueles a pradera y a eterna primavera

me hueles a futuro y libertad (2)



Me hueles a tabaco y a maices a datiles y a arroz

Me hueles a inmigrantes q se fueron cantando una canción

Me hueles a torrente y a quebrada a sangre campesina

derramada para tu libertad

Me hueles a mujer enamorada

herida siempre y siempre abandonada

soñando frente al mar

No hay comentarios: