miércoles, octubre 01, 2008

El librito de mi tia




Muchas personas creen poseer el secreto de la felicidad y en determinado momento comienzan a aconsejarnos de cual seria la mejor forma de dirigir nuestra vida.

Cierto día me dispuse a leer detenidamente el libro impecable de mi querida tía que no es mas que todas las ideas tradicionales y personales de lo que para ella resulta importante. Todo culmino en una extensa discusión en la cual "ella" me reclamaba que no debía estar tan tranquila pues ya hace muchisimo tiempo debía estar casada y con hijos.

Su punto de vista lo justifica en que la biología del ser humano, sobre todo el de la mújer esta preparado para funcionar de una manera perfecta antes de los treinta años.





Hacer todo lo posible por conseguir el objetivo





Si no encuentras pareja entonces ten un hijo, no importa, no se puede estar solo en este mundo. La familia es importante. Esta es una de sus frases mas usuales cuando entablamos el tema del matrimonio.

¿Entonces tener un hijo bajo la inseguridad de una relación que no existe, es mejor que actuar responsablemente?

Muchas personas se casan sin amor. La mayoría lo hace por algún tipo de interés ya sea económico, social, personal o por el simple hecho de no estar solos.





No te vayas a equivocar



"A un hombre no se le puede llamar, esa parte le toca a ellos"



Hay de por Diosss. Hace mucho que estamos en el siglo xxI. ¿Por que no se puede llamar?

¿A caso se pierde un poco de dignidad por esto?

Eso es una tontería. Pienso que no tiene nada de malo que la mujer llame al hombre, ahora bien si creo que hay que dejarle espacio al otro para que sienta ganas de desempeñar su papel por que como bien dicen: los excesos fracasos traen y he visto tantísimas novias agobiando a sus novios con sus repetitivas llamadas quizás solo para decirle: amor...te quiero, ¿Mi negro que haces? mmm... Esto no esta mal pero 5 veces cada hora... Por favorrrrrrr.





A los treintas ya eres una jamona

Quisiera saber quien invento tan gracioso término. Según mi tía, las jamonas son las personas mas amargadas y agobiantes que puedan existir pues no tener una familia a esa edad es una verdadera fustración.


Nada pasa por casualidad. No todos los seres humanos se casan a los 23, 24, 25, 27. Muchos lo hacen a los 30, 31, 40, 50 o quizás nunca. Realmente no se cual sea el problema. La vida no tiene que ser igual para todos. Hay viene la parte del librito de mi tia.



Mújer que no le guste cocinar que se ponga los pantalones


¿Pero quien dijo que la mújer se hizo una y exclusivamente para hacer la comida?

Claro que es bueno como todas las cosas en la vida saber desenvolverse en la cocina pero pienso que no tiene que ser impuesto como una regla inviolable.

Para cocinar hay que hacerlo con amor, creo que ese es el mejor ingrediente y en cuanto a la pareja... Un hombre que me diga: traeme esto sin ni si quiera decir por favor, la perdió todas conmigo.

Creo que el librito de mi tía esta un poco oxidado y necesita una actualización de sus páginas porque la felicidad es algo mas que todo esto que tradicionalmente de generación en generación se marco como importante y que supuestamente era el camino mas seguro a la estabilidad. Todo a su tiempo y lo que te funciona a ti no tiene por que darme resultados efectivos a mi por que la vida es diferente en cada persona.

No hay comentarios: