lunes, noviembre 10, 2008

Y no sabes que hacer


Allí me encontraba con cinco mil trabajos y dos manos a la disposición. No sabia que hacer. Extender las horas era la mejor solución. Ya había eliminado la televisión de mi horario de vida, no suelo hablar mucho por teléfono solo lo necesario, no salgo mucho en la semana ( Imagínense ustedes, “La Vega es un pueblo muyyy tranquilo”), tampoco hablo mucho en mi casa. En fin la única forma que había utilizado para disipar un poco y distraer mi mente de vez en cuando era el Internet.

“No a la desesperación” es siempre lo que me digo a mi misma, así permanezco, confiando en que todo saldrá bien pero tenia que pensar en algo. Tengo un compromiso conmigo misma y con las personas que me quieren de “avanzar”. La tranquilidad y confianza de mi maestra de diseño es otra de esas fuerzas motivadoras. El sábado pasado esperaba que me reprendieran ya que me faltaban tres planos pero no fue así. Con su cara sonriente me dijo que estaba muy bien lo que había hecho y que esperaba los otros trabajos para el sábado siguiente.

Ya había pensado en la solución a mi problemas en mas de una ocasión y había desechado aquella alternativa tentadora y dañina a la vez. Mis mejores amigas ya lo habían probado y algunos de mis profesores arquitectos también. ¿Seria que para alcanzar el éxito hay que hacer ciertos sacrificios de vez en cuando?

No lo pensé mas de dos veces y busque mi receta atómica contra el sueño en yahoo respuestas.
Esta fueron algunas de las respuestas mas interesantes:

¿Algunas maneras de quitarse el sueño? (sugerencias de bebidas por favor)

Lance mi pregunta a una tombola en la que cientos de usuarios con vidas comunes y reales darían su opinión al respecto. Después de varios minutos esto fue lo que sucedió:

Un tal chico de nombre “Pollo” respondió así:


Poniendo música muy pero muy prendida a un volumen alto, puede ser con audífonos, ya que en términos psicológicos el cerebro es lo que tarda mas en despertar y en ponerse en acción, todo eso ayudado con un buen café bien cargado es lo mejor, tengo el mismo problema tengo un sueño pesadísimo.


El diabloso (así se hacia llamar) me respondió muy científicamente:

ALGUNAS COMO LA COCA COLA, EL CAFÉ, EL AZÚCAR. AYUDAN UN POCO SOBRE TODO SI CUANDO TOMAS UN SORBO LO DEJAS QUE SE QUEDE DEBAJO DE LA LENGUA POR UNOS VEINTE O TREINTA SEGUNDOS, AL IGUAL QUE EL CAFÉ, AMBAS CONTIENEN CAFEINA. ES UNA SUBSTANCIA QUE REDUCE EL SUEÑO Y EN ALGUNAS PERSONAS LA REACCIÓN ES ALTA. OTRA DE LAS BEBIDAS QUE HAY EN EL MERCADO Y SON DE VENTA LIBRE, RED BULL, Y OTRAS COMO ESTA QUE CONTIENEN TAURINA, ESTA ES UNA SUSTANCIA MAS POTENTE Y REDUCE EL SUEÑO HASTA POR LO MENOS OCHO HORAS, YA LA PROBÉ UNA VEZ PARA EL VELORIO DE MI ABUELO Y ME FUNCIONO A LAS MIL MARAVILLAS. SOLO QUE LA TAURINA ESTA CONTRAINDICADA EN PERSONAS CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN


La gunner girl sugirió timidamente:

Hola!una taza de te verde...es efectivo para quitar el sueño (mas que el cafe)y es una maravilla en sus propiedades! (y no te irrita tanto el estómago como el cafe)salu2!=)


Pandiux, un chico muy eléctrico al parecer, me dijo:

Pues vas al oxxo, ahi vas a tener mucho de qe elegir.te compras coca, hielos, chocolate y dulces.cuando llegues a tu casa combina todo en la licuadora, también ponle huevos, azúcar y mas chocolate, ponle leche y hazte un licuado


El chiquito maxi sugirió divertidamente:


Una seria en la madrugada enviciarte con internet... jugando juegos- buscando o subir archivos .


La chica práctica, Daphne escribio:


Sölo Hechate agua fría en la cara y se te quita rápidosaluditosh!!!
La Barbie despreocupadamente expreso:
salte de chismosa a la calle, (:


Externo el chico extremo opino:

Whisky con red bull y si fumas algún cigarrillo fuerte, mucho mejor.P.D. Si sufres de la presión o del corazón será mejor que dejes de lado muchos de éstos consejos incluyendo el mío.



Y la ganadora de la noche por ser real, original y por que me rei un poco a leerla fue la de Magy.


Mi formula, no es muy saludable así que trata de no usarla con frecuencia, altera tu organismo... pero te despierta.2 cafiaspirinas1 coca de 600ml1 bolsa de m&m con cacahuates (la de color amarillo)te despiertas en minutos, y andarás despierta sin sueño como 6 horas e hiperactiva como 4, pero después terminaras mas cansada de lo que andabas :S...si es para una noche de estudiada, o antes de un examen, funciona totalmente... :D...a mi no me funciona ninguna bebida energizante... asi que pues no te recomiendo ninguna... el red-bull sabe rico... :Dmis mejores deseos.... y suerte!!!

Aunque de su consejo solo aplique la cocacola. Luego le sume un poco de café y energizante y boom! Estaba despierta hasta la seis de la mañana. Solo hasta las seis por que cuando iba a copiar una de las ultima letras del plano, el revoltillo en mi estomago se hizo presente y sentía como la cocacola, el ciclón y el café se paliaban a puros trompones. Jajajaja. Suerte que mi mejor amiga estaba en mi casa ese día e hizo el papel de consoladora. Me recosté un poco y a trabajar! No crean que el jueves andaba con sueño en el trabajo y mucho menos de mal humor. Todo lo contrario. Muy animada.



“El jueves si que me acosté temprano” caí muertita.
Uno de mis mejores amigos me dijo un día que es una verdadera irresponsabilidad hacer cosas que puedan dañar tu cuerpo y es cierto pero como dije anteriormente. “De vez en cuando hay que hacer sacrificios para lograr lo que uno quiere”

6 comentarios:

Vincent dijo...

Mira, no dormir es peor que no comer. Un compañero de la Universidad era excelente en todo, siempre entregaba todos los trabajos, honores, reconocimientos bla bla bla. Duro una semana sin dormir para poder completar un trabajo a tiempo y sabes que le paso? No te juegues con eso, tu vida es mas importante que cualquier cosa que tengas que hacer. Que ganas con alcanzar el exito si no vas a estar ahi cuando lo tengas?

Luis dijo...

Una vez me compré un Red Bull, disque para estudiar, y lo que me dió fue náuseas y me enfermé del estómago. Soy muy sensible a la cafeína, inclusive, me basta con un baso de Coca Cola o Pepsi para mantenerme despierto hasta las tres de la mañana. Creo que eso le pasa a la gente que no bebe café, como yo.

En fin, aquí te va otra técnica. Como tus clases son los sábados, tienes una semana completa para tus asignaciones. Intenta avanzar todos los días, al menos 30 minutos, y el viernes ya te dedicas por completo a ello.

Sé que no es fácil, y tenemos muchas distracciones, yo mismo pierdo mucho tiempo. Pero también es cierto lo que dices, a veces, o casi siempre, hay que hacer grandes sacrificios. Suerte.

Dulciblue dijo...

Si, si, si. Es muy cierto lo que dices Vincent pero eso uno lo hace aunque sea una vez. No es que lo he tomado como una costumbre. De hecho pude levantarme a las 4:oo Am. Milagro!! jajajajaja . Avance muchisimo.

Un besote

Dulciblue dijo...

Luismiii! lo cierto es que eres un poco rapido por que yooo... y los detalles me tienen loca. jajajaja. Claro que todos los dias trabajo de a dos horas y tres. Es que es mucho, creeme.

Un Besote mi niño!

Vincent dijo...

Bueno, aquí te va lo que hago para quitarme el sueño: me duermo! jajaja, si, pongo un despertador a 2 horas y listo. Cuando me levanto me baño y puedo amanecer sin problema. Eso si, cuando termines tienes que dormir otro poquito para poder continuar el día, te duermes otra hora mas antes de salir y te pasaras el día activa. Eso me funciona a mi cuando tengo sueño, incluso en el trabajo si me da sueño me recuesto 5 minutos y como nuevo. :P

VALENTIN dijo...

Lo primero es poner en orden todo; parece dificil pero la vida es cuestion de prioridad; nunca hacemos todo al mismo tiempo, cierto? hasta a un pulpo le resulta imposible. Si trabajas con las cosas que ameritan mas tiempo, las de menor prioridad "aveces van quedando resueltas"...
El café, la coca cola funciona, pero no debemos depender de esto, es fundamental descansar, dormir bien.
Orar y poner en orden divino todas tus ideas es sin duda lo más importante, haz tu el resto.
Cariño para ti este domingo.