








El mayimbe no se deja engañar
Como tiene que recorrer las calles a diferentes horas del día porta un celular de modelo antiguo. Nos dice que el bonito lo deja en la casa para que no se lo arranquen.

Cuando tengan que viajar a jima abajo o alguno de sus pueblos cercanos, no olviden saludar al mayimbe de esta zona, de seguro le saludará con una gran sonrisa y con su frase inicial: "Te lo dije, ¿Cómo que no me conocías?





Me quedo una melancolía cuando regresaba a la Vega. Se me había olvidado que mis raíces están en Santo Domingo arraigadas a esa vista maravillosa del mar en el malecón, las construcciones que evocan historia de la zona colonial donde todo me sabe a cultura y romanticismo.
Quizé quedarme y disfrutar un poco mas del todo pero las montañas, mi familia, mis chiquitos de inicial, mis actividades artísticas de dibujo, diseño y coro cultural se desplazaban por mi corazón esperando que volviera.
Bueno, solo quedo en mi mente una canción que quiero compartir con todos ustedes.

Duerme mi pequeño ángel

El triunfo espera a los que quieren mucho mas que a los que pueden. No siempre el que tiene mas talento es el que se dedica. El que se dispone a multiplicar lo que Dios en si infinita misericordia le regaló es el que llega.

No desperdiciar la comida así como racionalizar la cantidad de material gastable siempre pensando mas allá es una actitud de un gran hombre y una sensata mujer.
















Quisiera saber quien invento tan gracioso término. Según mi tía, las jamonas son las personas mas amargadas y agobiantes que puedan existir pues no tener una familia a esa edad es una verdadera fustración.
Nada pasa por casualidad. No todos los seres humanos se casan a los 23, 24, 25, 27. Muchos lo hacen a los 30, 31, 40, 50 o quizás nunca. Realmente no se cual sea el problema. La vida no tiene que ser igual para todos. Hay viene la parte del librito de mi tia.
Mújer que no le guste cocinar que se ponga los pantalones
¿Pero quien dijo que la mújer se hizo una y exclusivamente para hacer la comida?
Claro que es bueno como todas las cosas en la vida saber desenvolverse en la cocina pero pienso que no tiene que ser impuesto como una regla inviolable.

¿Quieres relucir unos ojos hermosos después de una trasnochada en una disco, estudiando, o usando el ordenador.
Pues bien, la mazanilla es tu mejor aliada.
Solo tienes que empapar algodón con una infusión de manzanilla y colocarlos en los ojos dejandolo actuar por unos minutos.
Y tus ojos lucirán descansados y soñadores.