jueves, enero 31, 2008

La oreja de Vangogh

Dedico este post a la oreja de Vangogh. Me encanta! Cuando tengas un tiempito y te gusta, disfruta lo que para mi son las mejores canciones. Besos!!!


I) CUIDATE

Después que una relación termina, hay muchos que deciden abandonar lo que un día empezo como una amistad. Esta canción es como un reencuentro con el recuerdo.





II) PUEDES CONTAR CONMIGO

¿Qué dificil es terminar? Es una dramatica canción que describe el inicio del final.




III) ROSAS

Linda canción llena de inosencia del primer amor. ¿Sera verdad lo que dice de que el amor verdadero es tan solo el primero? ¿Y que los demás son solo para olvidar?





IV)LA PLAYA

Una canción impregnada de ternura, primer amor,recuerdos.





v)LA MARIPOSA

La libertad, el poder de ser nosotros mismos en todo tiempo y circustancia de manos del amor.





VI) DESEOS DE COSAS IMPOSIBLES

Cuando nos aferramos a un sentimiento pero aun asi decidimos continuar. Al final el corazón es el unico que sabe el veredicto final.




VII)PUEDE SER

Bellisima canción de la amistad y de superación personal, una de mis favoritas. No dejen de escucharla. ¿Quien no se ha sentido solo/a? ¿Quien no se ha sentido defraudado alguna vez? ¿Quien no ha querido comenzar? Todo puede ser... si tu lo deseas con todo tu corazón. Cada día es una nueva oportunidad de renacer.






BESOS Y ABRAZOS

Gracias...

Estas ahi...

cuando estoy triste compartimos penas

Cuando estoy feliz, sonries conmigo.

Cuando me siento sola me acompañas

Me escuchas, me hablas, me aconsejas, me acaricias, me llenas de recuerdo, de sentimiento, de melancolia, alegría.

Siempre tu, solo tu, música.

Algo divertido. (La dedico a mis amigos/as)

miércoles, enero 30, 2008

El mejor regalo de san Valentin







Si eres de los que prepara tus cosas con tiempo, entonces estarás pensando: ¿Qué regalare para san Valentin?. Al hacerte esta pregunta, sientes como un meteorito estalla en tu cerebro y piensas en las miles de posibilidades que puedan agradar o hacer feliz a ese ser tan especial para ti.



Siempre he pensado: la vida sin complicaciones es mucho mejor pues la vida se nos fue dada para que la disfrutemos. Para que este día tan especial no se convierta en un dolo de cabeza lee muy bien lo que voy a escribir.








El mejor regalo es el que nace del corazón. Si regalas algo, hazlo con amor y veras como la otra persona, si en realidad te ama, lo percibira asi.


Regala algo de acuerdo a la personalidad y gusto de la persona, hay quienes le gustan los ositos, otras las flores, camisas, cenas, noches románticas, spa, pantalones, gorras, ropa interior etc y quien sabe si tu deseo va mas allá y ese día puede ser la perfecta oportunidad para dar un paso mas en tu relación de pareja: como pedir matrimonio a esa persona que amas con todas tus fuerzas o quizás declarar tu sentimiento a ese alguien que significa algo mas que amistad para ti.









En la vida he recibido muchos regalos de San Valentin pero el mejor regalo, lo recibí en octavo curso de una muy buena amiga. Siempre merendabamos juntas y ella en el transcurso escolar siempre se detuvo a observar lo que casi nadie hace. Resulta que era super aficionada a los cacaitos (los chocolatitos tradicionales de Rep Dom, que vienen en papeles de colores brillantes con una estrellita) Al comprar mi merienda, nunca faltaba el postre que eran los ricos cacaitos que compartia con mis amigas.

El día de San Valentin llegó y sin esperar nada, mi amiga aparecio con un regalito y una cartita anexada. En una fundita de corazoncitos había colocado 20 pesos de cacaito (en ese tiempo eran muchos) y la cartita realizada a mano con una calcomania de una princesa donde me describía como una persona super especial.


Dos cosas importantes a destacar de este hermoso recuerdo:


1- El regalo de mi amiga fue pensado, ella se percato de mis gustos y al final me regalo algo muy bonito de una manera creativa y personal.


2- Lo hizo con mucho cariño, no tuvo que ser costoso para que resultara agradable pues hasta la envoltura, la cartita hecha a mano con mucho esmero reflejaban mucha delicadeza.


Por eso repito:


El mejor regalo es el que se hace con el corazón pensando con detalle y cariño en la persona amada.


Espero que le sirva a la hora de elegir el regalo de San Valentin.





Besos y abrazos

melancolía San Valentinesca...



La melancolía aparece en diferentes festividades del año que nos traen recuerdo de lo que fue una vez. Así hay muchas personas que sienten melancolía en navidad, día de las madres, día de año nuevo, cumpleaños etc... Así que san Valentin no es la excepción. Ayer tarde sentí la melancolía que produce pensar en la fiesta de San Valentin que esta próximo a llegar. El caso es que al no tener pareja y el día de los corazones rojos y el amor eterno me recuerdan que estoy sola.


Uno de los mejores recuerdos que tengo de este día es de mi padre. Y ustedes se preguntaran extrañados ¿De su padre? esta debe estar loca, creía que mencionarían algún amor imposible. Pues mi padre, cuando estaba en la adolescencia, 14-15 años al acercarse esta fecha siempre agradaba con un hermoso presente a mi madre y a mi. Siempre era muy esplendido y detallista en sus regalos. Una vez me regalo un tierno osito con un globo de corazón. En otra oportunidad un perfume sundflower de carolina Herrera. El lo hacia por que me amaba mucho y además sabía de esa melancolía que nos produce a las féminas este hermoso día al no estar acompañadas.



El día de San Valentin es una hermosa oportunidad para demostrar nuestro cariño a las personas que amamos. Soy de las que pienso que todo el año esta actitud debe permanecer pero esta fiesta no debe pasarse por alto.



Besos y abrazos

lunes, enero 28, 2008

Una opinión personal

En la Vega, Rep Dominicana se celebra en el mes de febrero el carnaval. Esta catalogado como el segundo o tercer mejor carnaval del mundo. Eso esta muy bien.

Lo que no me gusta de todo esto es que el atractivo para no decir "unico" que tiene esta hermosa ciudad es el carnaval. Cosa que no es cierta pues segun cuenta la historia dominicana, aqui se origino la primera ciudad del nuevo mundo: "la concepción" asi se hicieron los primeros bautizos y muchisimas cosas. Hay unas ruinas interesantisimas de mucho valor histórico que contienen restos del tiempo colonial español, algunas tumbas de indios tainos y muchisimas cosas mas. Tambien se encuentra el santo cerro, etc.

Mi molestia consiste en que las auoridades solo invierten en cuanto a cultura en el famoso carnaval(solo y exclusivamente.) Asi que las personas solo vienen a la Vega en carnaval.

Hablaba con una amiga de la capi en diciembre, la invite a visitar la Vega y me respondio: asi, nos vemos en carnaval...

Solo espero que a las autoridades no se le olvide que por mucho tiempo la vega fue llamada: ciudad culta y olimpica no solo carnavalesca como se le ha titulado ahora. (donde quedo lo culta y olimpica?)


Besos y abrazos

Técnica 2 Refuerzo positivo

Creo que esta técnica es una de las mas efectivas.

Si quieres lograr que un niño cambie una conducta negativa por una positiva entonces debes resaltar las cosas positivas que hace.

Ejemplo, un niño(a) es agresivo (a) con sus hermanos. Hablamos con el infante le explicamos que no debe hacer eso por que hay que respetar a sus hermanitos, podemos prometer un premio si cambia de conducta.

Cuando el niño juegue sin ser agresivo o este compartiendo feliz con sus hermanios, le decimos pero que lindo te ves sin agredir a tus hermanos, etc.

Esto es solo un ej. pero podemos reforzar cualquier conducta positiva luego de una corrección y veras como se empiezan a notar cambios.

Besos y abrazos

martes, enero 22, 2008

Un nuevo vicio



Ultimamemente se propaga como agua un nuevo vicio. El vicio de estar conectado a internet. Jovenes, adultos y niños navegan por la red, haciendo cualquier cosa: el famoso chateo, los programas de video, los foros. Todo lo que quieras lo encuentras en google con solo un clik.

Pero como descubrir cuando el hábito de conectarse se convierte en un vicio_?
Cuando duras mas de tres horas en la pc, llega visita a tu casa y ni te preocupas en pararte o la antiendes desde la pc, te acuestas de madrugada, comes en la pc, entras tres o mas de una vez al día al internet, de todo esto haces una rutina.

Si te identificas con lo que digo entonces debes ponerte en alerta roja.. Padeces del vicio del internet.







¿Cómo liberarse?

Organiza las actividades que vas a realizar en el día, en ella incluye un poco de ejercicios físicos, lee un buen libro, estudia algo que te interese, mira una pelicula interesante o los programas de Discovery (me gusta mucho discovery home health) pinta,escribe, dibuja, sal con tus amistades, habla por telefono, friega (jejeje)
Hay muchas cosas que hacer, a parte del mundo cibernetico, lo importante es no centrarse en una sola cosa pues puede convertirse en vicio.

Tarde

Aveces nos aferramos a no estar solos y nos hacemos pareja de quienes no amamos.

Para todos ustedes tarde. Una bellisima canción.



domingo, enero 20, 2008

Técnica (1) para lograr obediencia

Muchas veces nos cuesta lograr que esos chiquillos traviesos obedezcan de manera inmediata y efectiva las ordenes que le damos...

¿Qué hacer?
Es algo muy sencillo que podemos aplicar con niños de 6 años para abajo. (Recuerda que la repetición es el arma principal de los que quieren lograr algo con los chiquitines.
Todos los niños (as) tienen algun objeto que quieren mucho. Tambien estos son muy interesados con sus cosas. Utilicemos esta caracteristica para lograr nuestros objetivos.
¿Cómo?
El niño (a) comete una desobediencia o no quiere obedecer. Le decimos: cada vez que cometas una desobediencia o no quieras obedecer te quitare tu objeto preferido (es importante mencionar por su nombre el mal habito del niño o la desobediencia que comete, tambien el objeto que se le quitara) Pueden poner los objetos bajo llave o encima de una estanteria que no alcance.
RESULTADOS
En la mayoría de casos son inmediatos. Es importante tomar en cuenta que el tono de voz a utilizar es importante, con autoridad, sin groserias y mantenerse firme en la desición tomada.
Los niños y niñas son un amor solo tenemos que guiarlos de la mejor forma y seran mas felices y nosotros los adultos tambien.

Un poco de poesía Gris

Nocturna de la noche



Nocturna de la noche mi alma dealumba por calles si sonidos

Las aceras sin nombres reclaman tu presencia

Mi alma tiene sed de ti, mas tu fuente se aleja, se esconde

Se vuelve espina, muralla de hielo


Ya no se que hacer para que escuches mi canto

Solo se que te extraño, como el pez al rio

Y tu, te vuelves silencio, nube de olvido

y me pierdo en el desierto de la noche



Como angel perdido busco tu nombre

Sin palabras, responde a mi la agonia

Y me vuelvo rosa para atraer a tu cielo

Y una tormenta azota mis adentros


Pues te quiero como la Vida a la vida

como la fuerza que se esconde en el universo

Solo me queda esperar como nocturna de la noche

a que habras tu corazón a la luz de mi amor
autora: dulci... Esther

Algo que escribí hace un tiempo


Y ya que casi estamos en el mes de febrero: Mes del amor y la amistad. Quiero dedicar este post a las tonterias que se cometen por amor. Aunque no tengo novio ni estoy enamorada, un poco de romanticismo endulza el alma hasta del mas exeptico. Espero les guste...


Mil tonterias por amor y unas mil mas para que no muera

Esperas todo un día a que suene el telefono, solo para escuchar la voz de la persona querida
diciendote: hola, te quiero.

Decir el nombre de el o ella a un amigo o amiga, solo porque pasas todo el día pensando en el o ella

Oler el libro que te presto o aquello que te regalo, buscando oler sus manos que un día tocaron aquel objeto

Leer una y otra vez un correo de dos lineas, buscando una y otra vez vivir las palabras

Esperar toda una semana y hasta mas, contando y restando los días que llegara

Revivir una y otra vez los momentos felices que pasan juntos, deseando vivir el momento una vez mas

No medir las distancias, el tiempo, o los días por que no hay distancia entre dos corazones y no existe el día o el tiempo cuando se quiere

Desear abrir el correo, solo para encontrar un email suyo

Creer y confiar en las palabras, olvidando, sin notar las faltas.

Decirle te quiero en las noches esperando que su angel guardian se lo dirá

Y cuando crees que no soportaras mas, la fuerza del amor que aprieta tu pecho, es cuando, mas lo quieres

Por que el amor se da y aunque siempre espera no se mide
por que no hay medidas para amar
por que el amor es como es y siempre lo será
Porque cuando se quiere se cometen mil tonterias
Y se hacen mil cosas para que no muera

Una nueva amiga: Matibeth Olivares

En septiembre entre a una escuela de diseño en santiago a estudiar diseño de interiores. Dentro del grupo de estudiantes he tratado a una compañera de estudio llamada Matibeth Olivares.

Solo tengo varios meses tratandola pero según lo que he percibido de ell¨: es una persona tranquila, chevere, discreta, no es chismosa, sabe escuchar, sencilla, inteligente, sin complejos, con mucha personalidad, le gustan las combinaciones de colores fuertes y llamativos.

Asi es mi amiga Mati, como le suelo decir. No puedo decir que es una de mis mejores amigas por que aun debo tratarla mas fuera de la escuela pero dentro del grupo de estudios, ella es una con la que mas me identifico por todas las cualidades que exprese anteriormente.

Tiene 18 años de edad pero posee una madurez y forma de actuar mas coherente que una persona de 30 años.

Solo espero que siga adelante y que podamos seguir compartiendo hasta el final de la carrera.


Casi entraremos en el mes de la amistad: FEBRERO. Estare exponiendo mis pensamientos sobre personas que considero: ¨Mis amigos¨.


Besos y abrazos

alguna vez?

¿Alguna vez te ha pasado sentirte enferma y no tener sintomas visibles en tu cuerpo que afianzen lo que padeces?

Pues asi me siento en el día de hoy, un poco enfermita como si tuviera fiebre pero cuando tiento mi cara... nada de nada, tengo un poco de toz y no quiero salir a ninguna parte.

Si tomo una ducha con agua fria, puede que me quite el sueño pero puede aumentar la toz.

El caso es que a pesar de todas las cosas que pueda uno padecer hay que continuar y en unos minutos me espera una larga caminata hacia mi casa.

Besos y abrazos

jueves, enero 17, 2008

Una Frase...

Esta semana me dedicare unos momentos para mi misma/o. Me consentire un poco y no me dejare llevar del estres de las personas cotidianas.

Besos

Cuando el tiempo es controlado...

No hay cosa mas detestable que sentir que el tiempo se acaba.

Nunca te ha pasado?

Compras una targeta de llamada y suena el tel indicando que ya casi se va a terminar, de pronto... pin!! se corta la llamada.

Estas en un centro de internet, estas muy emocionado escribiendo, de momento... Te quedan 18 min... el relojito te lo esta indicando.

Estas hablando con una persona que aprecias mucho pero cuando te haz acostumbrado a su presencia... se tiene que ir.

y QUE hay de los que tienen los días de vida "contados"

Estas en un pais de visita o donde tus familiares, estas de lo mejor pero... debes partir.

Las vacaciones!! un buen momento, Un beso!! todo termina.

En esas ocasiones solo deseas una cosa:

PARAR EL TIEMPO .

Besos

Un día cualquiera...

Te levantas temprano en la mañana, tuviste una fuerte discusión con el despertador pero ya esta, a pesar de que es un tipo bien odioso, te ha ayudado a evitar un problema: el tener que dar la cara ante tu jefe por la tardanza. En fin te diriges hacia el espejo y sientes que a tu imagen le falta algo... ¿O le sobra? que mas da... te das una buena ducha, te cepillas los dientes, te pones la mejor ropa, te peinas el cabello y al hacerlo, notas que de ninguna forma se ve bien, lo peinas al lado, alante, pollina, cola, media cola, ¿Sera que debo mojarlo? Piensas como última opción al no encontrar solución a la imagen no muy favorable que te brinda el espejo en este tu día.

Sales a la calle, las miradas se dirigen hacia ti, no en tonos muy alagadores.
Sacas el sombrero negro que tenías en la cartera para esos "casos de eergencia" tus gafas negras y listo para seguir avanzando, nadie notara tu presencia.

Un transeunte conocido te pasa por el lado, te mira y en sus gestos denota: a esta la conozco pero...sigues caminando, al parecer tu plan de pasar desapercibida, esta saliendo a la perfección.

Pasas un día como nunca, algo especial, dirias, pues la gente miraba tu cara y... ok, no mas pensamientos, sientes un dolor en el lado izquierdo de tu cara. Tendras que dirigirte a aquel que se encargo de que tu vida fuera imposible, en este tu día: "El espejo". Acercas tu cara hacia el y descubres que la causa, el motivo, la razón de todas las miradas era:

Una hermosa y tierna espinilla, que perturbaba tu cara y ni cuentas te habîas dado.

¿Cuántas cosas puede hacerte sentir una espinilla en tu rostro?

jueves, enero 10, 2008

Gente que aparece y desaparece

¿Estamos hablando de magia?

Algunas personas aparecen en nuestras vidas,
colmando de alegria y dicha
momentos que nunca habremos de olvidar

Como si fuera un acto de magia
desaparecen como fantasmas
dejando solo el vacio
y una triste soledad

Las personas no desaparecen
eso lo aprendi en una serie
el tiempo y las circustancias
la cambian de lugar

El amigo siempre vuelve
y solo permanecen
los que te aman de verdad

Feliz!!!

Antes de ayer empece a caminar y hacer algunos aerobicos en casa de mi prima o la mia.
Espero en 15 dias progresar algo, es muy reconfortante.

El pley se llena de personas que quieren rebajar las libritas que ganaron en navidad.

Me siento muy feliz por que empiezo a trabajar unas de mis metas de este año.

Besos y abrazos

miércoles, enero 09, 2008

Un día

Aquella noche mande un mensaje a tu celular, pidiendote un consejo. Nunca respondiste y aunque me moleste un poco tu actitud me abrio la puerta para comprender que me estaba acostumbrando a ti. Aunque te quiera mucho, tienes una vida independiente a la mia.

Estar sola no es un mal. La vulnerabilidad esta a flor de piel y eso hay que enfrentarlo (sicologia femenina) Asi que tome una desición¨: voy a entenderme, apoyarme, pero sobre todo vivir mi independencia personal.

Dependencia



Detrás de esa chica fuerte que aveces muestro ser, esta la chica vulnerable que le gusta estar al seguro, protegida, querida. Aveces el camino de la dependencia es mas fácil que el de la independencia.




Mi lucha es con la dependencia a los sentimientos y emociones. Aveces me dejo llevar por estos y es cuando me siento triste, sola, ansiosa y miles de sentimientos mas.




Estar solo es un verdadero reto existencial pues el otro no siempre estará con uno y es cuando comienzas a sentir los efectos de no haber trabajado la independencia.




Aveces soy como un lindo y tierno pollito que se cobija al calor con facilidad. Así me sucede con las personas que aprecio. En pocas palabras. ¿A quien no le gusta ser querido?

domingo, enero 06, 2008

Disculpa

Mis disculpas a mis amigos(as) bloggeros-

Una pieza de mi pc se ha dañado por tal razón no siempre aparecere por estos medios.

Besos y abrazos

sábado, enero 05, 2008

Estar solo

Hoy me toco ir a un velorio de un profesor de teatro.
Cuando llegue a la funeraria me dirigí a una señora muy parecida al moribundo y le di el pésame. Pensaba en el gran parecido que tenia ella con la persona fallecida y que se cumplía una vieja frase de que las parejas guardan un parecido. Encontré una niña que me saludo con una enorme sonrisa y le pregunte ¿Ese era tu abuelito? a lo que me respondió: no, vine con una tía.

Al llegar a la casa pregunte si el profesor se había casado. Mi tía respondió que no y la señora en la silla de ruedas que era su hermana tampoco. Ellos vivían juntos hasta que la muerte los separo y nunca tuvieron hijos. Así mismo lucia el velorio con un mínimo grupo de personas.

Este hecho me ha puesto a reflexionar de la importancia de casarse y tener hijos. Me gustaría algún día formar una familia y no quedar como estas personas.

Besos y abrazos

jueves, enero 03, 2008

Recordando el 2007, recibiendo este 2008

El 2007 fue un año de nuevos conocimientos, constructivas experiencias, fortaleza en momentos de dificultad.

Año de acontecimientos familiares importantes otros desagradables. Nuevas amistades convencimiento de los que ya no están.

Quisiera en este año estar mas cerca de Dios, mantener buenas relaciones con mis amistades y familiares, aprender nuevas cosas. Desarrollarme al máximo en el nuevo campo que estoy explorando y seguir perseverante en el mundo del arte.

Deseo rebajar un poco las libritas propias del tiempo de navidad.

Este año sera titulado por mi como el año del éxito. Aprenderé a manejar, rebajare libritas demás, avanzare en diseño de interiores, pintare varios cuadros.

Sobre el amor, no me propondré nada por que las cosas llegas cuando tienen que llegar. Espero encontrar una buena pareja en este año.

Para ustedes mis amigos les deseo todo lo mejor del corazón y la ofrenda hermosa de mi amistad. Espero estar ahí, para ustedes en las alegrías y penas.


Besos y abrazos

¿Quienes son mas explotadores los ricos o los pobres?

Cuando es cuestión de ganar el explotador sea rico o pobre hace lo que este a su alcance para lograr su objetivo aunque esto implique aplastar al otro. En el lugar menos pensado encuentras un explotador. En el trabajo, tiendas, centros comerciales, centros de estudio, transporte público, amigos, familiares, compañeros, vendedores, choferes. Cualquiera puede desempeñar este papel.

Expondré varios casos. Usted mismo saque su propia conclusión a la primera pregunta.

Caso 1. Un chofer de transporte público que llena su vehículo mas allá de su capacidad sin importar que el medio pueda volcarse o que algún pasajero se estropee. El chofer no es mas que un... _____________


CasoII si en ese mismo vehículo van 4 pasajeros incómodos en un asiento super pequeño. Una de ellas va casi en el piso. Los otros van apretados pero sobre el asiento, Una de las pasajeras le pregunta a su esposo que va normalmente en el asiento: ¿Estas incomodo? empujando de inmediato a la que va casi en el suelo. En este caso la pasajera que aparentaba no ser una persona de una clase económica alta es una verdadera: _______________

CasoIII Un grupo de estudiantes se reune para hacer un trabajo. Todos generan ideas, aportan de su tiempo y trabajo para que al final aparezca una/o que nunca hizo nada y diga: ¿Pusieron mi nombre en el trabajo? En este caso el estudiante es una, un:______________

CasoIV Los empresarios que le pagan a sus empleados menos de la cantidad mínima que esta indicada por ley en la constitución son unos__________

CasoV Los dueños de empresa que no le dan vacaciones, doble sueldo, oportunidad de que sus empleados estudien son unos______________

CasoVI Los políticos de un determinado gobierno que ganan millones en su sueldo básico, los que roban el dinero del pueblo, los que suben los impuestos, los botelleros son unos_________________

Caso VII Las empresas y negocios que suben el precio de las cosas a un triple para sacar mas ganacias son unos verdaderos_______________ y si encima te venden un producto de mala calidad o dañado, son mas que___________