lunes, enero 28, 2008

Una opinión personal

En la Vega, Rep Dominicana se celebra en el mes de febrero el carnaval. Esta catalogado como el segundo o tercer mejor carnaval del mundo. Eso esta muy bien.

Lo que no me gusta de todo esto es que el atractivo para no decir "unico" que tiene esta hermosa ciudad es el carnaval. Cosa que no es cierta pues segun cuenta la historia dominicana, aqui se origino la primera ciudad del nuevo mundo: "la concepción" asi se hicieron los primeros bautizos y muchisimas cosas. Hay unas ruinas interesantisimas de mucho valor histórico que contienen restos del tiempo colonial español, algunas tumbas de indios tainos y muchisimas cosas mas. Tambien se encuentra el santo cerro, etc.

Mi molestia consiste en que las auoridades solo invierten en cuanto a cultura en el famoso carnaval(solo y exclusivamente.) Asi que las personas solo vienen a la Vega en carnaval.

Hablaba con una amiga de la capi en diciembre, la invite a visitar la Vega y me respondio: asi, nos vemos en carnaval...

Solo espero que a las autoridades no se le olvide que por mucho tiempo la vega fue llamada: ciudad culta y olimpica no solo carnavalesca como se le ha titulado ahora. (donde quedo lo culta y olimpica?)


Besos y abrazos

No hay comentarios: