domingo, enero 20, 2008

Técnica (1) para lograr obediencia

Muchas veces nos cuesta lograr que esos chiquillos traviesos obedezcan de manera inmediata y efectiva las ordenes que le damos...

¿Qué hacer?
Es algo muy sencillo que podemos aplicar con niños de 6 años para abajo. (Recuerda que la repetición es el arma principal de los que quieren lograr algo con los chiquitines.
Todos los niños (as) tienen algun objeto que quieren mucho. Tambien estos son muy interesados con sus cosas. Utilicemos esta caracteristica para lograr nuestros objetivos.
¿Cómo?
El niño (a) comete una desobediencia o no quiere obedecer. Le decimos: cada vez que cometas una desobediencia o no quieras obedecer te quitare tu objeto preferido (es importante mencionar por su nombre el mal habito del niño o la desobediencia que comete, tambien el objeto que se le quitara) Pueden poner los objetos bajo llave o encima de una estanteria que no alcance.
RESULTADOS
En la mayoría de casos son inmediatos. Es importante tomar en cuenta que el tono de voz a utilizar es importante, con autoridad, sin groserias y mantenerse firme en la desición tomada.
Los niños y niñas son un amor solo tenemos que guiarlos de la mejor forma y seran mas felices y nosotros los adultos tambien.

2 comentarios:

Rosannita dijo...

Muy buena técnica, la cual pondré en práctica de inmediato! Espero más!

=D

Dulciblue dijo...

Gracias Rosannita, espero que te sirva de muchoo.

Besos