jueves, marzo 20, 2008

Hoy quiero hablarles...

Un personaje de la historia que trascendió la historia y sigue haciendo historia en la vida de muchas personas.


Nació pobre en una ciudad llamada Belén. Su madre María y su padre adoptivo José. Estos se encargan de brindarle una educación hasta cumplir la edad adulta.


Sus amigos, todos los que quisieran escuchar el mensaje de su padre Dios. No discrimino a nadie por su raza, religión o creencia, condición social o económica.


Respeto a los inmigrantes, ayudo a las prostitutas, navego con los pescadores, actuó con carácter ante las injusticias.

Amo a los niños, hasta el punto de declarar: "Dejad que los niños vengan a mi"


Siempre amo a su madre y al padre que Dios le había mandado obedecer.



Un hombre de palabra firme ante la verdad, así lo demostró una vez que un grupo de personas quizo hacer del templo de Dios, su padre, un mercado. No tuvo miedo en plantearle las cosas como eran.


Hizo muchos amigos y amigas con quienes compartió ratos de sana diversión, aflicción y siempre con un mensaje, una reflexión que dar pero en las horas mas dificiles de su existencia se quedo "solo".


Fue engañado y traicionado por unos de sus grandes amigos: "Judas", el mismo lo vendió con un beso y lo entrego para que lo crucificaran.


Otros de sus mas amados amigos lo negó, no una vez sino tres veces y sintió la soledad y el desamparo de los que mas amaba.


Fue condenado a muerte injustamente y murió en una cruz...


Quizás haz escuchado esta historia miles de veces. En ocasiones puede ser que te hayas conmovido y al ver una imagen hayas llorado. Puede darse el caso de que te de lo mismo y en definitiva ni te importe la vida y muerte de este personaje. Tal vez leyendo o escuchando esta historia hayas bostezado o la cara de sueño diga todo sin mas que decir. Pero lo cierto es que Jesús este personaje de la historia ( esta comprobado por documentos y pruebas) existió y dejo una huella, una enseñanza, una forma de vida que es aplicable y ejemplar para todo aquel que ame la verdad y desee vivir una vida justa.


En estos momentos te invito a pensar en cada aspecto de su vida, las actitudes y valores a imitar.





Besos

5 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Amiga... ¿te gustaría formar parte de mi Ruta Paraíso?

Si es así, envíame tu email para agregarte.

Un besote.

lili dijo...

que lindo post(como siempre)..
Jesus siempre esta ahi para nosotros él solo espera que le abramos la puerta...

Dulciblue dijo...

Hola Lili!

si, asi mismo es. Jesús espera que le abramos la puerta, pacientemente. Muchas veces se la estrallamos en la cara y el fielmente vuelve. Guao!


Besitos para ti

Elvis Mejía dijo...

Me encantó este post. Realmente debemos pensar en todas las cosas maravillosas que el Señor hizo por nosotros. Espero que hayas disfrutado del video "No Merezco Tanto". Es una reflexión para que no nos olvidemos de este gran sacrificio que a veces lo pasamos por alto. Dios te bendiga.

Dulciblue dijo...

Hola Elvis...

Gracias por tu visita, aun no he escuchado el video no merezco tanto pues estoy cortita de tiempo por los estudios pero de que me libere un poco... lo vere! me gusta mucho tu página.

besos!