jueves, julio 03, 2008

Es que no me sacio







Comer es el acto de ingerir alimentos para la digestión y posible nutrición del cuerpo.

Existen tres comidas y dos meriendas determinadas así en casi todo el mundo.

Cuando se trata de comer hay personas que rompen records y mas si tienen la oportunidad de devorar alimentos sin restricciones.

En eventos tales como bodas, cumpleaños, es común escuchar...¿Y a este quien lo invito?

En los hoteles es todo un expectaculo la manera en que muchas personas se sirven los alimentos. Serviçios que muchas veces se destinan al zafacón pues el estomago no abarca con todo el manjar.

Y ¿Que me dicen de las meriendas que le ponen los padres a los niños? Ya desde pequeños les enseñan a comer demás y a desechar aquello que no desee sin pensar en aquellos que no tienen nada.


En las fiestas de año nuevo y navidad algunas personas tienen la tradición de hacer la famosa cena en la que participa toda la familia. Se prepara un gran banquete de comida que dura para varios días. Las barriguitas andan ya ustedes imaginaran como... y lo mas gracioso es que la mayoría de personas aumentan de peso para estas temporadas.


Por tu salud, apariencia, educación, protocolo y sentido humanitario:


-Sirvete en el plato solo lo que vayas a comer.

-Si es un buffet, un poco de cada cosa sera mas que suficiente.

-No votes la comida, recuerda que muchas personas mueren de hambre.

-Hay muchisimas actividades a parte de la comida que puedes disfrutar en un resort. Exploralas!

-A los niños enseñales a comer solo lo que necesitan. No le explotes la lonchera de comida, también necesitan afecto y atención. Concientiza a los mas pequeños de la importancia de no votar la comida pensando en los mas necesitados.

-En navidad, año nuevo, acción de gracias prepara lo que vayan a comer. No es un diluvio que se aproximara. Es la celebración de un acontecimiento.


Y por último, no te dejes llevar de la gula que esta incluido entre los pecados que nos alejan de Dios.



Besos!


7 comentarios:

Medea dijo...

si supieras eso discutia yo con unos amigos el otro dia!!

a mi me ensenaron de pequena que la comida no se vota por que muchas personas no han conseguido la comida del dia..

Es alimentar el cuerpo no Hartar el cuerpo ni burlarse imperceptiblemente de aquellos que no tienen

Buena reflexion

abrazos :)

Dulciblue dijo...

Es asi Medea... Creo que eso nos hace mas pobres...

un besito

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

;)

EN UN TODO DEACUERDO CONTIGO.

MI QUERIDA PASA A RETIRAR UNOS MIMOS QUE TE HE DEJADO EN MI BLOG ,UNA HERMOSA RECETA
UN BESITO.

VALENTIN dijo...

Sabes, estoy totalmente de acuerdo con Medea, en mi familia, tambien nos enseñaron eso. Recuero que el castigo más despiadado que puedas imaginarte, se lo dieron a mi hermano mayor por querer ser goloso enuna cena, aún lo recuerdo y me da tanta tristeza, pero al final valió la pena. Mitrabajo me da la particularidad de estar envuelto en este circulo vicioso gastronómico y la tentación de mi octavopecado capital, los postres (como le digo yo, jajajajaja)m ... pero soy muy equilibrado en todo. No puedo decirte que en este medio he aumentado alguna libra o algo por el estilo; soy prudente cuando voy a servirme, nunca tomo algo para dejarlo luego en el plato. Muchsos dominicanos creemos que cuando vamos a un hotel, debemos excedernos comiendo y desperdiciando comida que en el mundo le hace falta a tanta gente, a tantos niños y personas que diariamente mueren en el mundo. De hecho, el planeta entró en la hambruna del siglo, no se si lo sbias, De hecho hay producciones de cultivos vegetales que son sembradas con otros fines, como crear combustibles organicos cuando deberia aprovecharse para alimentar la poblacion; paradójico, cierto?
Por lo general como 2 veces al día, es mi norma, y mira que detesto la palabra dieta, creo que en el fondo, la gente culpa hasta al calentamiento global cuando están luego en sobre peso, creo que (aparte de problemas metabolicos o hereditarios) .. somos gordos y no nos damos cuenta que es por el desorden en el comer.

Muy buen escrito pequeña mía. Un beso grande. Ahora que lo recuerdo, es la 1 de la tarde y no he almorzado, es la hora en que suelo hacerlo, jejejejeje!
Bon apetite!!!! ... vulevo a tomarme el cafecito aqui, ok?

Dulciblue dijo...

Mary, mil gracias por el regalo, un bexo!

Dulciblue dijo...

Valen... Sabes, me encantan todos esos pequeños grandes detalles que conforman tu forma de ser y de pensar. Gracias por tus aportes, no sabia que habiamos entrado en la hambruna del siglo.

Un besito mi muchachito

mas por mas te quiero

VALENTIN dijo...

Grax, tambien yo te quiero muchoooooooooooooooooo!!!