jueves, julio 10, 2008

Educación, Situación alarmante en República Dominicana







Análisis personal desde un caso en especifico



Hablemos de Luis.


Niño de 14 años con un sexto aprobado, en agosto empezara el séptimo. Según su madre es el niño mas inteligente de su grupo y con mejores calificaciones. Ustedes se preguntaran: ¿Y los demás? repitieron.


El nivel de lectura de Luis es de un segundo grado y ni hablar de su nivel de retención e interpretación.


Entonces, la lectura es básica para el estudio de las demás materias. ¿Cómo llego este niño hasta un séptimo curso?


Al igual que este, hay miles de casos que se complican según la situación que este enfrentando el individuo .


¿Están nuestros maestros verdaderamente preparados para impartir el pan de la enseñanza?


Pienso que existen aun buenos maestros en todas las escuelas y colegios del país pero también muchos profesores habría que someterlos a evaluación para verificar si realmente están haciendo su trabajo correctamente.


Luis, que aun tartamudea al leer esta seguro de que esta muy preparado para enfrentar los retos del séptimo curso por que para completar su profesora le agrego como observación en su nota: Muchas felicidades! Sigue siendo el niño aplicado que eres!



El desarrollo de un pueblo empieza por la educación de sus habitantes.

6 comentarios:

VALENTIN dijo...

Que bueno que existan buenos educadores en el pais; aun estoy un poco incrédulo con algunos planteamientos y el proceso educacional del pais, espero que el mismo de un vuelco y algunas cosas mejoren significativamente, pues la misma sociedad lo demanda y cada estudiante tambien. Creo que muchos maestros, profesores, educadores,etc. se les va la mano, pensando que todos los niños pueden ir al mismo ritmo y asimilar de igual manera la enseñanza diaria.
Un beso sabiondo para ti! jejejeje!

jCarlos dijo...

ís esta lleno de analfabetos y mediocres que se creen que son profesores, por ejemplo, si quieres hacer la prueba solo tienes que sentarte con uno de ellos y decirle que te diga cuales obras literarias ha leido, y te aseguro que no pasa de 100 años de Soledad(porque en nuestro sistema educacional es una lectura casi obligada), pero masn nada!!! lo mismo pasa si te sientas a hablar con un profesor de historia y le pones como tema por ejemplo, la historia de la civilizaciones asiaticas o lo que sea, igual que los profesores de educacion fisica... educacion fesica? jajaj un grupo de deportistas frustrados que creen que poner a los muchachos a marchar, jugar bolleyball o ajedrez es E.F., la educacion en nuestro país es precaria, yo me atrevo a apostar con cualquier profesor que yo tomo un niño y en 3 años le enseño mas de todo que cualquier niño que este en un sexto grado de la escuela...

saludos

Anonymous dijo...

Y yo creo que todos ustedes, incluyendo a la autora del blog, deben mejorar también en ortografía y redación. Se les nota que pasaron por maestros peores que los que describen. Y esto tomenlo sin agravio por favor, de manera positiva.

Para criticar hay que estar listos antes. Para señalar lo mal hecho debes obrar de manera impecable. ¿No creen ustedes?

Andrés.

Dulciblue dijo...

Valen, claro que existen muy buenos maestros en el pais y es muy cierto lo que dices sobre la diversidad y el aprendizaje personalizado.

Muchos besos!

Dulciblue dijo...

J Carlos estoy de acuerdo con vos en un 90 por ciento...

Dulciblue dijo...

Señor Andrés (Anónimo) Disculpe los inconvenientes causados mientras leía este humilde espacio.

Como puede darse cuenta, es una página web donde se exponen diversos temas de manera personal.

Como profesional y persona abierta a aprender. No me molesto cuando corrigen cualquier falta ortográfica o de redacción que pueda existir.


Pienso que existen mil maneras de decir las cosas (las relaciones humanas no se equivocan) y usted uso las palabras, atacando de manera personal, no de manera constructiva por lo que le recomendaría leer un poco mas sobre el tema.

En mi post titulado:¨"Educación, situación alarmante en República Dominicanä" mas que una critica es el planteamiento de un problema, visto desde un caso especifico.

Si no esta de acuerdo con lo que aqui se expresa, es usted libre de exponer con argumentos lógicos (No ofensivos) su punto de vista sobre el contenido.