lunes, julio 07, 2008

Cambio, cambia, nada

Es increíble el como la vida puede cambiarte en solo un instante. Los acontecimientos de gran importancia o los de menos relevancia como una mirada diferente (con doble sentido de malicia) de un compañero, a de trabajo, universidad, vecino. Es en este justo momento que nos llega la cuestionante: Y que habrá pasado?








Recuerdo con gran afecto a mi mejor amiga de la primaria. Nos identificamos tanto y como en toda relación de amistad o de amor, terminamos imitando cosas positivas o negativas de las personas. Yo termine viendo los juegos de basket de la NBA. (Jajajaja) Asi como lo leen. Fanática de Maicond Jordan y los chicago Bull. Diría que una amistad esta hecha a base de constancia y esto fue lo que sucedio. Todos los días a las seis, recibía la llamada atenta de mi amiga para preguntarme como iba todo y yo feliz dejaba todo lo que estaba haciendo (mis juegos) para interiorizarme en las extensas conversaciones con mi querida amiga Carol. Si me preguntaran que factor importante, cambio nuestra amistad, les podría decir que la distancia.





La adolescencia es en si, una etapa de cambios. Cuando volví a ver a mi querida amiga, ya no era lo mismo. Así como su rostro había cambiado, algunos aspectos en su forma de ser y esa química en el trato dejo de existir.



Las enfermedades terminales, la muerte de algún ser querido, la distancia y el ambiente en que se mueven las personas pueden hacer que estas adopten nuevas características en su personalidad.



Aveces los cambios son positivos, nos imponen nuevos retos y nos sacan de la monotonía. A mi en lo personal, cada cierto tiempo me gusta cambiar de look y no es que odie, para decir un ej, mi cabello pero es divertido ver las tonalidades que adquiere el rostro en cada color.



Eso si... ( No me cambies mis cosas de lugar) Me gusta tener el mismo sitio a cada cosa y no me gusta cambiar los muebles de mi habitación con regularidad.



Hay cambios que son necesarios, son aquellos que nos llevan a la madurez y a mejorar algunos aspectos de nuestra personalidad.

Algunas frases:


-Tu si haz cambiadoo! ( O te están diciendo que estas mas bonita (o) o que ni mejor pases por el espejo.)


-Cambia de celular ( Por favor, estamos cansado de ofertas!)


-Un cambio te haría muy bien ( en pocas palabras, bruja sin escoba, eso te quieren decir)


-Cambia de vida ( habito malos y perjudiciales)


-Cambia ese vovabulario (esas palabritas...)


- Dime que quieres que cambie de mi ( mentira! pura mentira! esto fue un chico que me lo dijo)


y...


Cambio y fuera...



NO TE CAMBIO POR NADA NI NADIE.




Gracias por leerme.

6 comentarios:

Luis dijo...

Tu post sobre el cambio es simplemente REAL, tienes toda la razón en el sentido de cuando todos nos terminan pidiendo que cambiemos.

Es algo bien fuerte y tiene sus vertientes, porque hay que aceptar que la vida es cambio, cambio constante y adaptación, tanto así que el transcurso mismo de la vida y el surgimiento del ser humano se podrían resumir en esa palabra que mencionas, "cambio", porque la evolución es cambio y adaptación y sin ella hasta podríamos morir.

Sin embargo, el segundo vertiente es que somos seres humanos, y cuando se nos pide que cambiemos, muchas veces se nos está diciendo, !no te aceptamos como eres! y eso duele.

El trabajo que nos queda es diferenciar cuándo debemos aceptar el cambio y cuando debemos rechazarlo.

Un abrazo de tu fans californiano "dominicano".

Dulciblue dijo...

Luismaaa...hermoso fans californiano!

Estoy cien por ciento de acuerdo con tu comentario... lo mas dificil de cambio es aceptarlo y tomarlo como parte de la vida...

Un besote

Fausti dijo...

Cambios, cambios...

siempre que me preguntan que por que las cosas cambian, respondo lo mismo: porque si. jajajaja

Ok, explico mejor: si las cosas no cambiaran, no habría evolución ni nuevos descubrimientos. Si no vamos adquieriendo nuevos intereses a lo largo de la vida, no aprendemos y no crecemos.

Los cambios vienen por finalización de etapas, porque adquirimoslo que necesitabamos.

AMO los cambios. Pornto voy a salir de mi cabello negro para cualquier otro color jejeje.

Me encantó este post. Muchos besos!!!

Dulciblue dijo...

Hola Fausti, un placer el tenerte por estos lados con tus comentarios llenos de sabiduria...

Te vas a cambiar el pelo negro? te queda muy lindo pero nada... arriba el color del cambio! de seguro te asentara precioso el proximo que te pongas...

Muchos besos!

Saul dijo...

Y los cambios mas importantes de nuestra vida se dan en períodos de tiempo realmente cortos y generalmente cuando menos lo esperamos, ahí es cuando le damos el valor a transacurso de un día (en el que tantas cosas pueden pasar), pero al final los cambios son buenos, me considero fanático de los cambios (menos del cambio climático, que conste). Saludos!

Dulciblue dijo...

uiffff esos cambios climaticos a los que somos sometidos los caribeños... jajajaja

Un beso Saul