miércoles, mayo 21, 2008

Caballos



Quisiera hoy hablarles del caballo hermoso, saludable, querido, protegido mas mi articulo va dirigido al mismo pero aquel que es maltratado.


Cuando pienso en aquella escena, sin querer o poder evitarlo, mis ojos se llenan de lágrimas. Un hombre (que dice llamarse así, en este caso mas que un salvaje) Llenando de arroz los sacos que llevaba de lado a lado, aquel pobre caballo delgado y esquelético con sus ojos anémicos en una tarde llena de sol.





Caminando fielmente, tratando de esquivar el suelo resbaladizo por el lodo y para completar el cuadro una voz gritandole: camina! camina! ¿Es que no oyes?quizás el hambre, la sed o el dolor de sus huesos calcomidos por el peso lo hicieron detenerse y caer con toda su carga. Entonces la mano abusadora del hombre le golpeo la cara, gritando: Camina! bueno para nada!







Este es tan solo uno de tantos casos de maltratos que sufren estos indefensos animales.



Si la gente que maltrata a los caballos se detuvieran a analizar que:





_Entre sus características físicas: Dispone de un campo ciego, que le impide ver en línea recta delante suyo, sobre algo más de un metro.
La visión lateral con un sólo ojo no le permite percibir el relieve, por eso deberemos permitirle girar la cabeza. A pesar de que percibe mal los detalles, es muy sensible al movimiento.



En cuanto a su oído, es muy desarrollado tanto que puede escuchar sonidos imperceptibles para el hombre. Sus orejas se orientan hacia el lugar en donde se ha producido el ruido.



_ Su comportamiento. El caballo, cuando está sólo, aislado de su manada, acepta y asimila más fácilmente las enseñanzas que le inculca el hombre, si éste sabe transmitirle su superioridad en forma no agresiva hasta convertirse en el sustituto del líder de la manada.


Es un animal social, que trabaja en grupo, de alta fidelidad, inteligente y fuerte.





¿Por qué maltratar un animalito de esta magnitud?




Creo que necesitamos consientización, respeto y amor a la naturaleza y sobre todo leyes que le protejan.

6 comentarios:

jCarlos dijo...

En la biblia Dios maldice la serpinte por lo que todos ya conocemos, pero creo que este tipo de gente es mas maldita aun, ya le llegara lo suyo, que de gracia ese desgraciado que yo no estaba en ese lugar.

Dulciblue dijo...

J Carlos, es una pena que personas como estas esten administrando vidas de indefensos como el caballo.

Un beso y mil gracias por pasar y responder.

VALENTIN dijo...

Me encantó este pos, me dió tambien un poco de nostalgia la foto del niño en el caballo con el horizonte de fondo perdido ... anoche pensé mucho micntras veia ese camino y amplio paisaje, parecia que alguna vez he andado por ahí. Te cuento algo? si el caballo no es mañoso, soy buen jinete, jajajaja, pero si es de los mañosos, cero que ver, ni los monto. jajajaja!

Buen post chiquita, besos, besos!

 kotto dijo...

realmente hay algunas bestias que no merecen ser llamados hombres.. ojala tomemos conciencia y digamos NO al maltratoto animal...

Dulciblue dijo...

Hola Valen, es un honor que te haya gustado mi post, viniendo el comentario de my favorit writer! un besote

Dulciblue dijo...

Kotito! me encanta verte por estos espacios y me da nostalgia cuando te alejas, debo entregar un premio a mis primeros lectores, tu eres uno de ellos, un gran beso!