jueves, noviembre 01, 2007

¿Cuál es el problema?....







A muchas personas les encanta saber la vida personal de los demás y se entrometen de tal forma que no saben muy bien como va la suya propia.


Quise introducir este post con esta cuestionante: ¿Cuál es el problema?...


1- Tengo 24 años y hace un año y pico no tengo novio. Cuando estaba junto a él, las personas opinaban que debía casarme, cuando me separe preguntaban el por que de la separación y ahora que no tengo, me preguntan por que estoy sola y además agregan que ya estoy mayorcita y que muchas de las compañeras de mi promoción de bachillerato se fueron alante y ya tienen familia, una buena carrera e hijos. A sus cuestionantes les respondo de la siguiente manera:

1- Todo llega a su debido tiempo no hay que desesperarse, (pero eso no los calla) 2- No deseo tener novio ahora, estoy bien ( eso menos )

3- Ya cansada le digo con voz autoritaria y decidida: "La verdad no me voy a casar. me quedare soltera y no tendré hijos, me siento feliz así, además no tendré que divorciarme. (Eso si los calla) jajajaja. Es que no se para que tienen que estar entrando las narices en donde no le corresponde o en lenguaje vulgar dominicano: No tienen que meterse en lo que no le importa.


Mi concepto es el siguiente: Cada persona es distinta y por tanto posee una historia de vida diferente. Lo que quiere decir que no existe un estándar preciso que notifique, que cada cosa debe suceder en tal tiempo o de tal forma. Ej; hay personas que se casan a los 18 y les va bien, otros a los 25, hay quienes se casan a los 30 y mas allá ¿Cuál es el problema? Ya llegando a los treinta a una jovencita que no se haya casado le dicen: " jamona" . Pero Dios mio! estas son las cosas de mi cultura que me desagradan. Y todos viven pendiente de la vida del otro, anotando cada acontecimiento.


Quizás yo sea la distinta. La que no se entrara en una relación con una persona por el simple hecho de no sentirse sola. El tiempo que administra Dios, traerá la persona que me conviene y estaré feliz, y a aquellos que viven pendiente de los asuntos ajenos, creo que se mortificaran bastante pues viviré mi propia vida sin problemas.


2 comentarios:

Dashy dijo...

joven usted y yo hemos pasado la misma situacion!! mi historia es larga. me case hace 6 años y no he tenido hijos no porque no quiera si no que cada cosa a su tiempo pero no te imaginas la infinidad de cosas que me han dicho y las preguntas que me hacen que si soy esteril que esto que lo otro,etc etc, y pienso lo mismo que tu que eso se ve solo en nuestra cultura ...y para que contarte de una prima que porque ella no se ha vuelto a casar ni tiene tuvo hijos con su primer esposo la tienen al cojer la loma, esa vaina me da un pique que ni te imaginas ,pero nada con esa contesta que le das esta mas que bien yo por mi parte cuando me pregunta de cuando tendre hijos ya ni les digo nada no les hago el favor y solo digo "un dia de estos"...y cierro el tema diciendole cuando los tenga te los llevo para que me los cuides y compres par de lata de leche.!!! cuidate y besos!!

Naimad dijo...

Estoy de acuerdo con vos Dulci! No soporto a la gente que viene sin que la llamen... Un beso para Ud.
PD: si cmbia de opinión sobre el casamiento, aviseme eh!! jaja. beso