miércoles, noviembre 07, 2007

Independencia femenina, un verdadero reto existencial


Depender es: Estado mental y físico patológico en que uno necesita un determinado estímulo para lograr una sensación de bienestar.


Hay miles de formas mediantes las cuales el ser humano llega a ser dependiente. Nosotras la mujeres por nuestras características físicas y síquicas, vivimos en la lucha de no caer en sus redes.


Los primeros años de nuestra existencia somo seres totalmente vulnerables y necesitamos indispensablemente la ayuda de otra persona para cubrir nuestras necesidades básicas de alimentación, aseo y afecto. En la edad preescolar, nuestro primer día de clases, lloramos como símbolo de nuestra dependencia a nuestra madre. Luego nos vamos valiendo de nosotros mismos y comenzamos a socializar sin miedo, entonces ya no lloramos al llegar al cole. En la niñez, adolescencia, hasta llegar a la adultes, vamos desarrollándonos de manera tal, que mientras mas madurez se posea mas espíritu de independencia se practica.


Las chicas al tener su primer novio, crean una dependencia a las llamadas del enamorado o a sus mensajitos o atenciones. Cuando se casan, la mujer crea una dependencia a que el hombre es el que hace las tareas mas fuertes. Nos apegamos de manera tal a nuestros seres queridos que nunca nos hacemos cocientes de que no son eternos y que un día llegara la despedida.


Como mujer tenemos un conjunto de valores que nos hace brillar con luz propia. Mi felicidad no depende de lo bien que me pueda ir en una relación amorosa o de una estabilidad financiera o familiar. Hay quienes se le cae el mundo cuando se termina una relación pero la realidad es que el mundo continua dando vueltas.


Es importante que como mujer nos preparemos para todo. Un poco de mecánica no estaría mal para si un día se te presenta cambiar las llantas a tu automovil o quizás el freno a tu pasola. Conocer algunos arreglos fundamentales de computadora, te evitara el tener que llamar al ingeniero, la próxima vez que se te dañe la pc. Hacer las diligencias fuertes, aprender a cargar algunas cosas (como el botellón del agua) salir con tus amigas, hacer vida social, estudiar algo que te guste te dará mucho que pensar y adquiriras mas manejo de las cosas y sentirás la libertad de la independencia.

No hay comentarios: