En el post anterior indicaba algunas estrategias para hacer las tareas en la casa, puede volver a leerlo y es una opción pero ¿Que hacer si no tiene tiempo?
Muchas veces los padres trabajan todo el día y ven a sus hijos en la noche o terminando la tarde. A esta hora llegan cansados y los niños despues de haber pasado una tarde viendo muñequitos, jugando o durmiendo son obligados a hacer las tareas, las cuales no son supervizadas o el niño se niega a hacerla diciendo: " Mami estoy cansado" o la hace pero no con mucho interes.
Si ni tiene el tiempo para dedicarle una o dos horas en la "tarde" a su hijo entonces la mejor desición es buscar una ayuda que puede ser una sala de tarea o una profesora particular.
¿Cómo elegir la mas favorable?
En la actualidad existen muchas salas de tareas respondiendo a la necesidad que se ha vuelto vigente del horario extenso de los padres y la de estos no poder ayudarle con las tareas a sus hijos.
Antes de poner su niño en una sala de tarea debe tomar en cuenta:
1 Que la sala de tarea no este superpoblada de niños y pocos profesores pues de esyta manera no le dedicaran tiempo suficiente a su hijo/a. A menos cantidad mas calidad.
2 Asegurarse que lleven la misma metodologia que el colegio. Muchas veces en los colegios se utlilica un tipo de letra para escribir, una forma de hacer las cosas y en la sala de tarea otra. Esto confunde mucho al niño/a.
3 Procurar que las profesoras no sean las que le hagan las tareas a los niños sino que sean una verdadera guia.
4 Que la sala de tarea sea un lugar de estudio no una academia donde se enseñe pintura, ingles, deportes, arte. Esta variedad de actividades en una sala de tarea le resta calidad ya qye el niño no se concentrara en su objetivo y terminara en un caos.
Espero que le haya servido de algo estas recomendaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario