martes, octubre 30, 2007

Una fotografia escrita del paso de la tormenta Noel

Mientras dos días de lluvia parecía una simple vaguada de la cual no había que preocuparse, la naturaleza tenia planeado su pequeña sorpresa. Así se forma la tormenta Noel dejando muertos y damnificados en toda la Rep. Dominicana.

En la Vega las personas se preparaban para lo peor, ya desde la madrugada residentes de barrios propenso a inundaciones preparaban sus casas subiendo los colchones encima de las mesas y los electrodomésticos en la parte mas alta de la casa. Muchas personas decidieron no ariesgarse y alquilaron camiones y camionetas de mudanza para trasladar sus pertenencias a un lugar mas seguro. El rio crecía y en la mañana del lunes el rio camu llegaba casi a la cima del puente. Todo el que pasaba por el puente del rio camu se detenia a ver el suceso. Niños en bicicleta, personas con sombrillas, camionetas, yipetas, carros, todos se dirigían a ver el escenario que se mostraba bastante caudaloso.

Algunos pueblos de la Vega como ranchito, sabana Rey, el baden quedaron arropados por las aguas, llevándose sus pertenencias.

Queda como última imagen de las lluvias: miles de siembras y ganado perdido, muchas casas arropadas por el agua, personas llorando por la perdida de algún familiar o de sus pertenencias, puentes rotos, hogares destruidos.

No hay comentarios: