viernes, agosto 01, 2008

Sin maquillaje!



En cada momento de nuestras vidas nosotras, las mujeres, nos gusta relucir hermosas y brillantes.

Desde tiempos antiguos, las vestimentas, joyas, cabello largo han formado parte del juego de elementos de la coquetería femenina. El maquillaje viene a ser la terminación final de la hermosa obra, aportando brillo, resaltando la sensualidad de la figura de la mujer.

Los primeros en utilizar el maquillaje fueron los egipcios. Estos colocaban colores fuertes en el área de los ojos para instaurar protagonismo. El color de los labios era de suma importancia para lograr un óptimo resultado lo pintaban de ocre rojo y óxido de hierro natural.

Grecia y Roma no se quedan atrás como pioneros en el mundo de la civilización y perfeccionan las técnicas. Así utilizan el yeso como una especie de base para blanquear la piel pero sus efectos ante el sol era todo lo contrario. El famoso rihmel era logrado a base de huevos de hormigas y moscas machacadas. (mmmm... interesante mezcla..¿No? )

En nuestra cultura latina es común que las jovencitas, ya cumplido sus 15, empiecen a aplicarse maquillaje de colores suaves.Esa es nuestra costumbre, aunque el mundo se ha dislocado un poco y es normal encontrarse a una chiquita de 4 años con sombras en los ojos y brilla labios en su boca.


Pero...¿Dónde se encuentra el verdadero sentido del maquillaje?


La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el sigloXIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminacion o bien para obtener una caracterización.

Maquillar no es mas que disfrazar aquellos imperfectos que se puedan presentar en el rostro para así hacerlo mas perfecto. Unos ojos muy pequeños se pueden agrandar un poco y viceversa mediante la aplicación de sombras. ¿Tienes una boca muy pequeña? El delineador labial y un toque fuerte revolverá el problemita. Hay una técnica para cada situación personal.

El truco del maquillaje consiste en aplicar solo lo necesario no sobresaturar y si logras la naturalidad, habrás conseguido el objetivo primordial de esta antigua costumbre.

En conclusión:

  • De vez en cuando, sin maquillaje es mejor!
  • Presentate tal cual eres y mucho mas si posees algún enamorado o novio
  • Que tus características personales se destaquen mas que la cantidad de cosas que te pongas en la cara

Y no olvides que mientras mas te maquilles, tu rostro envejecerá de manera progresiva.

Aquí este videito:





4 comentarios:

jCarlos dijo...

hay mujeres que solo se ven bien con maquillaje y ahay otras que se ven bien sin esl... que cosas eh?

franco ferreira dijo...

Sí, muchas veces sin maquillaje es mejor. Y es super bonito encontrar esas caritas que lucen hermosas sin maquilajes... Que regalan lo suyo de la manera más pura. celebro el buen maquillaje, pero también celebro la valentía de presentarse con la piel pura y diáfana...


Me gustó tu post. Te sigo leyendo ;)

Dulciblue dijo...

Hola J Carlos.... eso si es un diliemaaaaa

Dulciblue dijo...

Hola Franco!

Bienvenido, que bueno que estes de acuerdo conmigo!

Sin maquillaje!

bexos