lunes, agosto 11, 2008

Vecinos y vecinas sacando lo positivo

Dedicado a mis queridos vecinos y vecinas que están siempre allí cuando no los necesito por que así son los amigos y amigas en las buenas, malas y peores.


¿Cuándo fue la última vez que dialogaste con tu vecina o vecino de en frente? No para recordarle que debe botar la basura o para reclamarle de su desaseada mascota que solo ladra sin parar por que quizás no le brindan la suficiente atención o peor aun, no lo alimentan! (Ok. Obviemos todos estos pensamientos negativos) Este post tratará de hacerte visualizar esas cosas positivas que están muy adentro de esa persona "especial" y diferente a la que llamamos vecinos.


Para un mayor entendimiento lo clasificaremos así:


Vecinos ruidosos, gracias al gran escandalo que producen las bocinas de su radio podemos mantenernos despiertos cuando estamos haciendo un trabajo de importancia. Siempre se ha dicho que la actualización es una de las principales armas de un ser humano inteligente ante un mundo de cambios.Su inigualable gusto musical te hace conocer las principales bachatas, salsas y merengues mambos del momento (esos que no escucharías por iniciativa propia)





Vecinos chismosos, ¿Para que gastarse el tiempo escuchando los canales de farándula que divulgan los últimos detalles de la vida de los artistas? ¿Convives con ellos? Nooo... sabia que sería esta tu respuesta. Pues estos personajes indiscretos carecen de creatividad para gastar su tiempo en actividades productivas así que se dedican a investigar la vida de todos aquellos que viven por el lugar. En una sola conversación y de inmediato te enteras del cambio de color de la que vive a dos esquinas y de la bronca que tuvieron la pareja de al lado. Todo esto Gratis!





Vecinos brechadores, te aman tanto que están al pendiente de cada paso en tu carrera por tu ajetreado día pero la situación se vuelve mas interesante cuando llevas algún chico enamorado o chica a tu casa. La luz de la habitación nunca se apaga y esos ojitos como velitas hechizadas no dejan de fotografiar cada oportunidad de enterarse de lo que hiciste o dejaste de hacer.





Vecinos lotería. Cuando menos lo espera te ganas el premio de su presencia. Vecina presteme... Usted tiene... Hay se me acabo... y esta rutina se repite una y otra vez por que nunca tienen, siempre se le acaba y por tanto deben pedir prestado a... ti.




Vecinos cascarrabias. La sonrisa no esta constituida como parte de la gama de colores de su personalidad. Todo le molesta, le invade, le desespera y en resultado debes practicar el don de la paciencia y la tolerancia. Al final terminas siendo mejor persona.




Todos y todas deseamos tener la dicha de vivir cerca de vecinos y vecinas estupendos que sean atentos, discretos, agradables, sencillos, responsables, humanos, buenos amigos. De este grupo en nuestro entorno encontraremos uno o dos y con mucha suerte tres o mas pero lo cierto es que alguna vez en tu vida te toparas con un vecino ruidoso, chismoso, brechadores, lotería y cascarrabias...



¿Qué hacer?


Ver lo positivo, tolerar y reclamar siempre que corrompan tu espacio y derechos personales. La buena comunicación nunca falla.

1 comentario:

Fausti dijo...

Ay Dios!

Yo no tengo una comunicación fluida con mis vecinos. no pasa de un saludo o alguna información.

No se si seré buena o mala por ser así con ellos, pero hasta ahora no me ha hecho falta intimar conmis vecinos.

Ya estoy de vuelta, y te agradezco enormemente tu precocupación. Yo también te quiero mucho. besitos!!!!