domingo, abril 20, 2014

Testimonio de perdón







En CNN Español leí la siguiente noticia:

Una madre iraní perdona el asesino de su hijo y lo salva de morir en la horca

 Cuando esta noticia me llegó al twitter me sorprendi muchisimo y sin perder el tiempo lei completa la historia.

En medio de tantas guerras, venganzas, disputas que a diario leemos, vemos y vivimos. Este gesto de esta madre me parecio el testimonio perfecto de lo que el mismo Jesús nos enseño  cuando se entrego por nosotros en una muerte de cruz perdonando nuestros pecados.

Para ella no fue fácil, ella misma lo relata así.   Describe haber vivido una pesadilla desde que perdió a su hijo y que no podía pedirse a sí misma el perdonar al asesino.

Perdonar es un acto de misericordia y amor que conlleva mucha humildad. Es necesario olvidar el mal hecho para no dejarle espacio al rencor. No es facil pero no imposible.

En el padre nuestro la oración universal  que el mismo Jesús nos enseño cita:" Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. ¿Cuantas veces hemos rezado esta oración sin perdonar a los que nos han ofendido y esperando que Dios nos perdone?
.
En esta semana  santa que culmina hoy con el domingo de resurrección. Resucitemos con Jesús siendo verdaderos testimonios de perdón tratando de no caer en la tentación de quedarnos solo en palabras.

No hay comentarios: