lunes, abril 21, 2014

La persona mas rica del mundo


Hoy lunes no me tocaba ir al trabajo  y honestamente me sentí como la persona mas rica y privilegiada del mundo. A las siete en punto de la mañana la señora de servicio estaba tocando mi puerta. Entre a mi habitación y continue con mi merecido descanso. Media hora después escuche un ruido que provenía de la cocina, sonaba como una olla de presión. Pensé rapidamente si había comprado habichuela y le dije a mi esposo que verificara lo que sucedia. Algo se estaba ablandando en la olla, confirmo la joven del servicio.

A las doce en punto la comida estaba hecha. Me sente en la mesa y abri con compromiso a comerlas, la sopera de habichuela. ¡Sorpresa! Eran guandules. ¡Que felicidad! Otra vez me sentí la mújer mas rica del mundo. La señora de servicio se tomo el detalle y la delicadeza de traer de su campo una funda de guandules de la cosecha de  su mamá. Ella sabia que me fascinan los guandules.

¿Quién es la persona mas rica del mundo?


En un mundo donde abundan las ambiciones de poder y dinero, la persona mas rica est aquella que posee mas bienes materiales.

Donde la abundancia de la tierra pasa a ser miseria y se aspira a las comodidades de la ciudad con su polvo y hollin incluido.

Los trabajos por vocación  escasean asi como el agua en un esteril desierto. Los jovenes eligen su carrera en base a cuanto le puedan sacar.

En una sociedad materialista para mi la persona mas rica del mundo es:

Quien posee la fe y cree en Dios padre.

Aquella que comparte lo poco que tiene con los que menos tienen.

Aquel que brinda una sonrisa aun en medio de la tormenta.

Quien posee una familia donde compartir amor.

Todo el que goza de paz interior aun en medio del bullicio.

Aquellos que tienen el don de perdonar  y la gracia de ser perdonados.

Los que aman la naturaleza y cuidan de ella.

Quien se acepta y se ama asi mismo con virtudes y defectos.

Aquel que cuenta con un amigo no solo en las buenas.

Aquellos que se ganan el pan de cada dia con esfuerzo trabajando dignamente.

El que lucha por sus sueños y posee la  fuerza de voluntad para hacerlos realidad.

Los que disfrutan el momento presente y tienen esperanza en el futuro.

Quien vive sin temores, remordimientos y rencores,

Aquellos que tienen la oportunidad de tener un hijo o hija.

Todos los que pueden comer de los frutos que han sembrado.


La riqueza es lo que quiera tu corazón y te daras cuenta de que es valioso por que no se puede comprar con dinero.



Nunca olvidadaré a Charlie y la fabrica de chocolate. Un niño muy pobre desea con todo su corazón conocer la fabrica de chocolate mas extraordinaria que pueda existir. El dueño de la fabrica  lanza cinco chocolates premiados con un boleto dorado donde el ganador o ganadora tendrian la oportunidad de visitar la fábrica. Charlie tiene la dicha de ganar uno de los chocolates premiados. Varias personas le ofrecieron mucho dinero por ese boleto. Al llegar a su humilde hogar les cuenta la noticia a su familia de que ha ganado el boleto dorado pero piensa que es mejor cambiarlo por dinero. Uno de los hermanos del abuelo le dice: "Hay mucho dinero alla afuera, imprimen mas todos los dias pero de este boleto, solo hay cinco en todo el mundo, solo alguien tonto cambiaria este boleto por algo tan común como el dinero"


Y para ti. ¿Quién es la persona mas rica del mundo?