viernes, septiembre 19, 2008

No me mires!



Dicen que las parejas comparten todo, hasta las enfermedades!

Pues bien, como sabrán por el momento ni estoy casada, no tengo novio y ninguno de los otros tipos de relaciones que han surgido en este siglo.

Estoy solita peroooo.... hay unos angelitos con los cuales comparto muuucho tiempo y he sido flechada por una de sus enfermedades: "La conjutivitis" mientras la porte le llamaré conjutivis...


¿Por qué? Pues se escucha mas gracioso... jajajajaja. No me hagan mucho caso en este día.


Pero... ¿Qué es la conjutivitis? Como ustedes son mis amigos (as) de la red bloggera y les aprecio mucho quise traerle estos datos pues no quiero que se infecten al igual que yo. Así pueden tomar las medidas correspondientes de prevención...



La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la parte blanca que vemos del ojo.




Puede causarla: infecciones víricas o bacterianas de la conjuntiva. Otra causa muy frecuente es la enfermedad alérgica. También puede ser debida a irritación de la conjuntiva por humo, cremas, etc.


Debes ir a consulta medica si...



Tiene los párpados enrojecidos e hinchados. Se queja de dolor intenso.. No puede mover el ojo. El ojo aparece enrojecido, sobre todo en su parte central alrededor del iris.


Para sanarte rápido...

Según recomendaciones medicas el tratamiento inicial de la conjuntivitis, sea bacteriana o vírica, es la limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico. Otro tratamiento es la aplicación de antibióticos en forma de colirio o crema ocular. Para que el antibiótico sea eficaz se debe retirar las secreciones acumuladas lavando el ojo con agua o suero.Un tratamiento casero es el agua de manzanilla.

Las conjuntivitis alérgicas requieren tratamiento con medicaciones antialérgicas que deberá tratar con su médico.


Y por último...


¿Ya tienes tus gafas?



No salgas sin ellas y procura estar lejos de los grupos sociales para que no contamines con el virus a mas personas.

4 comentarios:

VALENTIN dijo...

que mal que tengas conjuntivitis. Bueh! yo tengo mis gafas, recuerdo que me dió una vez cuando estaba chico, creo debí tener algunos 8 años, al otro dia me levanté horriblemente con los ojos pegados, uffff!
Pobrecita tu!!!
Mientras, te envio un beso y un abrazo, primero ponte los lentes oscuros, ok?

Gaviota dijo...

Ay Dulciblue a mi me esta por dar eso, Dios quiera que no!

Andrea Podesta dijo...

Tendria que ver una foto de tu angelito, si está bueno que importa la conjuntivitis, mientras la hayas pasado bien...jajajaj bue, recuperate pronto linda!!!
Besotes...

Dulciblue dijo...

Valen, Gaviota y Andrea ya estoy muchisimo mejor. El virus no se ha ido de mi casa y mucho menos de la Vega, asi que es una lucha continua.

Andrea... el angelito a la que me refiero es una niñita a la que le doy clases.. jejejeje


besos