martes, septiembre 09, 2008

Mi dulce y tierna llorona

Un mes de llantos...

Como profesora de una de las edades mas tiernas, la de tres años me ha tocado navegar entre mares de lágrimas.

Motivo: Los niños y niñas no quieren despegarse de sus padres.

Para septiembre 9, con tres semanas y medias de clases, los chiquitos se han adaptado muy bien y esas lágrimas se han convertido en abrazos, besos, sonrisas y juegos.( Ya le gusta su colegio)


Pues bien, hay una niñita que se llama Ashley que ha estado muy renegada a adaptarse y aceptar como válido ese nuevo ambiente al que día tras día sus padres la llevan.



Sus ojos marrones brillantes pasan a la húmedad desde que su padre o madre deja el colegio. Un profundo temor de ser abandonada y olvidada empapan su corazón de angustia entonces comienza a gritar.

No valen consuelos, ni mimos, ni juegos ni palabras que la convenzan de que hay otro lugar donde se le quiere mucho y que sus padres pronto volverán.

Llegará el día en que Ashley acepte el cambio y su llanto pase al olvido, sustituyendose por una enorme sonrisa.

Cuando la miro pienso en que debo comprenderla y tener mucha paciencia. El tiempo se encargará.

¿Cuántas veces hemos sido como la pequeña Asley?¿ Con inmensas ganas de llorar cuando un ser querido se aleja de nosotros?
¿Cuántas veces hemos aceptado el cambio, el reto que nos trae la vida de manera sonriente? ¿A caso todo triunfo no lleva un poco de dolor?

Si, ya se que es difícil pero todo en el camino de la vida es de a poco. Es la manera en que se aprende y se logran las metas, aquello que soñamos en la vida.

De seguro los sueños de mi dulce y tierna llorona están muy lejos a lo que deseo para ella. Ella no deja de pensar en su padre y madre, sus amores especiales. Piensa en algún juego, leche o simplemente vuelve a su pensamiento: "quiero a mi mamii" por que vive el momento presente como nadie. Es parte de su edad.





Un día se emocionará al escuchar de labios de una niña su nombre diciéndole: ven amiguita a jugar o cuando se suba en el tobogan y al deslizarse sienta como ese miedo que sentía en la altura se desvaneció al llegar a tierra firme, quizás ni se lo imagine pero la satisfacción que llenará su corazoncito al saber que termino un trabajo de coloreo que no parecía agotarse o cuando se de cuenta que en realidad sus padres nunca la abandonaron sino mas bien que la aman tanto que la llevaron a un colegio a aprender y que se ha ganado otra madres mas que la quieren muchisimo.

Así también es nuestra vida...

Los cambios traen muchas veces, personas nuevas, costumbres diferentes, trabajos, que nos causan temor enfrentar pero a la larga nos llenan de satisfacción cuando nos damos cuenta que nuestro corazón se ha vuelto mas grande con amistades especiales y nuestro nivel de inteligencia se fortalece en la medida de que vamos resolviendo los problemas.


Nunca olvides que llorar es de valientes, la manera mas segura de sacar al exterior nuestras emociones

10 comentarios:

Saul dijo...

Ahhhhh, pobre niña!
...
No vallas a reprobar a Ashley por llorona.
:)

Dulciblue dijo...

jajajajajaja! graciositooo...


Besitos Dr Saul

Anónimo dijo...

no te preocupes no desaparecere del todo..
nadie se libra asi muy simple de mi.. jajajajja
que linda entrada me senti muy identificada, mi primera semana en el kinder fue mas escandalosa que la de ashley..XD
me rehusaba a estar sin mi mama, ademas la tia del kinder tenia "cara de pocos amigos" .. asi que me daba mas susto que mi mama me abandonara con esa señora...
por lo menos ashley tiene suerte de tener una "tia" en el kinder como tu..
cuidate muchito
muchas gracias por tus palabras

Luis dijo...

Preciosa comparación, me encantó. Si supieras que cuando estaba en 1ro de primaria, yo aún lloraba, así que lo de Ashle es poco comparado con lo mío.

Cuánto nos cuesta aprender eso que dices, que la vida es un proceso.

Anónimo dijo...

jojojo cuando puedas visita mi blog para que te enteres de mas cosas que he hecho em Santo Domingo...
Gracias y espero respuestas!

Medea dijo...

no sabia que eras maestra!! yo tambien lo fui pero de preprimario y otras
que aperoo jejej
si ese es un proceso .. pero todo es cuestion de pasciencia y tiempo ya veras!! she will love it..
lo malo es cuando son los padres que hacen eso jejeej besos y abrazos

RBK dijo...

..Hola ! .. me gustó mucho el post =D ... me encontré tu blog..umm solo q no recuerdo donde.. jeje..
...y pues .. todos tenemos miedos a nuestras primeras experiencias en la vida, pero pss, si no nos arriesgamos no ganamos...

..yo estoy estudiando para ser maestra d peques y todos me dicen q es dificil, que q armarse d mucha paciencia... pero bueno, los pequeñitos me inspiran demasiada ternura y quiero q mi trabajo sea cerca d ellos =D..
... un gusto leerte...byecito !

Dulciblue dijo...

Liliana: como me he reido imaginando a la muchachita enfermis llorando en kinder! jajajaja... hayyyy que lindas palabras... besos!


Luismi... Asi es... y cuando menos lo piensas te adapatas... Estoy tratando de aplicar sobre mi misma algunos habitos como el llegar temprano, hacer las tareas a tiempo y uffff como cuesta... entonces me recuerdo de Ashley... jejeje. besos!


Santa Claus... La primera vez que vi a santa Claus llore muchisimo y tuvo que conquistarme con una chupeta... jajajaja guardo esa foto... tenia tres de edad...

Medea: Hay si manitaa... soy profe tia y hasta el momento me encanta. Exactooo algunos padres embroman el proceso! besos!

Rbk... Bienvenida! y no desfallezca... es un precioso camino que no te arrepentiras de haber tomado... un besote

Alguien dijo...

Jovennnn (ahora te relacione con azul con gris :) ) Una frase esotercia dice que como es arriba es abajo, deberiamos llorar por la Luz de nuestro Padre y Madre Intimos...

Dulciblue dijo...

Hola alguien, no entendi mucho la frase...


Un beso, gracias por su visita.