martes, noviembre 27, 2007

Animo!!!

No te rindas!
Avanza!
No te rindas!
Lucha por lo que quieres!
Tu puedes!
Cuenta con mi apoyo, siempre estare ahi.
(Lee estas frases y que te sirvan de animo para esta semana y toda la vida, pasalo a tus amistades mas amadas)
besitos

En todo momento

El domingo vi una película hermosicima, que no recuerdo el nombre. Luego les diré. La trama era de un hombre que era entrenador de fútbol en una escuela cristiana, hace mucho no ganaban un juego y para colmo su esposa y él no podían tener hijos pues él tenía problemas . ¿se imaginan? Resulta que un día escucho que querían sacarlo del trabajo pues el equipo de futball no avanzaba. Cuando llego a su casa le contó a la esposa lo sucedido y los dos empezaron a llorar por todas las desgracias que le habían llegado a sus vidas. En medio de la tormenta el se levanto temprano en la mañana y empezó a buscar la luz en la palabra de Dios y así hizo cada día. Todo empezó a mejorar.
Una de las partes que mas me gusto es cuando le dice a el equipo de fútbol que de ahora y en adelante alabarían a Dios en los triunfos y fracasos.

Aveces nos turbamos por los problemas de la vida y nos olvidamos que existe un Dios que nos ama con todas sus fuerzas. Solo hay que hablar con él y tener un poco de fe y los resultados se verán de inmediato.

Dios sabe por que sucede cada cosa y en todo lo que hagamos debemos bendecirlo.

Un beso bien grande para todas mis amistades.
Esta semana estoy un poco frita pues tengo muuuuchisimos trabajos así que mil disculpas si no me ven mucho.


Feliz semana

lunes, noviembre 19, 2007

Mi amigo...

A muy pocas personas considero mis amigos, se pueden contar con los dedos de mis manos. En total 4 y de esos dos son mis mejores amigos.

Considero que las personas que estan en las buenas y malas son tus amigas, las que saben enojarse pero tambien las que saben perdonar y reconocer sus faltas.

Un amigo respeta tu opinión, no importa la que sea.

Una cosa no me gusta, que me corten una llamada o una conversación por un disguto. Para mi es lo mismo que estrallarle la puerta a una persona, cortar en seco sin despedirse.

Hay una persona que a entrado a formar parte de mis amistades pero se incomodo mucho cuando le exprese que no me gustaban los aretes en los hombres. No dije que era por que pensara mal de quien los usara. Simplemente no me gustan. El caso es que me dejo hablando sola y antes de despedirse me dijo prejuiciosa.

La verdad no soy asi. Respeto a cada quien con sus cosas. Hay personas que le gustan las chicas con el pelo largo, otras morenas , etc. cada quien con sus cosas.

A mi amigo molesto quiero decirle que le aprecio mucho con o sin aretes que eso no cambia la gran persona que es.

jueves, noviembre 08, 2007

Sala de Tarea ¿Cuando es una buena opción?

La profesora lo cita y le dice: ¿Cómo esta sr/sra...............? Debo decirle que el niño no esta avanzando en las clases y necesito que le ayuden un poco mas en la casa ya que sus calificaciones estan un poco bajitas como quizas se ha dado cuenta y en clases no me esta rindiendo como quisiera. En ese momento tu autoestima de buena madre o buen padre cae al suelo y no hayas en donde poner la cara. ¿Qué hacer?

En el post anterior indicaba algunas estrategias para hacer las tareas en la casa, puede volver a leerlo y es una opción pero ¿Que hacer si no tiene tiempo?

Muchas veces los padres trabajan todo el día y ven a sus hijos en la noche o terminando la tarde. A esta hora llegan cansados y los niños despues de haber pasado una tarde viendo muñequitos, jugando o durmiendo son obligados a hacer las tareas, las cuales no son supervizadas o el niño se niega a hacerla diciendo: " Mami estoy cansado" o la hace pero no con mucho interes.

Si ni tiene el tiempo para dedicarle una o dos horas en la "tarde" a su hijo entonces la mejor desición es buscar una ayuda que puede ser una sala de tarea o una profesora particular.

¿Cómo elegir la mas favorable?

En la actualidad existen muchas salas de tareas respondiendo a la necesidad que se ha vuelto vigente del horario extenso de los padres y la de estos no poder ayudarle con las tareas a sus hijos.

Antes de poner su niño en una sala de tarea debe tomar en cuenta:

1 Que la sala de tarea no este superpoblada de niños y pocos profesores pues de esyta manera no le dedicaran tiempo suficiente a su hijo/a. A menos cantidad mas calidad.

2 Asegurarse que lleven la misma metodologia que el colegio. Muchas veces en los colegios se utlilica un tipo de letra para escribir, una forma de hacer las cosas y en la sala de tarea otra. Esto confunde mucho al niño/a.

3 Procurar que las profesoras no sean las que le hagan las tareas a los niños sino que sean una verdadera guia.

4 Que la sala de tarea sea un lugar de estudio no una academia donde se enseñe pintura, ingles, deportes, arte. Esta variedad de actividades en una sala de tarea le resta calidad ya qye el niño no se concentrara en su objetivo y terminara en un caos.

Espero que le haya servido de algo estas recomendaciones

miércoles, noviembre 07, 2007

Independencia femenina, un verdadero reto existencial


Depender es: Estado mental y físico patológico en que uno necesita un determinado estímulo para lograr una sensación de bienestar.


Hay miles de formas mediantes las cuales el ser humano llega a ser dependiente. Nosotras la mujeres por nuestras características físicas y síquicas, vivimos en la lucha de no caer en sus redes.


Los primeros años de nuestra existencia somo seres totalmente vulnerables y necesitamos indispensablemente la ayuda de otra persona para cubrir nuestras necesidades básicas de alimentación, aseo y afecto. En la edad preescolar, nuestro primer día de clases, lloramos como símbolo de nuestra dependencia a nuestra madre. Luego nos vamos valiendo de nosotros mismos y comenzamos a socializar sin miedo, entonces ya no lloramos al llegar al cole. En la niñez, adolescencia, hasta llegar a la adultes, vamos desarrollándonos de manera tal, que mientras mas madurez se posea mas espíritu de independencia se practica.


Las chicas al tener su primer novio, crean una dependencia a las llamadas del enamorado o a sus mensajitos o atenciones. Cuando se casan, la mujer crea una dependencia a que el hombre es el que hace las tareas mas fuertes. Nos apegamos de manera tal a nuestros seres queridos que nunca nos hacemos cocientes de que no son eternos y que un día llegara la despedida.


Como mujer tenemos un conjunto de valores que nos hace brillar con luz propia. Mi felicidad no depende de lo bien que me pueda ir en una relación amorosa o de una estabilidad financiera o familiar. Hay quienes se le cae el mundo cuando se termina una relación pero la realidad es que el mundo continua dando vueltas.


Es importante que como mujer nos preparemos para todo. Un poco de mecánica no estaría mal para si un día se te presenta cambiar las llantas a tu automovil o quizás el freno a tu pasola. Conocer algunos arreglos fundamentales de computadora, te evitara el tener que llamar al ingeniero, la próxima vez que se te dañe la pc. Hacer las diligencias fuertes, aprender a cargar algunas cosas (como el botellón del agua) salir con tus amigas, hacer vida social, estudiar algo que te guste te dará mucho que pensar y adquiriras mas manejo de las cosas y sentirás la libertad de la independencia.

sábado, noviembre 03, 2007

Cosas que no puedo callar


Analizando la actitud del dominicano en todos los contextos sociales, un porcentaje muy alto se calla ante las injusticias. Ya sea por miedo, comodidad, mediocridad etc, las causas pueden ser variadas dependiendo de la situación.


Enumerare las cosas que yo personalmente no puedo callar y que la mayoría de personas le otorgan silencio.


El maltrato: en todo el sentido de la palabra. Maltrato a la mujer, a los niños y adolescentes, a los estudiantes, a los padres, a las personas mayores, a los enfermos, a los clientes, a los trabajadores, a los jóvenes, a los pobres. El maltrato muchas veces es negligencia, falta de consideración. En otras ocasiones se convierte en abuso físico o verbal.


Maltrato a la Mujer. El silencio de las mujeres maltratadas es el mismo que la lleva muchas veces a la tumba. Nuestra sociedad muchas veces conformada por hombres machistas sin consideración alguna, que hacen uso de su fuerza bruta para conseguir sus objetivos. Las mujeres por miedo o por un supuesto amor a la pareja, callan, en vez de denunciar aquello que las hace sufrir.


Maltrato a los niños: El niño es el ser mas indefenso en termino humano que existe. En su mayoría no puede defenderse ni entender las situaciones de igual forma que los adultos. El aborto es una forma de abuso contra el que no ha nacido, al igual que los maltratos que se le dan a las mujeres embarazadas. Un niño con 17 puntos, ¿Por qué? la madre no lo vigila y lo deja a libre albeldrio en la calle. Luego se dice que eso le paso al niño por inquieto, yo justificaria que eso le paso al niño por tener una madre negligente. Las famosas pelas dadas de manera violenta que dejan grandes marcas en la piel de los niños, eso es una forma de abuso. Tambien el trabajo infanti es una forma de maltratar a un niño.


Maltrato a los estudiantes: El profesor que llega tarde a las aulas, el que no explica bien su clase, el que no la planifica, el que esta impartiendo clases sin amor a lo que hace esta maltratando a los estudiantes. De igual manera violenta con la integridad de la persona humana aquel que averguenza a sus estudiantes o actua de manera injusta con ellos.


Maltrato a los padres: muchas veces hablamos del maltrato a los hijos pero muchas veces son los padres los que son maltratados. Los maltratamos cuando no obedecemos, cuando no ayudamos en la casa, cuando le hablamos inadecuadamente, cuando lo abandonamos en un asilo por no querer cuidarlos.


Maltrato a las personas mayores: El fruto final de nuestra sociedad lo constituyen las personas mayores. Después que estas personas se gastan sirviendo a la humanidad mediante un trabajo o desepeño, queremos por asi decirlo, deshacernos de ellos. Nos molestan, le hablamos mal, no les respetamos y muchas veces por comodidad lo mandamos a un asilo.


Maltrato a los enfermos: Una escena que me sorprendio, fue la de un accidentado que se encontraba en cama en uno de los hospitales de República Dominicana, La Vega. El señor se encontraba imposibilitado, postrado en una cama, esperando que la misericordia se apiadara de el y poder asi conseguir varios clavos para poder operarse pero el detalle es que esos clavos valen nada mas y nada menos que 50000 pesos aproximadamente. Para empeorar la situación, tomando en cuenta de que el señor era sumamente pobre, las condiciones en la que se atendian eran deprimente. Por la noche se subian las cucarachas a la cama, no tenia suficiente medicina para aliviar el dolor, y la cena en vez de abrir el apetito daba nauseas. Esto es un maltrato por falta de atención.


Maltrato a los clientes: cuantas veces nos quejamos de las empresas que nos brindan el servicio de electricidad, telefono, agua y transporte. Pero la realidad de todo es que nosotros somos los clientes y tenemos derecho a quejarnos. Me sorprendio el hecho que paso en la parada del parque de los chachaces de santiago a la Vega. Estos querian sentar a la fuerza cuatro pasajeros, donde solo cabian tres pero lo que me dio mas coraje es que lo hicieron con una mújer embarazada de algunos siete meses. Ella se iba a quedar callada pero yo le reclame al chofer por el abuso que estaba cometiendo y este en tono alarmante y grosero se dirijio a mi como queriendo sugestionar para que guardara silencio. Como estos casos o peores suceden a diario en las tiendas, bancos y empresas de todo tipo.


Maltrato a los trabajadores: el pago injusto de salarios, las horas extras no pagadas, el lenguaje autoritarioy ofensivo, el acoso sexual, el no permitir que los estudiantes que trabajan puedan salir en sus horas de estudio, el mal manejo de la empresa. Estas injusticias se viven a diario en nuestro pais.


Maltrato a los jovenes: cuando no se le da oportunidad para trabajar, estudiar, divertirse sanamente, practicar un deporte. Cuando no le permitimos que se expresen y le negamos la participación en la vida politica o social de un pais.



Maltrato a los pobres: muchas veces los sistemas politicos de los paises se olvidan de aquellos que tienen menos oportunidades, los pobres. El desterrarlos de los planes de gobierno para asi mejorar su condición es una forma de maltrato a grandes rasgos.



Cuando soy victima de alguna forma de maltrato o si veo suceder uno, no puedo callar y lo denuncio, lo expreso, para eso existe la libertad de expresión. No nos quedemos callados frente a las injusticias.


jueves, noviembre 01, 2007

Buscando un poco de amor (Canción comentada)




Hoy es un dia de aquellos (Hoy es 1 de noviembre, y siento lo mismo que ayer)
En que miro hacia el cielo ( Miro hacia el cielo y esta nublado como mis ojos)
Tratando de descifrar el que estes ( Estas...)
De vez en cuando lejos ( lejooos)
y de vez en cuando cerca (Un poquito)
unas veces subir y otras caer y yo ( la soledad me hace caer en la tristeza)
cuando tu te me acercas (Feliz)
no respondo de mis actos (Soy humana)
siento que aqui voy de odiarte a quererte (Cual de las dos... odiarte, siii, pero te quiero mas.
de principio a fin
buscando un poco de amor (No es facil estar solo)
buscando un poco de amor

Hay cosas en la vida (Como las consecuencias de la tormenta noel)
en que no encuentras salida (aveces me siento impotente)
Y ante tus ojos se cierra el telon (Y empiezo a llorar, que llorona soy)
Y tapas la boquilla (Pero hay que seguir adelante)
del volcan que se hace lava (Aun asi los problemas siempre sacan sus espinas)
que hace mil añosesta aqui dentro y yo (Y el mayor problema es que esta dentro
tejiendo redecillas
para ver si puedo atraparte y
aqui voy colando la macilla
en medio de este tropico mortal

¿Cuál es el problema?....







A muchas personas les encanta saber la vida personal de los demás y se entrometen de tal forma que no saben muy bien como va la suya propia.


Quise introducir este post con esta cuestionante: ¿Cuál es el problema?...


1- Tengo 24 años y hace un año y pico no tengo novio. Cuando estaba junto a él, las personas opinaban que debía casarme, cuando me separe preguntaban el por que de la separación y ahora que no tengo, me preguntan por que estoy sola y además agregan que ya estoy mayorcita y que muchas de las compañeras de mi promoción de bachillerato se fueron alante y ya tienen familia, una buena carrera e hijos. A sus cuestionantes les respondo de la siguiente manera:

1- Todo llega a su debido tiempo no hay que desesperarse, (pero eso no los calla) 2- No deseo tener novio ahora, estoy bien ( eso menos )

3- Ya cansada le digo con voz autoritaria y decidida: "La verdad no me voy a casar. me quedare soltera y no tendré hijos, me siento feliz así, además no tendré que divorciarme. (Eso si los calla) jajajaja. Es que no se para que tienen que estar entrando las narices en donde no le corresponde o en lenguaje vulgar dominicano: No tienen que meterse en lo que no le importa.


Mi concepto es el siguiente: Cada persona es distinta y por tanto posee una historia de vida diferente. Lo que quiere decir que no existe un estándar preciso que notifique, que cada cosa debe suceder en tal tiempo o de tal forma. Ej; hay personas que se casan a los 18 y les va bien, otros a los 25, hay quienes se casan a los 30 y mas allá ¿Cuál es el problema? Ya llegando a los treinta a una jovencita que no se haya casado le dicen: " jamona" . Pero Dios mio! estas son las cosas de mi cultura que me desagradan. Y todos viven pendiente de la vida del otro, anotando cada acontecimiento.


Quizás yo sea la distinta. La que no se entrara en una relación con una persona por el simple hecho de no sentirse sola. El tiempo que administra Dios, traerá la persona que me conviene y estaré feliz, y a aquellos que viven pendiente de los asuntos ajenos, creo que se mortificaran bastante pues viviré mi propia vida sin problemas.