lunes, octubre 01, 2007

Las tareas

Tengo tres semanas poniendo las tareas y al revisarlas me doy cuenta de que están realizadas de una manera perfecta.

Muchos padres y madres recortan las figuras que mando a sacar de revistas y los dibujos se los hacen ellos mismos.

Las tareas son para que los niños y niñas refuercen los objetivos que se están tratando en el curso. Los padres y madres deben supervisar las tareas pero no hacérselas. En el caso de la pre escritura le agarraran las manos en las primeras líneas hasta que el niño aprenda a hacer el trazo correctamente.

Las tareas deben realizarse siempre a la misma hora, formando así un orden en el niño. No puede ser muy tarde en la noche pues esta muy cerca de la hora en que el niño debe descansar. Si no tiene el tiempo para dedicarserlo diariamente a su hijo e hija entonces lo correcto sería ponerlo en una sala de tarea que le ayude.

Si decide trabajar las tareas con su hijo e hija busque maneras de estimularlos como stickers o calcomanías, por cada logro peguele una. (Compre de diferentes clases y no se las pegue por todo, guardelas bien que no puedan acceder a ellas)

Tenga en la casa: revistas, crayolas, lapices de colores, pintura, pinceles, tijeras, ega, papel bon grande, lápiz, papel crespé de colores, papel de construcción de colores, saca puntas, masilla, bloques y rompe cabezas etc/

El lugar en donde el niño hará la tarea es de suma importancia. Dedique un tiempo para crear un espacio en donde el niño o niña pueda hacer las tareas.
Elementos a tomar en cuenta:

  • Iluminación, compre lampara de luz blanca si el lugar no es muy iluminado.
  • La ventilación, que circule el aire con facilidad.
  • Una mesita donde el niño o niña pueda escribir, colorear y pintar de una manera cómoda.

Si hace todo esto, su niño o niña será el mas feliz y querrá siempre hacer sus tareas y se desarrollará al máximo.

1 comentario:

Rosannita dijo...

Interesantes datos que tomaré en cuenta. La idea de los stickers está muy buena, voy a conseguir unos porque veo que a veces los niños no tienen el menor deseo de hacer la tarea. Muy buenos consejos, espero el próximo post!

=D