miércoles, febrero 21, 2007

Una sonrisa

En medio de las dificultades de la vida, una sonrisa puede cambiar tu mundo.

Pensemos un poco en las veces que vamos caminando en la calle, en el trabajo, en la casa y nuestra mente esta en mil cosas. El dinero de la renta, la comida, los estudios, los hijos, los hermanos, los padres, el informe, el examen.

Anecdota:

un día estaba en una boda. Llego un momento en que el ambiente se torno monotono y decidi usar la frasecita de toda mújer: " ¿Me acompañas al baño? Mi amiga que tambien estaba cansada se paro rapidamente y nos dirijimos hacia nuestro fin. En el camino ibamos conversando y riendonos un poco. Llegamos al baño y me diriji al espejo, me sonreia a mi misma mientras me peinaba algun cabellito desgreñado. Cuando de repente senti que alguien me observaba con mirada inquisitiva. Cuando me volteo le sonrio y ella me respondio con una mirada fribola y seca. Este es un simple ejemplo de una de las actitudes que presentan las personas de hoy en día.

Se ha comprobado que sonreir aporta multiples beneficios como el rejuvenecimiento, elimina las tensiones, el estres, la ansiedad, depresión, colesterol, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.


Por esto y muchas cosas mas, una sonrisa puede salvar una vida.

8 comentarios:

Chef Pablito dijo...

Hola Amiga ...Ante todo, gracias por tu visita a mi blog. Me gustaria seguirte mirando por alla; pues va a ser un gran placer para MI.

Tu post de hoy esta buenisimo. Yo soy monisimo con la sonrisa. Creo en la sonrisa, como algo que no cue$ta, y que produce resultados de mucho valor.

Te invito a que escuches dentro de mis posts hablados, uno que dedique a la sonrisa. El de esta semana trata acerca de las Conexiones Humanas, y me gustaria que tambien lo escuches.

Y sabes? ...a mi me encantaria hablarete mis letras en las plabras de mi experiencia --que es justo de donde me salen--

Te quiero invitar a que sea HOY feliz, sin importar QUE!!

 kotto dijo...

me encantó tu post.. y tenes razón... con una sonrisa la dispocion para enfrentar al mundo es otra...

mil cariños para ti...
bye

Dulciblue dijo...

Gracias pablito por tu visita. Estare leyendo tu blog, me gusta tu estilo

Dulciblue dijo...

Kotto graciass, tu visita me saca una sonrisa de los labios

Un beso

Baakanit dijo...

"Este es un simple ejemplo de una de las actitudes que presentan las personas de hoy en día.
"

Esas personas vivirán amargadas, como la sábila.

Saludos

Cry Or Sleep dijo...

Hoolaaa, espero estes bien, te respondo de un msj que me habias dejado...full peluche, tenes 3 blo y tan jevi lo 3...sou fokin cul...pues ya tu sabes ojala conocernos y beshos gordos...

Cry Or Sleep dijo...

Hoolaaa, espero estes bien, te respondo de un msj que me habias dejado...full peluche, tenes 3 blo y tan jevi lo 3...sou fokin cul...pues ya tu sabes ojala conocernos y beshos gordos...

Naimad dijo...

Una sonrisa puede ayudar mucho, y puedo dar fe de ello. En uno de mis peores momentos a lo llegué de casualidad a tus blogs y me enamoré de ellos, pero me devutve en este. Gracias por la sonrisa que me sacaste, me cambió el día. (Acá, en Argentina, son las 9 de la mañana). Besos y abrazos.