lunes, julio 25, 2011

¿Cual es tu montaña?




Aveces perdemos la esperanza y el aliento cuando vemos la situación mundial, local y personal. Es muy fácil decir creo en Dios mientras todo va muy bien pero desde que "la naranja se vuelve agria" comenzamos a rechinar de dolores.

Es en las dificultades que se prueba nuestro valor y sacamos los mejores aprendizaje de nuestra existencia.

Dice una canción muy popular entre los que profesamos la fe cristiana: "Si tuvieras fe como un granito de mostaza, eso lo dice el señor, tu le dirías a las montañas muévete, muévete...

Imagínese usted frente a una enorme montaña la mas grande que pueda imaginar gritándole a todo pulmón: Muévete! Muévete! y la montaña nada de moverse. Es difícil creer que tal enormidad se moverá. Pueden aparecer mil personas que le aseguren que si pueden moverse que ya lo han intentado y que solo hace falta la fe para lograrlo, aun con todo el deseo y animo del mundo que usted pueda poseer, siempre se presentara la duda.

¿Cual es tu montaña?

La montaña representa esa situación dificil, una meta por alcanzar, una enfermedad, un vicio, una necesidad, una... un... llene usted mismo (a) el espacio en blanco y dele un nombre a eso que solo puede alcanzar con la Fe.

Pude darse el caso de que esa montaña sea usted mismo. Pensara que estoy loca. ¿Como puede suceder que yo mismo sea esa montaña? Pues lealo bien: "usted mismo (a) puede ser esa montaña" y no cualquiera, una grande, espesa y pesada montaña. Me explico. Muchas veces sucede que donde radica el problema es en nosotros. Situación: "No queremos movernos" creemos que las cosas llegaran por arte de magia a la puerta de nuestra casa. El mismo Dios lo dice: "Ayúdate que yo te ayudare". La decepción, depresión, desaliento, negatividad y todo lo que pueda corromper nuestro espíritu participa de una manera activa para que nos convirtamos en un gran bloque de tierra que se niega a creer en que todo es posible.


No se sorprenda si en su camino encuentra "Personas montañas" ahora si que pensaran que me falta un tornillo. ¿Como personas montañas? Así mismo como lo lee. Existen seres humanos que se convierten en enormes montañas para nosotros. Su negatividad, esceptismo y todo lo que en su contexto social-personal pueda estar sucediendo.

Así como existen ángeles que Dios pone en nuestro camino para llenarnos de ánimos en los
momentos mas difíciles de nuestra vida. También hay personas que se encargan de hacernos
la vida imposible desalentandonos y sirviendo de obstáculo para salir de esa situación dificil o
para lograr ese sueño que tanto anhelamos.

No importa cual sea su montaña. Les tengo una buena noticia: "Con fe todo es posible"

En este momento dígase a usted mismo si es esa montaña que se impide salir adelante: Muévete!
Si es una persona que esta haciendo de montaña dígale con fe: Muévete!
Si es una situación dificil tan grande que parece imposible solucionarse diga con fe: Muévete!
Si es una meta inalcanzable dígase con fe: Muévete!
Si es una enfermedad diga con fe: Muévete!
Si es................... usted mismo (a) sabe cual es su montaña dígale con fe: Muévete!

Y al final si a pesar de todo le cree a Dios, las montañas se moverán.
Cuando esto suceda no sea desagradecido y agradézcale a Dios sus favores.




2 comentarios:

Mirian Matos dijo...

Precioso y motivador!

Dulciblue dijo...

Gracias manis! me alegra que te haya motivado.

Besos!