miércoles, julio 27, 2011

Como quien ha perdido una estrella





Buscando en las fuentes del pasado encontré algunas de las personas que siempre le daban un seguimiento continuo a mi blog. Sus paginas super interesantes que muchas subsisten a pesar del tiempo llenas de polvo estelar, olvidadas en la red del internet.


¿Donde están? Un silencio infinito me responde.


En 1999 surgen los blogs. El mio en particular nació un martes 28 de noviembre del año 2006 como una forma de desahogo personal. Siempre me ha gustado escribir y desde que tuve mi primera computadora me integre en ese entonces a los famosos "grupos de msn". Uno en particular que me ayudo a crecer fue el grupo de poesía "Tus sueños son mi poesías" . Los administradores eran de origen español aunque los miembros eran de diferentes países. Cuando se cerraron los grupos de msn quedo un enorme vacío literario en mi. Un buen día descubri este sistema de blogger y quede enamorada por segunda vez de la idea de compartir mis escritos a través del internet.


Cuando decides crear un blog, piensas en muchas cosas ya que no es como una cuenta de msn que usas para chatear, un día si, otro no y al final la abandonas. Un blog podría compararle como una mascota que debes cuidar, mimar, alimentar y dar seguimiento hasta el final de sus días. Es un verdadero compromiso.


No importa lo que estés pasando, si estas deprimido, feliz, esperanzado etc. Tu blog siempre te espera con los brazos abiertos para que empieces desde cero cuantas veces caigas y te vuelvas a levantar.

El mundo evoluciona cada día y en su marea trae nuevas tecnologías, inventos, costumbres que nos obligan a cambiar. "Lo bueno permanece" claro, si le damos seguimiento y no dejamos que muera entre las cosas nuevas que surgen.

Un dia nació facebook, un verdadero boom social en la forma que nos comunicamos por la red, luego twitter que ha marcado de manera significativa la sociedad a través del flujo de informaciones y pensamientos, hasta lo han llamado "miniblogs".


El blogger, los blogs aun sobreviven ante todos estos cambios que se han generado súbitamente. Muchos han sido los muertos y desaparecidos de la blogosfera haciéndome sentir hoy como quien ha perdido una estrella que brillara por siempre dentro de los recuerdos mas hermosos que me ha regalado la web.




2 comentarios:

María dijo...

Hola! ¿como llegaste hasta mi blog? Me alegro de tener una lectora desde el otro lado del Atlantico.
Nos vemos por aqui

Dulciblue dijo...

Hola, Llegue a tu blog navegando por la red. Así encontré tu rinconcito.

Besos!