jueves, enero 29, 2009

Los mas pequeños...







Aveces sucede que aquel animalito de cuatro patas, rabo, ojos saltones y lengua expresiva se convierte en un ente tan importante como cualquier ser querido familiar.

Nos acostumbramos a sus saludos eufóricos que nos reciben con alegría después de una larga jornada y cuando en silencio se encuentra el ambiente, empezamos a extrañar esos ladridos que en un principio resultaban molestosos.

Educar un canino no es tarea fácil. Requiere de tiempo, dedicación, paciencia y una rutina firme de comunicación y refuerzo positivo.

La mascota de mi mejor amigo enfermo de un momento a otro. El mismo que me había mostrado muy feliz, durmiendo con su peluchito. Ahora lucia languido y vomitaba frecuentemente. No había nada que hacer, solo esperar e hidratarlo, esperando el milagro.




Hoy a las diez de la noche me llamo y me dio la terrible noticia de que Paco su perrito fiel había fallecido. Pude notar en el tono de su voz mucha tristeza. Real y verdaderamente nadie quiere pasar por este tipo de situaciones.


Me detuve a pensar un momento en la suerte que tuvo el pequeño paco de contar con una familia que lo cuidara y protegiera hasta su ultimo latido. Algunas imagenes de perros felices como Lola la perra de mi amigo Valentin que recibe un trato bien especial (hasta su propio cepillo) también llegaron a mi mente, Cosita y Nino los chiguaguas super protegidos por mi madre .


Hay otros , otras que no tienen tanta suerte y sufren el terrible castigo de ser abandonados.
Mayormente las perras son las que pagan este cruel desprecio por su condición de madre que puede llegar en cualquier momento.


Esta perrita que le muestro en la foto me la encontré en la parte de afuera de la casa de mi amiga Rosita. Fue abandonada y los vecinos se programaron para darle su comida. Una canina super inteligente, atenta, graciosa y obediente ¿Por que había sido olvidada por sus dueños?







Hay preguntas muy dificiles de responder en este mundo disque de seres humanos. Mientras tanto el perro seguirá siendo el mejor amigo incondicionalmente del hombre.

3 comentarios:

Vincent dijo...

Al llegar al unico lugar donde quieres estar despues de un dia de ajetreo y encontrarte con esa cosita, que te hace olvidar todo y sentirte feliz; no comprendes como alguien puede causarle daño a una creatura que solo te da amor, llegas a detestar la humanidad, en lo que se ha convertido. Puedes ver esos animalitos tan contentos, que quisieras ser como ellos y despejarte de todo eso que nos rodea.

Al conocerte me doy cuenta que aunque el mundo esta lleno de cosas que encierran, existen muchas buenas por las cuales se desea salir; que aun quedan esos valores que hacen que una persona sea especial, unica y diferente a la locura que se vive en la actualidad.

Gracias por todo el apoyo que me has brindado.

VALENTIN dijo...

Me entristece mucho lo que le pasó a la mascota de tu amigo ... en verdad tu sabes toda mi doctrina a cerca de los animales y del cuidado y cariño que ameritan.
Me alegra saber que eres muy cariñosa y defensora de los pequeñitos.
Te abrazo fuertemente!!!
Posdata: Cosita es muy "dinda"

Pedro Genaro dijo...

Conchole que pena por el perrito... :-(

Totalmente de acuerdo contigo Dulciblue! Tú sabes lo chulo que es que te reciban con ese entusiamo todos los días? No tiene precio!