martes, abril 08, 2008

Hablemos del azúcar



¿Qué te gustan los postres?


Veo esa carita de niño y niña traviesa, asintiendo que si con la cabeza...


¿Sabias que los azucares pertenecen al grupo carbohidratos que producen energía en nuestro cuerpo?


Cuando vamos a un nutricionista en la mayoría de ocasiones el azúcar es eliminada como enemiga principal de nuestra dieta. La clave de todo control de peso es la cantidad. Si ingieres muchos dulces pues engordaras asi mismo con las grasas, frutas y hasta los vegetales.



El azúcar (sacarosa) es un carbohidrato que existe naturalmente en las frutas y vegetales. El azúcar la podemos encontrar en la caña de azúcar y en las remolachas de las cuales se separa para su uso comercial.
Otros edulcorantes nutritivos (azúcares) en la dieta incluyen la miel, el jarabe de arce, el jarabe de maíz, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, la fructosa y los concentrados de jugos de fruta.









Si eres una persona que estudia mucho, realiza actividades físicas o tienes un trabajo agotador entonces un poco de azúcar te hará bien, comenzando el día. Veras como la energía te sobrará.









Consejito: cuando estes cargado de un estres insoportable de todo el trabajo que debes hacer, un poco de gelatina o compota te aportará la glucosa que tu cerebro necesita. Lean bien este dato: "El cerebro funciona a base de glucosa y oxigeno".



Ya sabes, en una buena dieta, todos los nutrientes son importantes siempre que se lleven con moderación.

13 comentarios:

VALENTIN dijo...

Oh Cielos!!! ... Sabes, mi debilidad son las cosas dulces, los postres, jejejeje, por donde empiezo, puedo numerarlos????
Un beso azucarado te envio!!!!
mmmmmmmm!!!!!!

Baakanit dijo...

A mí me gustan los blogs dulces.
Aunque me de "diabetis"

Saluditos

VALENTIN dijo...

... puafff,no me gustan los dulces dietéticos, me gustan con todas sus calorías, de hecho, los artesanales, me encantan (los hechos en casa)...!

Un beso grande encanto!!!!

Dulciblue dijo...

Valentin:

eso es por que no haz probado mi dulce dietetico... jajajaja


besitos!

Medea dijo...

ajajja genial!! me encanta el apoyo asi mismo

de vez en cuando es genial

Margarita dijo...

Ja, ja, ja, quién dice que no a un buen postre, Dulciblue. Lo malo son las dichosas calorías, que luego no hay quien las baje…Claro que si es en bien del cerebro, habrá que hacer el "sacrificio" :)

Le has puesto buena música al blog, Mariah Carey, es una fuera de serie.

Besos,

Margarita

Dulciblue dijo...

Asi mismo Medea...

De vez en cuando hay que romper el régimen... besos!

Dulciblue dijo...

Hola Margarita... que bueno es tenerte de nuevo en este espacio....


Los dulces de los cuales hablo son bajos en caloría... jejeje


Un besote

Toyita dijo...

epaaaa!!! y yo preocupada por la dieta!!! llego acá y plop...no tengo ni trabajo agotador, ni estres!!! NO QUEMO CALORIAS!!! creo que si debo olvidarme del dulce :(

jCarlos dijo...

no me gustan los dulces!! prefiero las cosas agrias, como los yogurts, o las frutas acidas, me gusta la carne y los sazones mas que el dulce... el unico dulce que me gusta es el de leche y un poquito el de piña con coco, despues ma na....

Dulciblue dijo...

Pues eso esta bien... aunque de vez en cuando hay que comerse un poco de dulce por la salud...


Un beso J carlos

lili dijo...

Oye no se si sera bueno publicarlo pero las cosas dulces son mi debilidad!!! yo muero si no tengo algun dulcecito por ahi...
de hecho tengo un escondite donde tengo dulces para cuando me baja la ansiedad o paracualquier cosa... siempre tengo u dulce esconddito por ahi...
que buen dato...

Dulciblue dijo...

Hola Liliana! Que bueno q te ha gustado el dato...

Pequeña dulcera! Un gran beso!