martes, enero 09, 2024

El Doctor mas dulce del mundo ( Parte 1)

Ir a su consultorio es como visitar el polo norte. A pesar de que el Dr más dulce del mundo su especialidad es la neumología, el aire acondicionado siempre esta full. No sé por que.

En fin pero no nos detangamos en detalles insignificantes como la parte ambiental, todo se resuelve con un buen abrigo y mascarilla.

El Dr mas dulce del mundo es muy atento como si nunca se molestara. Dios me regaló la oportunidad de conocer este noble angel de la medicina en pandemia cuando padecí una recaída muy fuerte  de asma. Estuve enferma durante dos años, para que me puedan entender bien. Padecía una especie de bronquitis que no cedía con nada. Las consultas eran via llamadas y el pago mediante transferencia. Cualquier inquietud era resuelta por watsapp. Fue un tiempo muy dificil pero este dulce Doctor me explicó que lo que desataba la inflamación de los bronquios era los cambios atmosfericos, polvo, contaminación del aire, olores fuertes, humedad y cualquier detonante alergico existente.  Tenía 2 médicos: un naturalista y el neumologo. LLegó un momento en el que el mismo naturalista al no encontrar el remedio que sanara o controlare el asma terminó diciendome que no usara nada por un mes y que luego regresara. Al final no volví mas. Me quedé solo con la medicina convencional. El Dr mas dulce del mundo me dijo en consulta, no te preocupes, con este tratamiento lograremos controlarte el asma y asi fue.  La recuperación fue lenta pero  mis pulmones volvieron a su normalidad.

Hacen ya 3 años, que no habia regresado a su consulta, luego del tratamiento tuve 2 pequeñas recaidas las cuales traté con otra Dra muy buena pero no tan dulce.

En el mes de diciembre los cambios atmosféricos estuvieron muy activos asi como varios virus que rondaron durante la temporada navideña. Solo recuerdo que mi tos empezó el 27 de diciembre con un sistema de alta presión  y vaguada que arropó el pais.

El 31 de Diciembre pasamos el año nuevo con mi madre y un frente frío que arropó la zona norte del pais. Ya ustedes pueden imaginarse el desenlace de la historia. El año nuevo mas axficiante de mi historia y no tenía inhalador.  Al día siguiente mi madre encontró uno que guardaba para casos de emergencia.

Al regresar a Santo Domingo sentí el sol calientito que me daba la bienvenida pero los sintomas respiratorios empeoraron asi que me dirijí a consulta del médico mas dulce del mundo.



Continuará.....

No hay comentarios: