miércoles, junio 04, 2014

Ser padres






En unos de esos grupos sociales  del momento una persona se refirio a mi y a otras mas como: "madres aprendices" que no han realizado en la universidad de las madres ni un solo taller.

Nunca me he sentido como la gran poseedora del conocimiento universal y si hay algo que es mas que cierto, soy una aprendiz de la vida, una madre en formación.

Dios me regalo la bendición de ser madre y no por eso soy la mejor ni la mas experta. Cuando ese pedacito de vida empezo a engendrarse en mi, el amor hacia el fue creciendo conjuntamente.

A amar no nos enseña nadie. Simplemente amas sin esperar nada a cambio.








Hace unos dias estuve viendo una pelicula titulada: no se aceptan devoluciones. De entrada, el titulo no es muy llamativo ni la portada. Comienza con las letras (como toda pelicula) y unas caricaturas muy graciosas que van anunciando que habra niños en la misma.

El personaje principal es un loco joven, viviendo como la famosa cancion de Ricky Martin, la vida loca. Mujeres por aqui y por alla, nada de compromiso.

Hasta que un dia aparece una de esas amantes pasajeras y sin ton ni son le deja una bebé en brazos. Asi se desarrolla la historia. Un hombre que no era padre comienza a ser padre. No quiere pero a medida que pasan las horas, los dias, los meses y los años se va enamorando cada vez mas de la pequeña asumiendo completamente su responsabilidad y el rol de padre.

Es una muy buena pelicula que les invito a ver en este mes de los padres, muchas veces tan olvidado

Ser padres no es una foto ni una salida un domingo. Tampoco un toma este dinero para suplir tus necesidades. Mucho menos un te apoyo para que me veas como el angel o simplemente para salir del paso y no tener que enfrentar la situación porque estoy cansado (a).


Ser padre y madre es mas que una responsabilidad. No se aprende con miles de talleres, libros u consejos que puedas recibir.

Es ese instinto de madre y padre que surge desde nuestro interior,  una voz que no debemos ignorar ya que la mayoria de veces no se equivoca.

No hay comentarios: