jueves, enero 29, 2009

Los mas pequeños...







Aveces sucede que aquel animalito de cuatro patas, rabo, ojos saltones y lengua expresiva se convierte en un ente tan importante como cualquier ser querido familiar.

Nos acostumbramos a sus saludos eufóricos que nos reciben con alegría después de una larga jornada y cuando en silencio se encuentra el ambiente, empezamos a extrañar esos ladridos que en un principio resultaban molestosos.

Educar un canino no es tarea fácil. Requiere de tiempo, dedicación, paciencia y una rutina firme de comunicación y refuerzo positivo.

La mascota de mi mejor amigo enfermo de un momento a otro. El mismo que me había mostrado muy feliz, durmiendo con su peluchito. Ahora lucia languido y vomitaba frecuentemente. No había nada que hacer, solo esperar e hidratarlo, esperando el milagro.




Hoy a las diez de la noche me llamo y me dio la terrible noticia de que Paco su perrito fiel había fallecido. Pude notar en el tono de su voz mucha tristeza. Real y verdaderamente nadie quiere pasar por este tipo de situaciones.


Me detuve a pensar un momento en la suerte que tuvo el pequeño paco de contar con una familia que lo cuidara y protegiera hasta su ultimo latido. Algunas imagenes de perros felices como Lola la perra de mi amigo Valentin que recibe un trato bien especial (hasta su propio cepillo) también llegaron a mi mente, Cosita y Nino los chiguaguas super protegidos por mi madre .


Hay otros , otras que no tienen tanta suerte y sufren el terrible castigo de ser abandonados.
Mayormente las perras son las que pagan este cruel desprecio por su condición de madre que puede llegar en cualquier momento.


Esta perrita que le muestro en la foto me la encontré en la parte de afuera de la casa de mi amiga Rosita. Fue abandonada y los vecinos se programaron para darle su comida. Una canina super inteligente, atenta, graciosa y obediente ¿Por que había sido olvidada por sus dueños?







Hay preguntas muy dificiles de responder en este mundo disque de seres humanos. Mientras tanto el perro seguirá siendo el mejor amigo incondicionalmente del hombre.

miércoles, enero 21, 2009

El arte de limpiar bien una mesa











Todo trabajo en la vida, por pequeño o humilde que sea, debe hacerse con entrega, amor y dedicación.

Otorgar un poco más de lo que se exige, es la clave del éxito de los triunfadores.

Así, el que trabaja en el ayuntamiento procurará recoger toda la basura de manera impecable. El médico hará todas las investigaciones necesarias para que su paciente sane completamente. El servicio domestico cumplirá efectivamente con las labores de la casa y así sucesivamente.





Anécdota:



En las primeras semanas de enero estuve compartiendo parte de mis vacaciones con mi hermana, su esposo y mis sobrinos. Fuimos de paseo a la zona colonial y decidimos comer pizza.



Entramos en el establecimiento que estaba repleto de personas. Nadie nos recibió con un saludo, una sonrisa y por si fuera poco, tuvimos que resolver el problema de los asientos y mesas.



Las mesas estaban llenas de refrescos por lo que una joven con cara de odiosa las limpiaba rápidamente. De momento comienza con la que ocupaba mi familia y deja un pedazo sucio. El esposo de mi hermana amablemente le dice que por favor terminara de limpiar bien ese espacio. Ella lo ignora y sigue con otro lugar. El le repite de nuevo pacientemente lo anterior. Esta le responde con tono prepotente: ¡si! Ahora vuelvo con algunas servilletas, para que usted mismo la limpie. Todos quedamos sorprendidos con la actitud de la empleada y procedimos a pararnos de las mesas, dejando seis asientos vacíos.



Una mala respuesta, un paupérrimo servicio y la falta de vigilancia de los encargados de un local comercial pueden llevarlo a la perdida de miles de clientes.



Por eso, hasta para limpiar una mesa se necesita un poco del arte de hacer las cosas con amor.

Y nunca olvides que un trabajo excelentemente hecho nunca será pagado como se merece pero la satisfacción que se siente cuando llegas más allá de lo establecido, no se compara ni con todo el dinero del mundo.

Gymnasia para el Corazon




El siglo 21 se ha destacado por la preocupación de los seres humanos de mantener una buena apariencia física mediante ejercicios corporales y cuidados de de la piel. La cantidad de productos que prometen un hermoso cabello, una boca sensual, un olor impecable, unos ojos hechizadores llenan los anuncios de nuestra televisión, vallas publicitarias y anuncios radiales.

La gente en las calles, andan preocupadas de no lucir mal y muy dentro de su mundo interno el estrés del día a día. La mayoría ignora los saludos que desde otros mundos le hacen comunes seres humanos.

El servicio se ha sustituido por el interés y están en vía de extinción aquellos que hacen favores sin esperar nada a cambio.

Necesitamos urgentemente un gimnasio donde esculpir nuestro interior, tal vez puedan ayudar: un párrafo de la biblia, un mensaje de superación personal, una película y un libro con valores interesantes que aprender y asi crear una rutina para fortalecer los músculos del alma.

No estaría mal rebajar un poco el mal humor,el prejuicio, el egoísmo, la hipocresía, el chisme, el odio, el rencor y la envidia que tanto deforman el espíritu.

Un Gimnasio para el corazón… ¿Y tu ya comenzaste tus ejercicios?

miércoles, enero 14, 2009

Carta al principito

Querido principito






Del mundo de los grandes te escribo mi carta. No es fácil encontrar seres extraordinarios en un planeta lleno de negociasiones, autoridades, vanidades, vicios y egoísmos. Cada quien esta pendiente de sus cosas y las quejas de falta de tiempo se venden a 2 x 1 en cualquier esquina.

Al igual que tu tengo mis rosas y ellas son mis mejores amigos. No es fácil cultivarlas logrando que crezcan sanas del veneno de las cosas sin importancias que pueden remediarse con el agua del perdón. No te puedo negar que mi mayor miedo es perderlas algún día. No se que pasaría si me tocara estar lejos de ella.

Se que tu mas que nadie comprende el valor de las pequeñas cosas. Esos detalles que pueden marcar la gran diferencia en una vida. Esos que me hacen quererte y que en aquellos dias hinoptizaron mi corazón para en ese entonces enamorarme de ti.

Mi pequeño príncipe, no quisiera dejar que la niña que aun vive en mi muera en la rutina de las responsabilidades adultas por que entonces dejaría de ser yo. Tengo tantos sueños que necesitaria toda una isla para guardarlos y vivirlos día a día.


Mi carta va dirigida a ti de manera exclusiva y especial pero también a todos aquellos que poseen sencibilidad de ese mundo que muy pocos ven. Solo aquellos que se dedican a las flores de su interior y dejan crecer libremente la espiritualidad, valorando la sencillez, auntenticidad, inocencia y el amor.

A ustedes mis queridos lectores a los cuales le he dado el permiso de leer este escrito les recomiendo buscar ese príncipe o princesa y haganse su mejor amiga o amigo. Si se cansan en la búsqueda y no lo encuentran es por que este habita dentro de sus corazones esperando ansiosamente que le des libertad.

Ya se que casi no hay tiempo pero no dejes para ultimo lo que verdaderamente importa. Aveces resulta muy tarde cuando al fin nos decidimos a decirle te amo a esas personas que tanto apreciamos.


Si, mi querido principito te extraño mucho y no sabes como me duele encontrar personas que se ocupan de despreciar lo que verdaderamente vale que no ven mas que apariencias. Por suerte ellas solo pasan y como todo lo que no tiene importancia, desaparecen sin dejar rastro alguno.


Te quiero muuuuucho y espero algún día verte otra vez. Mientras tanto mirare las estrellas y sonreiré pensando en los momentos felices que pude compartir contigo.

miércoles, enero 07, 2009

Dejarte ir

Dejarte ir es mas dificil
que aceptar las realidades opuestas


Dejarte ir es mentirle al corazon
pues la razon no tiene respuestas


Dejarte ir es llorar
la verdad de lo que un dia pudo ser


Dejarte ir es recoger
los restos de mi corazon
para finalmente decirte adios.


Dejarte ir es libertad y dolor
por que el amor libremente se entrega
y si no quiere mas, libremente se deja ir

En aquellos tiempos








El 5 de enero todos los que pertenecíamos a la generación "Niños" debíamos acostarnos temprano pero antes dejar la carta y los diferentes agrados a los reyes magos que consistían en un vaso de agua, hierba para los camellos, dulces y cigarrillos.


Yo, con cinco años iba a mi cama rápidamente y en vano trataba de dejar un ojo entre abierto para así alcanzar con la vista tan si quiera la barbita de Melchor.


En la mañanita del 6 de enero se escuchaban los pitos retumbar por todo el barrio que era mi comunidad y yo ansiosa veía emocionada los hermosos regalos que me habían dejado los reyes.


Cada año la emoción de esos juguetes no perdía su encanto a pesar de que un día el secreto de que los reyes magos no existían fue declamado por un niño en la fila del colegio. Algunos lloraron, otros dijeron: ya lo sabia, mientras que otros permanecieron indiferente ante tal declaración.


Hoy seis de enero del 2009 los reyes no pasaron por mi habitación. Mi padre ya no esta, que en paz descanse y mi madre dice que ya soy grande para esas cosas, pero la esperanza de este mágico día permanece. Pues aun vive esa niña soñadora y ese deseo que ya no es nada material se lo pongo escrito en una orilla de mi corazón, esperando que desde el cielo los santos reyes magos lean mi petición y lo concedan.


lunes, enero 05, 2009

Aprovechando las vacaciones




Una reunión familiar, un compartir con amigos, la lectura de un buen libro, dormir sin presiones de levantarse temprano, hacer lo que mas te gusta, ver peliculas y de momento...¿Quien quiere empezar a trabajar? (uff... no veo manos levantadas)



Miren a lo que me refiero...






Hayyy que relax! Y eso que era el aro uno que veia... jajajaja



Y hablar, comer, hablar, comer.... y beber...





y mucho mejor cuando la comida es casera




Realizada con mucho amor, aunque haya que esperar...






Encuentros inolvidables







Las guitarradas y karaokes, ustedes saben...





Asi que ya chicos y chicas entramos pronto al mundo laboral!

Pero lleva contigo estos momentos de paz y tranquilidad. Para que cuando sientas que todo se desvanece. Eleva tu pensamiento y recuerda que todo pasa, la pasiencia todo lo alcanza quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta!