domingo, febrero 15, 2009

¿Para tener un millón de amigos que hay que hacer?


Es el reto de este nuevo siglo y la clave secreta esta: “En las buenas relaciones humanas” Salir un poco de “mi mundo” para comprender y compartir con el de los demás.

Cansados (as) estamos de leer en millones de libros la palabra “escuchar” y es que cuando prestamos atención a lo que el otro nos quiere decir, aprendemos mucho mas y el afecto de los demás hacia nosotros aumenta pues a través de este acto, amamos al otro.

Aceptar las diferencias de los demás llegando a un punto medio, es el actuar de los que saben convivir. No puedo luchar para que el otro sea a imagen y semejanza de mi mismo(a).

Estar atentos a esos acontecimientos que suceden en la vida del otro para acompañarle con un gesto, una llamada, un acto de presencia y hasta un detalle , son de las cosas que fortalecen una amistad.

Dicen que el tiempo y la distancia nunca podrán destruir una amistad. Pues yo agregaría que el egoísmo, el olvido, la falta de comunicación, la mentira y el chisme pueden llevar una relación a la tumba de la enemistad.


Saber escoger a nuestros amigos y amigas es la clave de los que quieren triunfar por que como dice un refrán: “Dime con quien andas y te diré quien eres”

3 comentarios:

VALENTIN dijo...

Esther, tienes razón en lo que dices, la pasada semana eché a un lado mis compromisos para reunirme con uno de mis mejores amigos y mi ex compañero de tesis para brindarle un poco de apoyo moral tras la muerte de su madre, hablamos de tantas cosas y de nada tragico o doloroso, tanto él como yo disfrutamos mucho tomarnos un par de cervezas, recordar anecdotas de antaños y reirnos un poco, es como dices; pero por desgracia la vida no siempre nos da la oportunidad de estar cerca de las personas que amamos o que quisieramos compartir; creeme que si fuera tu vecino, estoy seguro que no saldría de tu casa jajajajajajaja, lo digo en serio, a parte compartiría contigo más de lo deseado.
Eres un angel.
Te dejo mis abrazos; te llamo pronto, ok????

Vincent dijo...

De mi parte estoy muy feliz con los amigos que tengo, hay algunos con los cuales he sido un poco desatento, pero es algo que estoy mejorando.

El refran es muy cierto, pero mayormente se utiliza para juzgar. Nos llegan a preguntar -Que haces juntandote con esa persona?-, pero puede darse el caso contrario, puede que sea esa persona que se este juntando con nosotros.

Hay muchas veces que no es necesario elegirlos, porque los amigos que nos convienen nos buscaran y los que no, nos evitaran.

Luis dijo...

Para tener un millón de amigos no hay que hacer nada porque no se puede tener un millon de amigos. Si acaso 4 ó 3, con suerte 10, pero muy lejos del millón mi niña.