domingo, febrero 01, 2009

El amor no se puede olvidar

Dice una canción de Pimpinela: "El amor no se pude olvidar, el amor si fue amor de verdad" y ciertamente cada una de sus estrofas proclaman una gran verdad.


En República Dominicana el mes de Noviembre esta dedicado a la familia, con tal motivo, invite a los niños y niñas que le imparto clases a que trajeran una foto de su familia.

La mayoría de chiquitos llegaron al día siguiente muy contentos con la fotografía que mostraba sus rostros felices junto a su padre, madre y hermanitos (as).

Una niña de nombre Rosita lucía preocupada al contemplar todas las mañanas aquel mural lleno de vida.

Un día la abuela se acerco y me dijo: Tía Esther, usted no sabe lo que nos ha pasado. Cuando nos dijo que Rosita tenía que llevar una foto de la familia, le entregamos una en la que aparecía ella con su madre y hermanitos(as). La niña con cara de inconformidad protesto: Buela, ¿Dónde esta mi papi? Quiero que mi papi salga en la foto.
\\\
Con lágrima en los ojos la dulce señora prosiguio la historia. Tuvimos que recurrir a la tecnología del diseño gráfico e insertarle el rostro de su padre en una de la familia actual. Profe, el padre de Rosita, murió mucho antes de que ella naciera, en un accidente de tránsito. Estando en cama, en sus últimos momentos le dijo a su esposa que cuidará mucho de su hija. También agrego cual sería el nombre que le pondría. Prometió estar siempre presente, cuidandola.
Con una gran sonrisa y sus ojitos brillantes, Rosita, pego la foto en el mural y todas las mañanas a todos los que se acercaban ella les decía:miren, miren. Alli esta mi papi, mami y mis hermanitos!
El estribillo de la canción dice: " A mi padre yo le decía, jurame que no morirás y el me contesto: estare a tu lado toda la vida"
El amor no se puede olvidar, el amor si fue amor de verdad.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda historia muchachitaa...
y esta claro que esa clase de amores.. no se puede olvidar...
yo en mi blog hablaba de los otros amores...(T_T).. de los que deben olvidarse.... aunque no todos tiene que ser asi...
cuidate

Ángel Antonio dijo...

Conmovedora historia, eso es amor verdadero.

Los que tenemos nuestros padres, valoremoslos, porque mucho darian gran parte de su vida por tenerlos a su lado una vez mas.

Excelente post!!!

Saludos.

***
http://www.freedom.ws/lary685

VALENTIN dijo...

esa historia me ha encantado. Llena de sensibilidad, de palabras muy acertadas.
Un fuerte abrazo con mucho, pero mucho cariñoooooooooooooo!!!