lunes, febrero 23, 2009

El amor no pasa de moda













Desde que el hombre y la mujer llegaron a la tierra han buscado la forma de unirse en un solo cuerpo y espíritu.

El instinto de estar acompañados para así lograr los objetivos de supervivencia ha permanecido en el ser humano a través de los siglos.



Pero… ¿Cómo se llega hasta ese sentimiento que todos llamamos amor?

En primer lugar captamos con la mirada a la persona mediante el sentido de la observación.

El acercamiento es otro detalle importante. Algunos estudios científicos han determinado que cuando nos gusta una persona hasta el olor natural de la misma nos atrae.







El flujo de energías que circula con el simple roze de unas manos nos pueden dar una pequeña pista de si existe química.



Carlos Guatemoc en su libro juventud en éxtasis I hace referencia a los pilares del amor que son:

Intimidad emocional: esta es posible mediante la comunicación. La confianza, complicidad, integración y alianza son fundamentales, es decir, que puedes hablar con tu pareja como un amigo (a).





Afinidad Intelectual: Deben existir puntos de vistas complementarios respecto al trabajo, los valores, la religión, el sexo, la educación de los hijos, el tiempo libre.



Una pareja con afinidad intelectual tienen muchas cosas que compartir. Llevan un ritmo de lectura similar, de estudio y sobretodo se ayudan a superarse cada día.



Y la atracción química de la que ya hablábamos en un principio debe surgir de manera natural mas allá del físico de la persona. El sentimiento de querer estar cerca de esa persona es también otra de las características.

El amor no pasa de moda, todos buscamos, esperamos o anhelamos a que aparezca esa persona ideal que nos complemente. Algunos se refieren a ella como el alma gemela, media naranja, mi otra mitad.







Mientras las canciones que se inventan la mayoría están dedicadas y relacionadas con el amor, unos sueñan despiertos junto a su amada (o). Otros lloran por haberlo perdido para siempre o la triste desdicha de no haberlo encontrado y sufrir la eterna soledad.









2 comentarios:

Alejandro Ernesto Pravia Álvarez dijo...

OH VAYA! LO CERTIFICO! VIVA EL AMOR! VIVA DIOS!

Saludos! DTB!

alvaro Locx dijo...

Hola

Creo que el amor es ciertamente más complejo y que carlos Cuahutemoc Sánchez es gu´ru de una generación de derechas.

El amor y las relaciones humanas son complejas, no hay recetas magícas y no hay resultados, íncluso se habla que todos buscamos la codependencia correcta, aquella que ciertamente nos engancha y hace de nuestra vida una comunión, no existe el amor perfecto, en el amor se goza y se sufre y esta plagado de humanidad, de errores y aciertos.

Al fínal todos amamos lo que conocemos y cada quién tiene su propia concepción de amor aún si esta es bizarra para el otro.