
Nos acostumbramos a sus saludos eufóricos que nos reciben con alegría después de una larga jornada y cuando en silencio se encuentra el ambiente, empezamos a extrañar esos ladridos que en un principio resultaban molestosos.
Educar un canino no es tarea fácil. Requiere de tiempo, dedicación, paciencia y una rutina firme de comunicación y refuerzo positivo.
La mascota de mi mejor amigo enfermo de un momento a otro. El mismo que me había mostrado muy feliz, durmiendo con su peluchito. Ahora lucia languido y vomitaba frecuentemente. No había nada que hacer, solo esperar e hidratarlo, esperando el milagro.
Hoy a las diez de la noche me llamo y me dio la terrible noticia de que Paco su perrito fiel había fallecido. Pude notar en el tono de su voz mucha tristeza. Real y verdaderamente nadie quiere pasar por este tipo de situaciones.
Me detuve a pensar un momento en la suerte que tuvo el pequeño paco de contar con una familia que lo cuidara y protegiera hasta su ultimo latido. Algunas imagenes de perros felices como Lola la perra de mi amigo Valentin que recibe un trato bien especial (hasta su propio cepillo) también llegaron a mi mente, Cosita y Nino los chiguaguas super protegidos por mi madre .
Hay otros , otras que no tienen tanta suerte y sufren el terrible castigo de ser abandonados.
Mayormente las perras son las que pagan este cruel desprecio por su condición de madre que puede llegar en cualquier momento.
Esta perrita que le muestro en la foto me la encontré en la parte de afuera de la casa de mi amiga Rosita. Fue abandonada y los vecinos se programaron para darle su comida. Una canina super inteligente, atenta, graciosa y obediente ¿Por que había sido olvidada por sus dueños?
Hay preguntas muy dificiles de responder en este mundo disque de seres humanos. Mientras tanto el perro seguirá siendo el mejor amigo incondicionalmente del hombre.
